Luis Alfredo Gonzalez Valdes

  • 1,511 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,511
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El photoshop Nombre:Luis González Curso:7AÑOB Profesor:David Sandoval Asignatura: Computación
  • 2. El acoplo de la imagen para el photoshop si quieres tener dos o mas capas y tienes demasiadas prueba capa combinar capa o dejando visibles las qué quieras combinar capa combinar visibles si quieres tenerlo todo en una misma imagen capa acoplar imagen con esto se te acoplaran todas las paginas en una sola imagen si quieres guardar esta imagen para Web te recomiendo qué antes vayas a imagen modo color indexado... y en forzado elijas Web (así no tendrás sorpresas con los colores) una vez hecho esto vete a archivo guardar para Web y allí elige el formato qué mas se ajuste a lo qué quieras (gif, jpg,png etc..) normalmente el qué comprima mas la imagen sin qué se vea muy pincelada. Espero serte de ayuda
  • 3. El brillo de una imagen en el photoshop
    • En este tutorial aprenderemos como dar a una fotografía, un brillo facial similar al que podemos ver en cualquier revista de moda.
    •  
    • Para ello seguiremos los siguientes pasos:
    •  
    • 1º) Abrir imagen con Photoshop.
    • 2º) Duplicamos la capa.
    • 3º) Desaturamos la imagen (Menú imagen->Ajustes->Desaturar).
    • 4º) Configuramos el modo de la capa a Overlay.
    • 5º) Aplicamos un efecto posterize (Menú imagen->Ajustes->Posterizar) con un valor 7.
    • 6º) Aplicamos un filtro de desenfoque gausiano (Filtro->Desenfoque->Desenfoque gausiano) con un valor de 5.
  • 4. Canales del photoshop
    • Conocer los conceptos de canales de color y profundidad de bits es necesario para comprender de qué manera Photoshop almacena y muestra la información del color de las imágenes. Los canales de color Cualquier imagen en Photoshop tiene, al menos, un canal de color. Éstos almacenan la información de los colores de la imagen. Como hemos visto anteriormente, la cantidad de canales de una imagen depende de su modo de color. Por ejemplo, una imagen CMYK tiene cuatro canales, uno para la información del cian, otro para el magenta, otro para el amarillo y otro para el negro. Por su parte, las imágenes de Mapa de bits, Escala de grises, Dúo tonos y Color indexado tienen un solo canal, mientras que las imágenes RGB y LAB tienen tres. La información sobre los de canales de una imagen se muestra en la paleta ‘Canales’, como puedes ver en este ejemplo. Para entender mejor en qué consiste un canal, puedes compararlos con cada una de las planchas de impresión. En el proceso de impresión en cuatricromía se utilizan cuatro planchas, y cada una de ellas está entintada con uno de los colores cian, magenta, amarillo y negro. Para imprimir una página, ésta pasa sucesivamente por todas las planchas, de forma que se van añadiendo capas de color hasta formar el color compuesto. En cierto modo, los canales descomponen el color global de una imagen en sus colores básicos. Además los canales de color básicos, a una imagen se pueden añadir canales adicionales, denominados canales alfa, que se utilizan para almacenar y editar selecciones como máscaras. En este ejemplo puedes ver un canal alfa que se ha utilizado para seleccionar el balón, separándolo de su fondo. Puedes crear un nuevo canal alfa haciendo clic en el botón con una flecha situado en la parte superior izquierda de la paleta ‘Canales’ y después elegir ‘Nuevo canal’. El nuevo canal se crea en blanco y ya está dispuesto para que puedas utilizar las herramientas de pintura, edición o selección para crear las máscaras. Profundidad de bits La profundidad de bits, también llamada profundidad del píxel o profundidad del color, mide los valores posibles que pueden tener cada uno de los píxeles que forman una imagen. Por ejemplo, un píxel con una profundidad de un 1 bit tiene dos valores posibles: blanco y negro. Un píxel con una profundidad de 8 bits tiene 256 valores posibles. Y un píxel con una profundidad de 24 bits tiene, aproximadamente, 16 millones de valores posibles. Puedes entender entonces que a mayor profundidad de bits (más bits de información por píxel) la imagen tiene más colores disponibles y puede representar su color de forma más precisa. Lógicamente, a mayor profundidad de bits mayor será el tamaño del archivo de la imagen. Photoshop puede trabajar con imágenes de 8 y 16 bits, aunque para las últimas no se pueden utilizar algunas herramientas y comandos. Puedes convertir imágenes de 16 bits a 8 bits, y a la inversa, utilizando Menú Imagen > Modo > 8 Bits/Canal ó 16 Bits/Canal.
