ensayo nanotecnología LUIS ANDRÉS PALLASCO SEVILLA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

ensayo nanotecnología LUIS ANDRÉS PALLASCO SEVILLA

on

  • 241 views

BUENA INVESTIGACIÓN SOBRE NANOTECNOLOGÍA

BUENA INVESTIGACIÓN SOBRE NANOTECNOLOGÍA

Statistics

Views

Total Views
241
Views on SlideShare
241
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ensayo nanotecnología LUIS ANDRÉS PALLASCO SEVILLA Presentation Transcript

  • 1. IMAGEN
  • 2. - Conocer mediante el uso de diapositivas que la nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala. - Determinar mediante el conocimiento de nanotecnología que científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
  • 3. DESARROLLO La nanotecnología avanzada, a veces también llamada fabricación molecular, es un término dado al concepto de ingeniería de nanosistemas (máquinas a escala nanométrica) operando a escala molecular. Se basa en que los productos manufacturados se realizan a partir de átomos. Las propiedades de estos productos dependen de cómo estén esos átomos dispuestos. Así por ejemplo, si reubicamos los átomos del grafitoo (compuesto por carbono, principalmente) de la mina del lápiz podemos hacer diamantes (carbono puro cristalizado). Si reubicamos los átomos de la arena (compuesta básicamente por sílice y agregamos algunos elementos extras se hacen los chips de un ordenador. A partir de los incontables ejemplos encontrados en la biología se sabe que miles de millones de años de retroalimentación evolucionada puede producir máquinas biológicas sofisticadas yestocásticamente optimizadas. Se tiene la esperanza que los desarrollos en nanotecnología harán posible su construcción a través de algunos significados más cortos, quizás usando principios biomiméticos. Sin embargo, K. Eric Drexler y otros investigadores han propuesto que la nanotecnología avanzada, aunque quizá inicialmente implementada a través de principios miméticos, finalmente podría estar basada en los principios de la ingeniería mecánica.
  • 4. CAPTURAR PATÓGENOS CON NANOPARTÍCULAS
  • 5. TRANSISTORES DE NANOTUBOS Las propiedades características de los nanotubos de carbón hacen que sea el material ideal para muchas aplicaciones microelectrónicas. Los nanotubos llevan corriente eléctrica prácticamente sin fricción sobre la superficie gracias al transporte balístico de electrones, por lo que pueden llevar 1000 veces más que cable de cobre. Además pueden ser conductores o semiconductores. El transistor de nanotubo que acaba de inventar los investigadores de Ifineon es capaz de trasladar corrientes en exceso de 15 µA un voltaje de solo 0.4 V (lo normal es 0,7 V). Se ha observado una densidad superior en unas 10 veces a la de silicona.
  • 6. NANOTECNOLOGÍA PUEDE CREAR UNA RED DE INTERNET BASADA EN ENERGÍA SOLAR. • Unos investigadores de Canadá han demostrado que se puede utilizar la nanotecnología para conseguir un Internet de máxima potencia basado en la potencia de luz. Este descubrimiento podría llevar a una red 100 veces más rápida que la actual. En un estudio publicado este mes en Nano Letter, el Profesor Ted Sargent y compañeros explican el uso de un láser para dirigir a otro con un exactitud sin precedentes, condición necesaria dentro de redes futurísticas de fibra de óptica. “Este descubrimiento enseña como la nanotecnología es capaz de diseñar y crear materiales hechos a mediad a partir de una molécula” según Profesor Sargent.
  • 7. Después de haber investigado y analizado el tema en profundidad, llegamos a la conclusión de que la nanotecnología ha sido utilizada en los últimos tiempos como una función primordial de los productos tecnológicos modernos. Hemos aprendido y aprovechado de ella, recordando que muchos de los avances que hoy tenemos como sociedad son gracias a la recién tratada. Con el tiempo la tecnología fue increpando e implementando en nuevos avances, los cuales nos han dado nuevos aportes médicos, sociales, económicos o simplemente del lujos que quizás hoy o más adelante sean imprescindibles para el hombre. El impulso a la nanociencia y la nanotecnología, pudiera significar para el país la oportunidad para mejorar su posición competitiva y la disminución de la brecha tecnológica con respecto a otros países, así como la mejora en las condiciones de vida de la población. Para ello, se cuenta con elementos básicos y una serie de ventajas que posibilitan su inclusión en esta mega tendencia mundial, siempre y cuando se elaboren e implementen las estrategias necesarias para aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades y se contrarresten las debilidades internas que pudiesen poner en riesgo el éxito de este desarrollo.
  • 8. Bibliografía •1) Nanomateriales "Síntesis, Propiedades y Aplicaciones", A.S Edelstein, R.C Cammarata, Institute of Physics Publishing Bristol and Phildelphia •2) Nanostructured Material and Nanotechnology, Hari Singh Nalwa, Editorial CONCISE, S. Diego CA, EUA. 2002. •3) Nanociencia y Nanotecnologia "Entre la ciencia ficción del presente y la tecnología del futuro", Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) •4) Aplicaciones Industriales de las Nanotecnologías en el Horizonte 2020 "Estudio de Prospectiva", Fundación OPTI: Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial. •5) Diagnostico y Prospectiva de la Nanotecnologia en México, Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C (CIMAV), Chihuahua, Chihuahua. 2008. •6) Nanotecnologia "Nuevas Promesas, Nuevos Peligros", Toby Shelley, Editorial El Viejo Topo, 2006, España.