Academia de enfermerospdf

183 views

Published on

enfermeros veterinarios en venezuela

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Academia de enfermerospdf

  1. 1. Academia de enfermerosveterinarios de VenezuelaLa veterinaria moderna está hoy al ritmode las necesidades de todas las personas,es más la medicina veterinaria trabaja dela mano con la medicina humana, quegracias a que existen los animales, laespecie humana se mantiene en el planeta.No existe duda que cada día se suman máspersonas a los saberes de las distintasespecies, muchos con la intensión deobservarlos más de cerca a los fines delograr entender su comportamiento, y asíprevenir las enfermedades del hombre.Está a la par a de medicina humana, y poresa razón los médicos veterinariosrequieren de una mano amiga que le ayudea resolver los problemas de la saludanimal, a menor tiempo y esfuerzo posible,pero para lograrlo requiere de la capacidadde enfermeros veterinarios.La enfermería veterinaria es una carrera anivel de técnico. Por ahora se dan curso enUrgencias Veterianrias. .
  2. 2. Por ahora, se encuentra capacitando apersonal con interés y vocación hacia lasespecies pequeñas, tales como lo son losperros gatos y aves. Aquí se empleanmétodos de investigación.La demanda de inspección alimentaria porparte de veterinarios va en aumento,especialmente en el caso de la carne, la lechey los alimentos procesados, así como la deregulación del tráfico de todo tipo deanimales y la erradicación de las plagas queles afectan. Además, el hacinamiento cadavez mayor de muchos animales de granjarequiere expertos veterinarios en los camposde la vacunación, la inmunización y métodosespeciales de higiene
  3. 3. La Enfermería veterinaria, es la rama de las cienciasmédicas que se ocupa de prevenir, curar o paliar lasenfermedades y lesiones de los animales, especialmentede los domésticos;, ayudando conjuntamente con el losveterinarios a proteger al ser humano de las más de 100enfermedades que provienen de los animales.En otros países la mayor parte de los veterinarios sededican a la práctica privada. En nuestro país losmédicos veterinarios tratan a todo tipo de animales,pero en los últimos años muchos han limitad o supráctica al tratamiento de animales de compañía.Algunos se han especializado en el tratamiento de losanimales de interés económico o los animales de loszoológicos. Muchos de ellos son miembros de facultadesde institución educativas, que además de impartirenseñanzas realizan también investigaciones.
  4. 4. En la Academia se entrena a los jóvenesque estudian medicina veterinaria, para asícuando es correspondan entrar a laconsulta de la clínica y cirugía tenganprevio conocimiento, y sirvan de ayuda alMédico Veterinario.Son de gran ayuda y así el veterinariodispondrá más de tiempo y dedicarse a lainvestigación conjuntamente con suenfermero.Aun en clínicas y consultorios veterinariosno disponen de este tipo de manocalificada, por lo que los animamos paraque con su ayuda juntos hagamos másdigna la profesión.Médico Veterinario: Reina MorónPiña de LaorianoDirección: Calle 50 entre carreras 24 y 25Nº: 24-17 Tel. 414 532990277159571Barquisimeto. Venezuela
  5. 5. La actualización en la medicinaveterinaria es primordial en estostiempos difíciles de atender, eltiempo apremia, y lasenfermedades se hacen exigentes.“Reina Morón”

×