Mitos , leyendas y criaturas fabulosas

1,034 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,034
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mitos , leyendas y criaturas fabulosas

  1. 1. Mitos , Leyendas y Criaturas Fabulosas POR: LUIS FUSTILLOS
  2. 2. Agradezco primero a Dios por darme la salud y elconocimiento para realizaresta consulta. Luego a mis padres por apoyarme en todo.
  3. 3. Mitos , Leyendas y CriaturasFabulosas• Los humanos han creado seres imaginarios siempre. En todas las civilizaciones se han contado historias de animales extraños, de dioses con apariencia humana, de bestias terribles.• Ni siquiera hoy en día podemos estar totalmente seguros de la vida que existe en el fondo del mar o en las montañas más altas.
  4. 4. Los mitos•cuentos llenos de símbolos donde se intenta explicar el origen del mundo o de una civilización. Muchas veces formaban parte de la religión de un determinado pueblo.Mitología•Estudio de esas leyendas y narraciones míticas, que cuentan cómo comenzó el mundo, cómo fueron creados seres humanos y animales.
  5. 5. EL PAPEL DE LAS CRIATURAS FABULOSAS Las criaturas imaginarias permiten explicar a menudo lo inexplicable, al adoptar una apariencia muy próxima a la de las personas reales (las hadas con cuerpo de mujer, los elfos, los duendes, los dioses de la mitología, etc.) o muy alejada (los dragones, los monstruos de varias cabezas, etc.). Los antiguos griegos atribuían una función a cada uno de sus dioses como : PoseidónLa cólera de Zeus desencadenaba provocaba los tempestades y maremotos temblores de tierra.
  6. 6. MONSTRUOS QUE ESCUPEN FUEGO Y SERPIENTES GIGANTES Dragones: monstruos que Serpientes escupen fuego. Gigantes Los chinos admiraban a los Da, la serpiente del arco iris de dragones por su En la mayoría de los países Dahomey (país hoy conocido sabiduría, pero en Occidente el hay leyendas de enormes como Benín, en África dragón era normalmente una reptiles, que normalmente occidental), es aún más criatura aterradora.tienen alas y son capaces de poderosa: fue el primer animal Además, se pensaba que a escupir fuego. que existió, y ayudó a crear las estos animales les gustaban el montañas y los ríos oro y las joyas.
  7. 7. ARAÑAS DEVORADORAS DE HOMBRES Y PÁJAROS GIGANTES ARAÑAS DEVORADORAS DE PÁJAROS GIGANTES HOMBRES Roc, un pájaro capaz deTsuchi-Gumo, un monstruo transportar un elefante. En losque solo podía ser destruido cuentos de Las mil y una con fuego Las mitologías de los noches, Simbad el Marino indígenas americanos y deMujer araña, que vivía en un cruza el cielo agarrado a la pata África occidental hablan de de Roc. Marco Polo era uncastillo solitario y atrapaba a dioses araña.los viajeros en sus pegajosas viajero del siglo XIII que mencionó a Roc al describir la redes. isla de Madagascar.
  8. 8. CABALLOS CON CUERNOS Y LEONES ALADOS CABALLOS CON LEONES ALADOS CUERNOS En la Europa medieval, el Los leones aparecen en Los unicornios, e unicornio era un símbolo muchos mitos y leyendas. La pensaba que el cuerno de pureza, y se Esfinge griega era una de los unicornios era representaba criatura con cuerpo de normalmente como un león, cabeza de mujer y alas mágico, y había quien de águila. La palabra esfingeestaba dispuesto a pagar caballo blanco o plateado significa ‘estrangulador’, y se mucho dinero por uno. con un cuerno en medio trataba de una bestia de la frente. peligrosa.
  9. 9. MISTERIOS DEL MUNDO MODERNO El abominable El monstruo del hombre de las Lago Ness nieves La palabra tibetana El monstruo del lagoHabita en el lago con la que se designa Ness (conocido comoNess al norte de a estas criaturas es Nessie) es el más Escocia yeh-teh, y de ahí famoso de todos. viene el nombre yeti.
  10. 10. GRACIAS

×