Luisa fermnanda suarez taborda 9c android

314 views
260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Luisa fermnanda suarez taborda 9c android

  1. 1. “mi colegio por siempre”Luisa Fernanda Suarez Taborda (Estudiante) Ana Gabriela Barreto (Docente) Trabajo de apoyo: Android 2012
  2. 2. Definición de android.Android es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles. Es desarrolladopor la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware,entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entreotros.Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado enGNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google. La presentación de laplataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundaciónOpen Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software ytelecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos paradispositivos móviles.Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personasajenas a Google), para lo cual, los desarrolladores deben de escribir códigogestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos pormedio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google, es decir, escribirprogramas en C u otros lenguajes, utilizando o no las bibliotecas de Google(compilándolas a código nativo de ARM ). Sin embargo, este esquema dedesarrollo no es oficialmente soportado por Google.
  3. 3. Historia del androidTanto el nombre Android (androide en español) como Nexus One hacen alusión ala novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, queposteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como lapelícula se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modeloNexus-6. El logotipo es el robot "Andy".En julio de 2005 Google compro a Android Inc. Una pequña empresa basada enPalo alto en California y desde eso empezaron a trascender rumores de queGoogle estaba planeando construir su propio celular libre y hasta gratisenfocándose en ganancias de publicidad en las búsquedas de las personas paramover un poco el status quo del mercado móvil. Esos rumores de un móvil gratisfueron falsos pero al final Android resultó ser algo mucho más interesante yrevolucionario: un sistema operativo móvil de código abierto propulsado nada másy nada menos que por Google.El lanzamiento inicial del Android Software Development Kit apareció ennoviembre de 2007 y ya bastante tiempo después -mediados de agosto de 2008-apareció el Android 0.9 SDK en beta. Al otro mes -fines de septiembre 2008-,finalmente lanzaron Android 1.0 SDK (Release 1). Seis meses después -principiosde marzo 2009-, Google presentó la versión 1.1 de Android para el “dev phone” yla actualización incluía algunos cambios estéticos menores además de soportepara “búsquedas por voz”, aplicaciones pagas en Android Market, arreglos en elreloj alarma, mejoras en Gmail y demás.
  4. 4. Características del android.Diseño de dispositivo: La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA,biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificacionesde la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.Almacenamiento: SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitosde almacenamiento de datos.Conectividad: Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad:GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE y WiMAX.Tethering: Android soporta tethering, que permite al teléfono ser usado como unpunto de acceso alámbrico o inalámbrico (todos los teléfonos desde la versión 2.2,no oficial en teléfonos con versión 1.6 o superiores mediante aplicacionesdisponibles en el Android Market, por ejemplo PdaNet). Para permitir a un PC usarla conexión 3G del móvil android se podría requerir la instalación de softwareadicionalMensajería: SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería detexto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es partedel servicio de Push Messaging de Android.Características basadas en voz: La búsqueda en Google a través de voz estádisponible como "Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistemaNavegador web: El navegador web incluido en Android está basado en el motor derenderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 deGoogle Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100 en el test Acid3.Multitarea: Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, lasaplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj, adiferencia de otros sistemas de la competencia en la que la multitarea escongeladaVideollamada: Android soporta videollamada a través de Google Talk desde suversión HoneyComb.
