Trabajo en clase de logica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Trabajo en clase de logica

on

  • 1,879 views

lógica matemática

lógica matemática

Statistics

Views

Total Views
1,879
Views on SlideShare
1,878
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
1

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo en clase de logica Document Transcript

  • 1. NOMBRE: Luis Valenzuela NIVEL: Primero PARALELO: “B” ASIGNATIRA: Lógica Matemática 1.-Realizar una consulta de parejos de ángulos PAREJA DE ÁNGULOS Ángulos Son ángulos que tienen un lado común y los otros dos adyacentes pertenecen a la misma recta.
  • 2. Son ángulos que tienen un lado común y el mismo Ángulos vértice. consecutivos <BAC es adyacente con <DAC - Dos líneas que se intersecan generan ángulos opuestos por Ángulos el vértice. - Son ángulos no opuestos por el adyacentes. <1, <2, <3 y <4 vértice - Son ángulos congruentes: <1 = <2 y <3 = <4 - Es un tipo especial de ángulo adyacente cuya particularidad Ángulos es que suman 90°. complementarios El <BAC es adyacente al <DAC y viceversa. - Es un tipo especial de ángulo adyacente cuya particularidad es que suman 180°. Ángulos suplementarios El <BAC es adyacente al <DAC y viceversa.
  • 3. Ángulos formados por rectas paralelas cortadas por una transversal. Tipos de ángulos formados Ángulos correspondientes entre paralelas. 1=5 2=6 3=7 4=8 Ángulos alternos entre paralelas. 1=7 2=8 3=5 4=6
  • 4. Ángulos contrarios o conjugados. 1 6 2 5 3 8 4 7 Son suplementarios Ángulos colaterales. TIPOS DE PAREJAS DE ÁNGULOS Tipos de Ángulos Angulo Convexo: Se llama ángulo convexo R N M a la intersección del semiplano de borde NM, que contiene el punto R, y el semiplano de borde NR, que contiene el punto N.
  • 5. Angulo Cóncavo: Es el ángulo que se obtiene si consideramos la unión de los semiplanos anteriores. Ángulos Consecutivos: Son los pares de ángulos que tienen un lado común y ningún otro punto más.
  • 6. Ángulo Llano: Cuando los lados de un ángulo son dos semirrectas de una misma recta, el ángulo se llama llano. Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior Ángulos Rectos: Sean dos semirrectas de origen de un origen común O y supongámoslas prolongadas hasta formar dos rectas, a y b, que se cortan en O y que dividen al plano en 4 regiones a, b, c y d, cada una de ellas correspondiente a un ángulo. Cuando esos cuatro ángulos son iguales, se dice que cada uno de ellos es un ángulo recto y que sus lados son perpendiculares. Ángulos Oblicuos: Las rectas que se cortan formando ángulos desiguales se llaman oblicuas. A estos ángulos que no son rectos se les llaman oblicuos.
  • 7. Agudos: Si son menores que un recto. Obtusos: Si son mayores que un recto. Teoremas elementales de los Ángulos 1.- La suma de los tres ángulos interiores de un triángulo es 180°. 2.- Todo ángulo exterior de un triángulo, es igual a la suma de los ángulos interiores no adyacentes. 3.- La suma de los ángulos exteriores de un triángulo es 360° 4.- En todo triángulo isósceles, a lados iguales se oponen ángulos iguales. 5.- En todo triángulo, a mayor lado se opone mayor ángulo. 6.- En todo triángulo, un lado es menor que la suma de los otros dos pero mayor que su diferencia. a) Una letra b) Una letra griega o c) Tres letras mayúscula en el un símbolo en la mayúscula. vértice. abertura.
  • 8. SISTEMAS DE MEDICIÓN DE ÁNGULOS Sistema sexagesimal Se divide la circunferencia en 360 partes iguales y cada una de estas partes constituye un grado sexagesimal. Uno de estos grados se divide en 60 partes iguales (60’) que corresponden, cada una de ellas, a un minuto. Un minuto se divide nuevamente en 60 partes iguales (60") correspondiendo cada una de estas partes a un segundo. TIPOS DE ÁNGULOS Al medir un ángulo se hace contra el movimiento de las manecillas de un reloj, en este caso se considera un ángulo positivo. Tipo de ángulo Cóncavo 0° < < 180°
  • 9. Águdo 0° < < 90° Recto = 90° Obtuso 90° < < 180° Convexo 180° < < 360°
  • 10. Extendido = 180° Completo = 360° Por ejemplo, el ángulo obtuso está comprendido entre 90° y 180°, no incluyendo estos valores.