Tractor agricolas y las partes internas del motor

60,723 views
60,251 views

Published on

TIPOS DE TRACTOR

Published in: Education
2 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
60,723
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,298
Actions
Shares
0
Downloads
1,033
Comments
2
Likes
15
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tractor agricolas y las partes internas del motor

  1. 1. Gobierno Escuela TécnicaBolivariano Agropecuaria ZonaDe Venezuela Robinsoniana “Ospino Educativa PortuguesaTractor Agrícola Prof.: Luis Aguilar
  2. 2. Tractor AgrícolaSegún su rueda Prof.: Luis Aguilar
  3. 3. Tractor con cuatro ruedas motrices iguales.
  4. 4. Diagrama de una suspensión de orugas. 1=rueda de transmisión trasera, 2=oruga, 3=rodillo de retorno, 4=rueda de transmisión delantera, 5=ruedas de rodadura, 6=rodillo tensor.Tractor Agrícola de ruedas de orugas
  5. 5. DIMENSIONES DEL TRACTOR
  6. 6. Partes externas del tractor
  7. 7. Punto de aplicación de fuerza
  8. 8. Partes internas del motor Prof.: Luis Aguilar
  9. 9. PARTEDELMOTOR
  10. 10. Cárter de Aceite: El cárter es una bandeja ubicada en la parte inferior del bloque de cilindros y su funciónprincipal es la de servir como cierre inferior y depósito del aceite.
  11. 11. El árbol de levas:tienen la importantefunción de sincronizar laapertura y cierre de lasválvulas de admisión y deescape, y hacer girartanto a la bomba deaceite como al eje deldistribuidor del sistemade ignición.Adicionalmente, accionala bomba de gasolinamecánica
  12. 12. Culata: La culata es la pieza ubicada en la parte superior delbloque de cilindros. Es la tapa de todos los cilindros. allí seubican inyectores, las válvulas de admisión y de escape, ylos conductos de entrada y salida de gases: Gases de entrada: La mezcla de aire y gasolina. Gases de salida: Los gases-residuo de lacombustión (CO, CO2, O2, HC)
  13. 13. Bloque de cilindros: El bloque de cilindros es una pieza fundida donde se encuentran distribuidos los cilindros (cuatro en el motorde la imagen de arriba) Los cilindros son unos orificios encuyo interior se desplazan los pistones y su principalfunción es la de recibir la mezcla de aire y gasolina paraluego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerzaque se ha de transmitir finalmente a las ruedas.
  14. 14. Mecanismo Pistón Pistón: Es el elemento que se desplaza en movimientosascendentes y descendentes dentro de cada uno de loscilindros. Comunica la fuerza que produce la combustión a labiela, quien a su vez se la transmite al cigüeñal.
  15. 15. Biela: Es un brazo que transmiteel movimiento ascendente ydescendente del pistón alcigüeñal.
  16. 16. Cigüeñal: Es un eje con varios codos enforma de manivela, que recibe elmovimiento ascendente y descendente delos conjuntos biela-pistón, contribuyendoasí entre todos (cuatro en el ejemplo) almismo movimiento giratorio del eje, queserá transmitido finalmente a las ruedas.
  17. 17. Parte Interna del Motor

×