  5. 5. Bluetooth: El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión 1.5;43 elenvío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregadosen la versión 2.0;49 y el marcado por voz junto con el envío de contactos entreteléfonos lo fueron en la versión 2.2Multi-táctil: Android tiene soporte nativo para pantallas multi-táctiles queinicialmente hicieron su aparición en dispositivos como el HTC Hero. Lafuncionalidad fue originalmente desactivada a nivel de kernel (posiblemente paraevitar infringir patentes de otras compañías).69 Más tarde, Google publicó unaactualización para el Nexus One y el Motorola Droid que activa el soporte parapantallas multi-táctiles de forma nativa.Entorno de desarrollo: Incluye un emulador de dispositivos, herramientas paradepuración de memoria y análisis del rendimiento del software. El entorno dedesarrollo integrado es Eclipse (actualmente 3.4, 3.5 o 3.6) usando el plugin deHerramientas de Desarrollo de Android.Soporte para hardware adicional: Android soporta cámaras de fotos, de vídeo,pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores deproximidad y de presión, termómetro, aceleración 2D y 3D.Soporte para streaming: Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descargaprogresiva de HTML (HTML5 <video> tag). Adobe Flash Streaming (RTMP) essoportado mediante el Adobe Flash Player. Se planea el soporte de MicrosoftSmooth Streaming con el port de Silverlight a Android. Adobe Flash HTTPDynamic Streaming estará disponible mediante una actualización de Adobe FlashPlayer.Soporte multimedia: Android soporta los siguientes formatos multimedia: WebM,H.263, H.264 (en 3GP o MP4), MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB (en un contenedor3GP), AAC, HE-AAC (en contenedores MP4 o 3GP), MP3, MIDI, Ogg Vorbis,WAV, JPEG, PNG, GIF y BMP.
  6. 6. Aplicaciones del android.Gracias a la aplicación para android gratuita de TeamViewer, podrás acceder ycontrolar tu ordenador de forma remota mientras no estás en casa o en la oficinapara, por ejemplo, controlar las tareas que esté realizando.Dispone de ajuste automático de calidad de imagen y ajuste de pantalla, tecladocompleto, posibilidad de hacer zoom utilizando las teclas de volumen, posibilidadde hacer click con el botón derecho del ratón, teclado completo (Ctrl, Supr, F1,F2…), acceso a comandos especiales (como Ctrl+Alt+Supr), etc. Tododesarrollado para que, de la forma mas cómoda, sencilla y segura, podamoscontrolar remotamente nuestro ordenador sin restricciones.-Guía de uso rápido-1. Descarga la aplicación del Android Market y accede.2. Descarga e instala TeamViewer en tu ordenador desde www.teamviewer.com3. Introduce en tu Android la ID y la contraseña de tu ordenador.
  7. 7. Ventajas del androidCoste y gustosPrecisamente por el hecho de que Android puede ser instalado en teléfonos decualquier fabricante o incluso en otros dispositivos, esto permite poder disfrutar deuna amplia gama de terminales de diferentes precios y gamas para determinadospoderes adquisitivos sin tener que forzar o limitar un sistema operativo o terminal adeterminadas clases dando la opción de que toda persona pueda adquirir elterminal que más le guste así como de diferentes características o costes o inclusofabricantes.BateríaTodos los terminales de Android deben tener siempre una batería extraíble dandola opción al usuario a poder sustituirla o llevar recargables en caso de que subatería se agote. De este modo se evita que el usuario tenga problemas en cuantoa su autonomía permitiendo que, aunque la batería haya acabado con su vida útilo considere que su batería es excesivamente pequeña pueda adquirir otra máspotente o de reserva..PersonalizableAl ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuariosinstalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como parafabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTCSense permitiendo a unos y a otros poder customizar o personalizar sus teléfonosde la mejor manera posible y dando a elegir al usuario la interfaz más adecuadapara su gusto evitando imponer un determinado estilo o interfaz.
  8. 8. No solo móvilesLa libertad del código de Android ha hecho que en poco tiempo se implante enmultitud de dispositivos electrónicos, desde móviles hasta ordenadores portátiles,netbooks, microondas, lavadoras, marcos digitales, navegadores GPS, relojes eincluso en navegadores de abordo de coches.Esto convierte a Android en un sistema operativo multifunción y completamenteescalable que garantizará su crecimiento y expansión así como ayudará afabricantes a tener un motor inteligente para sus fabricaciones.Los teléfonos más avanzadosDada la posibilidad de que Android pueda instalarse prácticamente en todo tipo dedispositivos, sean móviles, portátiles e incluso microondas, hace que Androidsiempre esté presente en los terminales más potentes del mercado siendo unaapuesta importante por fabricantes y operadoras por la posibilidad de queindependientemente del potencial, gama o prestaciones del dispositivo, Androidpodrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades.Por otra parte, otro tipo de sistemas operativos se ven obligados a estarrezagados a terminales más obsoletos o estar limitados a una determinada marcade fabricante.

×