  • 5. Capas del photoshop
    • 1. Para crear una nueva capa elegimos la solapa de capas y hacemos clic en la pequeña hoja de papel blanco que se encuentra en la zona inferior derecha, si no estuviera a la vista la solapa de capas vamos a ventana/mostrar capas Windows/show layers .
    • 2. Ahora vemos que aparece una nueva capa llamada capa 1 . Podemos cambiarle el nombre haciendo un clic derecho donde dice capa 1 y eligiendo en el menú contextual opciones de capa layer properties , aparece una ventana donde podemos especificar el nuevo nombre. Una ves que lo insertamos hacemos clic en el botón que que OK    3. En este paso yo cree dos capas a una le puse el nombre cuadrado y a la otra círculo . En la capa cuadrado tenemos que dibujar un cuadrado. Para esto primero amos un clic en el nombre de la capa para seleccionarla. También cree un círculo pero esta vez usando la capa círculo . Como vemos en la imagen aparece una versión en escala de lo que dibujamos en cada capa, a la izquierda del nombre de la misma.  
    • 4. Con la herramienta mover podemos mover cada capa individualmente. Por ejemplo para mover el cuadrado seleccionamos la capa cuadrado , después ponemos el cursor encima del cuadrado y hacemos un click y mantenemos, ahora si movemos el Mouse veremos como se desplaza.
    • Como la capa cuadrado esta por encima de la capa círculo al pasarla sobre esta el círculo queda tapado
  • 6. Colores del photoshop
    • Sí no estas familiarizado con "Web Safe Colors", tendrás que hacerte amigo antes de empezar a diseñar paginas Web. Internet tiene su propia paleta de 216 colores. Al escoger los colores para diseñar en el Web, debes escoger colores que estén en la paleta "Web Safe Colors" puedes darte una idea con la imagen es el mismo azul uno en grafica y uno fue agregado al fondo de la pagina. Para ver la paleta de Web Safe Coloré, has doble click sobre el Foreground , en la barra de photoshop. En la ventana que se abra "Color Picker" , en la esquina inferior izquierda marca la opción Only Web Colors , y mira como cambia la paleta, al estar seleccionada esta opción te mostrará colores adecuados para el Web.
  • 7. Contraste del photoshop
    • Esta es una gran manera de ver las áreas obscuras mas obscuras y las claras mas iluminadas. Ve a Image> Adjust> Brightness/Contrast , el truco es quitar un poco de brillo y agregar contraste.
  • 8. Formato de imagen del photoshop
    • Esto es algo polémico a la hora de elegir un formato para tu imagen , buscando compresión , y sobre todo una buenísima calidad en poco espacio.
    • A continuacion te muestro de una pequeña analizacion de los formatos para darte una mejor ubicación de cual elegir para cada ocasión que tenemos según el diseño o para que lo usaremos:
    • Ahora sobre lo que viene mas polémica es sobre el formato .PNG, ya que tiene sus ventajas y desventajas, entre sus ventajas es el poder soportar la transparencia como se menciona, se usa en lagos y a muy buena calidad, tiene un parecido con el .tiff.
    • Pero sus desventajas es que a pesar de buena calidad algunas veces tus archivos pueden pesar mucho con este formato, aparte de que un problema que ha salido y es el dolor de cabeza de muchos es con el problema del (€$#4@€)IE que no soporta esa tranparencia.
    • Aquí te dejo una información que te puede servir sobre el .PNG que saque de Wikipedia :
    • PNG es el acrónimo de Portable Network Graphics. Fue diseñado para reemplazar al formato GIF por ser este último más simple y menos completo. El objetivo de este formato es proporcionar un formato compresión de imágenes sin pérdida para cualquier tipo de imagen.
    • Las características de este formato son:
    • Color indexado hasta 256 colores y TrueColor hasta 48 bits por pixel. Mayor compresión que el formato GIF (+10%) Compresión sin pérdida. Visualización progresiva en dos dimensiones. Canal alfa. (Transparencia variable) Detección de errores. No permite animación.
  • 9. Ilustración del photoshop
    • Cuando era joven y quería ser artista me gustaba pintar al estilo hiperrealista, algunas personas me decían que cual era el propósito de pintar de esa forma si existía la fotografía. Bueno, para mí ver completa una obra que me había costado horas y horas en mi cuarto era el mayor premio.
