1. prueba de hipótesis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

1. prueba de hipótesis

on

  • 2,336 views

Prueba de Hipótesis

Prueba de Hipótesis

Statistics

Views

Total Views
2,336
Views on SlideShare
2,336
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
35
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

1. prueba de hipótesis 1. prueba de hipótesis Document Transcript

  • Prueba de Hipótesis Estadística Procesos Industriales Área Manufactura “Unidad 3” Alumno: Luís Alberto García Aguilar Lic.; Gerardo Edgar Mata Ortiz Estadística 2º“B” Torreón Coahuila 1 Luis Alberto Garcia Aguilar 2° “B”
  • Prueba de Hipótesis Estadística Prueba de hipótesisUna hipótesis estadística es una suposición que sehace sobre la F. de D. de una variablealeatoria asociada a un experimento aleatorio.Una prueba de hipótesis es un procedimiento quedetermina si la hipótesis en cuestión debe o no serrechazada. Se anticipa que el no rechazo de unahipótesis no implica necesariamente suaceptación. Sea un experimento aleatorio conpermanencia estadística. Sea X la variablealeatoria asociada al mismo. Para introducir lasnociones básicas de la prueba de hipótesis, seconsiderará el caso de que la hipótesis a probar,también llamada hipótesis nula, tenga una únicaposible hipótesis alternativa. Sea la hipótesisnula: 2 Luis Alberto Garcia Aguilar 2° “B”
  • [Escribir texto]PASOS PARA LA PRUEBA DE HIPOTESIS1. Plantear las hipótesis • Ho : μ1 - μ2 = 0 • H1 : μ1 - μ2 ≠ 02. Establecer el nivel de significación α = 0.053. Aplicar el estadístico de prueba, previo comprobación de supuestos como ladistribución de la población, igualdad de varianzas, etc.4. Establecer regla de decisión5. Sacar la conclusión Plantear hipótesisPara este fin se plantea:  Una hipótesis Nula (H0): Formulada con el único propósito de rechazarla o invalidarla, de la no diferencia, del no cambio, de que no es bueno, de la no asociación (independencia), etc.  Una hipótesis alternativa (H1): Es la hipótesis que difiere de la hipótesis nula, si H0 plantea =, H1 planteará >, <, ò ≠Contraste de hipótesis  Planteadas H0 y H1 se procederá a contrastarlas pero para ello debe fijarse las reglas de decisión.  Suponiendo que una hipótesis particular es cierta pero los resultados hallados en una muestra aleatoria difieren notablemente de lo esperado entonces diremos que las diferencias observadas son significativas y nos veremos inclinados a rechazar la hipótesis o al menos a no aceptarla pero cabe la posibilidad de equivocarnos.Grado de confianza y nivel de significación 3 Luis Alberto Garcia Aguilar 2° “B”
  • [Escribir texto] Decisión estadística Ho verdadero Ho Falso Rechazar Ho Error tipo I (α) Decisión correcta No rechazar Ho Decisión correcta Error tipo II (β)  Grado de potencia o valor predictivo: Probabilidad de que no me equivoco al rechazar Ho falso generalmente es de 80%.  β : Probabilidad de equivocarme al no al rechazar Ho que es falso generalmente se usa valor de 0.2REGLAS DE DECISIÓN 4 Luis Alberto Garcia Aguilar 2° “B”
  • [Escribir texto]En conclusión podemos decir que al realizar pruebas de hipótesis, se parte deun valor supuesto (hipotético) en parámetro poblacional. Después de recolectar unamuestra aleatoria, se compara la estadística muestral, así como la media (x), con elparámetro hipotético, se compara con una supuesta media poblacional (). Después seacepta o se rechaza el valor hipotético, según proceda. Se rechaza el valor hipotético sólosi el resultado muestral resulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta.Etapa 1.- Planear la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. La hipótesis nula (H0) es elvalor hipotético del parámetro que se compra con el resultado muestral resulta muy pocoprobable cuando la hipótesis es cierta.Etapa 2.- Especificar el nivel de significancia que se va a utilizar. El nivel de significancia del5%, entonces se rechaza la hipótesis nula solamente si el resultado muestral es tandiferente del valor hipotético que una diferencia de esa magnitud o mayor, pudieraocurrir aleatoria mente con una probabilidad de 1.05 o menos.Etapa 3.- Elegir la estadística de prueba. La estadística de prueba puede ser la estadísticamuestral (el estimador no segado del parámetro que se prueba) o una versióntransformada de esa estadística muestral. Por ejemplo, para probar el valor hipotético deuna media poblacional, se toma la media de una muestra aleatoria deesa distribución normal, entonces es común que se transforme la media en un valor z elcual, a su vez, sirve como estadística de prueba. 5 Luis Alberto Garcia Aguilar 2° “B”