Presentacion robotica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion robotica

on

  • 2,525 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,525
Views on SlideShare
2,178
Embed Views
347

Actions

Likes
1
Downloads
50
Comments
0

7 Embeds 347

http://static.wix.com 251
http://estibasdelvalle.blogspot.com 48
http://academicomagdalena.wix.com.usrfiles.com 19
http://static.usrfiles.com 18
http://htmlcomponentservice.appspot.com 8
http://estibasdelvalle.blogspot.mx 2
https://www.blogger.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion robotica Presentacion robotica Presentation Transcript

  • LA ROBOTICA
    es una rama de la tecnología, y es un instrumento importante y beneficioso para el desarrollo del ser humano. Además es ésta quien actualmente substituye al ser humano en tareas casi imposibles de realizar por el mismo, o en tareas demasiado monótonas y agotadoras como en un proceso industrial.
    Por esto también el uso, o la necesidad de la robótica en la vida humana se vuelven cada vez mayor con la evolución del hombre.
    La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial así como más importante el álgebra.
  • PRINCIPIOS DE LA ROBOTICA
    Estos principios fueron denominados por Asimov, el cual atribuye las tres Leyes a John W. Campbell, que las habría redactado durante una conversación sostenida el 23 de diciembre de 1940. Sin embargo, Campbell sostiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que simplemente las expresaron entre los dos de una manera más formal.
    las Tres Leyes de la Robótica son:
    Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ROBOTS
    1ª Generación.
    Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
    2ª Generación.
    Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
    3ª Generación.
    Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.
    4ª Generación.
    Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ROBOTS SEGÚN SU ARQUITECTURA
    • Manipuladores
    • Robots de repetición y aprendizaje
    • Robots con control por computador
    • Robots inteligentes
    • Micro-robots
    • MANIPULADORES:
    Son sistemas mecánicos multifuncionales, con un sencillo sistema de control, que permite gobernar el movimiento de sus elementos, de los siguientes modos:
    Manual: Cuando el operario controla directamente la tarea del manipulador.
    De secuencia fija: cuando se repite, de forma invariable, el proceso de trabajo preparado previamente.
    De secuencia variable: Se pueden alterar algunas características de los ciclos de trabajo.
    Existen muchas operaciones básicas que pueden ser realizadas óptimamente mediante manipuladores, por lo que se debe considerar seriamente el empleo de estos dispositivos, cuando las funciones de trabajo sean sencillas y repetitivas.
    • ROBOTS DE REPETICIÓN Y APRENDIZAJE
    Son manipuladores que se limitan a repetir una secuencia de movimientos, previamente ejecutada por un operador humano, haciendo uso de un controlador manual o un dispositivo auxiliar.
    En este tipo de robots, el operario en la fase de enseñanza, se vale de una pistola de programación con diversos pulsadores o teclas, o bien, de joystics, o bien utiliza un maniquí, o a veces, desplaza directamente la mano del robot.
    Los robots de aprendizaje son los mas conocidos, hoy día, en los ambientes industriales y el tipo de programación que incorporan, recibe el nombre de "gestual".
    • ROBOTS CON CONTROL POR PC
    Son manipuladores o sistemas mecánicos multifuncionales, controlados por un computador, que habitualmente suele ser un microordenador.
    En este tipo de robots, el programador no necesita mover realmente el elemento de la maquina, cuando la prepara para realizar un trabajo. El control por computador dispone de un lenguaje especifico, compuesto por varias instrucciones adaptadas al robot, con las que se puede confeccionar un programa de aplicación utilizando solo el terminal del computador, no el brazo. A esta programación se le denomina textual y se crea sin la intervención del manipulador.
    Las grandes ventajas que ofrecen este tipo de robots, hacen que se vayan imponiendo en el mercado rápidamente, lo que exige la preparación urgente de personal cualificado, capaz de desarrollar programas similares a los de tipo informático.
    • ROBOTS INTELIGENTES
    Son similares a los del grupo anterior, pero, además, son capaces de relacionarse con el mundo que les rodea a través de sensores y tomar decisiones en tiempo real (auto programable).
    De momento, son muy poco conocidos en el mercado y se encuentran en fase experimental, en la que se esfuerzan los grupos investigadores por potenciarles y hacerles más efectivos, al mismo tiempo que más asequibles.
    La visión artificial, el sonido de maquina y la inteligencia artificial, son las ciencias que más están estudiando para su aplicación en los robots inteligentes.
    • Micro-robots
    existen numerosos robots de formación o micro-robots a un precio muy asequible con fines:
    • De educación
    • De entretenimiento
    • De investigación
    cuya estructura y funcionamiento son similares a los de aplicación industrial.
  • la robótica en la actualidad
    Son utilizados en una diversidad de aplicaciones. En la actualidad los robots se usan de una manera extensa en la industria. Forman elementos imprescindibles de muchos talleres y líneas de producción.
    • Industria nuclear
    • medicina
  • GRACIAS…
    Trabajo presentado por:
    Luisa Fernanda Torrado Ramírez