    • Algunos de ustedes ya conocen al gurú de Photoshop Colin Smith, esta es una imagen hecha 100% en Photoshop:
  • 10. Mascaras de capa del photoshop
    • Las máscaras de capa en Photoshop nos permiten transparentar zonas de una o varias imágenes. Con esto podemos fundir de manera muy suave uno o varios elementos entre si, logrando collages de muy alto nivel y detalle. Otra ventaja es que cuando aplicamos la máscara de capa, no estamos eliminando píxeles de la imagen, sólo los ocultamos, quedando la opción de editar y mostrar posteriormente zonas que hayamos ocultado. En teoría, la máscara de capa es una imagen en escala de grises que muestra lo que se define con blanco y oculta lo que se pinta con negro. Permitiendo una amplia gama de grises que a su vez se convierten en niveles de transparencia. Utilizaremos las siguientes tres imágenes. Han sido creadas en 3D, siendo el mismo elemento con opciones distintas de materiales y render, por lo que tienen el mismo tamaño y forma delimitatoria.
  • 11. Modo de color del photoshop 1 parte
    • El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo.
    • Podemos considerarlo como el contenedor en que colocamos la información sobre cada píxel de una imagen.Podremos guardar una cantidad pequeña de datos de color en un contenedor muy grande, pero no podremos almacenar una gran cantidad de datos de color en un contenedor muy pequeño.
    • Los principales modos de color utilizados son:
    • Modo Bit Map o monocromático
    • Correspondiente a una profundidad de color de 1 bit, ofrece una imagen monocromática formada exclusivamente por los colores blanco y negro puros, sin tonos intermedios entre ellos.
    •  
    • Modo Escala de Grises
    • Este modo maneja un solo canal (el negro) para trabajar con imágenes monocromáticas de 256 tonos de gris, entre el blanco y el negro.
    • El tono de gris de cada píxel se puede obtener bien asignándole un valor de brillo que va de 0 (negro) a 255 (blanco), bien como porcentajes de tinta negra (0% es igual a blanco y 100% es igual a negro). Las imágenes producidas con escáneres en blanco y negro o en escala de grises se visualizan normalmente en el modo escala de grises.
    •  
  • 12. Modo de color del photoshop 2 parte
    • Modo Color Indexado
    • Denominado así porque tiene un solo canal de color (indexado) de 8 bits, por lo que sólo se puede obtener con él un máximo de 256 colores.
    •  
    • Modo Color RGB
    • Trabaja con tres canales, ofreciendo una imagen tricromática compuesta por los colores primarios de la luz, Rojo(R), Verde(G) y Azul(B), con 8 bits/pixel por canal (24 bits en total). Con ello se consiguen imágenes a todo color, con 16,7 millones de colores distintos, más de los que el ojo humano es capaz de diferenciar.
    • Es un modelo de color aditivo (la suma de todos los colores primarios produce el blanco), siendo el estándar de imagen de todo color que se utilice con monitores de video y pantallas de ordenador.
    • Las imágenes de color RGB se obtienen asignando un valor de intensidad a cada píxel, desde 0 (negro puro) a 255 (blanco puro) para cada uno de los componentes RGB.
    •  
    • Modo Color CMYK
    • Trabaja con cuatro canales de 8 bits (32 bits de profundidad de color), ofreciendo una imagen cuatricromática compuesta de los 4 colores primarios para impresión: Cyan (C), Magenta (M), Amarillo(Y) y Negro (K).
    • Es un modelo de color sustractivo, en el que la suma de todos los colores primarios produce teóricamente el negro, que proporciona imágenes a todo color. Es el más conveniente cuando se desea imprimir la imagen.
    • Su principal inconveniente es que sólo es operativo en sistemas de impresión industrial y en las publicaciones de alta calidad, ya que, exceptuando los escáneres de tambor que se emplean en fotomecánica, el resto de los digitalizadores comerciales trabajan en modo RGB. 
  • 13. Modo de color del photoshop 3 parte
    • Modo Color LAB
    • Consiste en tres canales, cada uno de los cuales contiene hasta 256 tonalidades diferentes: un canal L de Luminosidad y dos canales cromáticos, A (que oscila entre verde y rojo) y B (que oscila entre azul y amarillo). El componente de luminosidad L va de 0 (negro) a 100 (blanco). Los componentes A (eje rojo-verde) y B (eje azul-amarillo) van de +120 a -120.
    • Permite cambiar la luminosidad de una imagen sin alterar los valores de tono y saturación del color, siendo adecuado para transferir imágenes de unos sistemas a otros, pues los valores cromáticos se mantienen independientes del dispositivo de salida de la imagen.
    • Se usa sobre todo para modificar la luminancia y los valores del color de una imagen.
    •  
    • Modo Duotono
    • Modo de color que trabaja con imágenes en escala de grises, a las que se le pueden añadir tintas planas (3 para cada imagen, más el negro), con el fin de colorear distintas gamas de grises.
    • Sólo posee un canal de color (Duotono, Tritono o Cuatritono, dependiendo del número de tintas).
    • Con este método podemos obtener fotos en blanco y negro viradas al color que queramos. El problema que presenta este modo es que en los duotonos, tritonos y cuadritonos sólo hay un canal, por lo que no es posible tratar cada tinta de forma distinta según las zonas de la imagen. Es decir, no podemos hacer una zona en la que solo haya, por ejemplo, un parche cuadrado de tinta roja, mientras que en el resto sólo hay una imagen de semitono en blanco y negro.
    •  
    • Modo Multicanal
    • Posee múltiples canales de 256 niveles de grises, descomponiendo la imagen en tantos canales alfa como canales de color tuviera el original (una imagen RGB quedará descompuesta en 3 canales y una CMYK en 4 canales).
    • Se utiliza en determinadas situaciones de impresión en escala de grises. También, para ensamblar canales individuales de diversas imágenes antes de convertir la nueva imagen a un modo de color.
    • Al convertir una imagen en color a multicanal, la nueva información de escala de grises se basa en los valores de color de los píxeles de cada canal. Si la imagen estaba en modo CMYK, el modo multicanal crea canales de tinta plana cian, magenta, amarilla y negra. Si estaba en modo RGB, se crean canales de tinta plana cian, magenta y amarilla.
  • 14. Reglas del photoshop
    • Crea un Nuevo Documento RGB (RVA en castellano) con fondo blanco y tamaño de 550 X 100 px. Para lograr un diseño mas exacto usaremos las reglas y las guías de Photoshop, las cuales suelen volverse una verdadera adicción. Para ver las Reglas, dirígete a:      View > Show RulersY para activar las guías pon tu cursor (usando la herramienta Move) sobre cualquiera de las reglas, haz clic sobre estas y sin soltar el botón del Ratón arrastra hacía el centro del documento. Entonces verás las guías, que son líneas (azules regularmente) que te ayudarán a dirigir tus movimientos.
  • 15. La opacidad en el photoshop
    • existe el color alpha/opacidad en photoshop?
    • pues eso, si existe la posibilidad de darles transparencia a los colores. Lo pregunto, por que deseo hacer degradado donde un color este al 100% y el otro al 0%...como se hace en flash o illustrator por ejemplo. Hasta ahora para tener transparencia aplico una mascara con degradado para lograr la opacidad, pero pues no es la misma lógica
  • 16. Reglas del photoshop
    • Crea un Nuevo Documento RGB (RVA en castellano) con fondo blanco y tamaño de 550 X 100 px. Para lograr un diseño mas exacto usaremos las reglas y las guías de Photoshop, las cuales suelen volverse una verdadera adicción. Para ver las Reglas, dirígete a:      View > Show RulersY para activar las guías pon tu cursor (usando la herramienta Move) sobre cualquiera de las reglas, haz clic sobre estas y sin soltar el botón del Ratón arrastra hacía el centro del documento. Entonces verás las guías, que son líneas (azules regularmente) que te ayudarán a dirigir tus movimientos.
  • 17. Reglas del photoshop 2 parte
    • Coge la herramienta Rectangular Marquee y crea una selección medida con las siguientes características:      Style = Fixed Size      Width = 450 px      Height = 50 px Haz clic sobre la intersección marcada con un circulo rojo y automáticamente aparecerá la selección como ves.
  • 18. Tono y saturación del photoshop En Photoshop, el tono se refiere a los colores que aparecen en la imagen y la saturación a qué tan fuertes o profundos son estos colores. El blanco y el negro tienen una saturación de cero. Para ajustar el tono y la saturación debemos ir a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. En el menú de Tono/Saturación debemos mover los punteros de Tono y luego de saturación para encontrar la cantidad que más favorezca a nuestra fotografía. Una forma sencilla de transformar una imagen de color a blanco y negro es simplemente moviendo el puntero de saturación completamente hacia la izquierda para dejar la saturación en cero. Otra forma fácil de obtener una imagen en blanco y negro es: ir a Imagen>Ajustes>Desaturar. Esta es la forma más rápida y fácil de hacerlo, pero como veremos en opciones más complejas, no es el mejor recurso, porque hay métodos que nos proporcionan una mejor imagen.