Plan de campaña Bolillo Gómez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plan de campaña Bolillo Gómez

on

  • 2,446 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,446
Views on SlideShare
2,446
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
379
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plan de campaña Bolillo Gómez Plan de campaña Bolillo Gómez Presentation Transcript

  • ESQUEMA FUNCIONALCAMPAÑA POLÍTICA
  • Candidato El candidato es la figura central de la campaña, es el comunicador de los temas y es el intérprete de (Líder) todo lo que representa el proyecto. (Debe marcar la diferencia). Imagen Personal ( Presentación, Alimentación, Ejercicio Físico ) Discurso (Expresión Oral, Lectura) y Contacto con la gente«Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando elcamino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros delequipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefedel equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión delProyecto.»Organizado, Concentrado, Disponible, Buen Escucha,Incluyente, Decisivo, Seguro www.genv.net/es-us/node/967
  • COMITÉ EJECUTIVOPresidido por el Candidato o elGerente de Campaña.Lo integran:Gerente de Publicidad y Prensa,Gerente de Finanzas, Gerente deInvestigación, Gerente deOrganización, Gerente Político, Colaborar con el Gerente deGerente de Contacto Directo, Campaña y los Asesores en laGerente de Gira. planificación de la estrategia. Preparar y aprobar el presupuesto de la campaña con el Gerente. Aconsejar al candidato. Participar en la toma de las decisiones importantes y críticas. Ser leal al Candidato.
  • Gerente de CampañaSu función principal es coordinar y ejecutar las distintas actividades de lamisma, en el tiempo planificado y mantener a la campaña en todo momentobajo control dentro de la estrategia.Organizar y supervisar toda la campaña. Controlar el presupuesto. Coordinar las distintas funciones de la campaña, para evitar duplicación deesfuerzos y pérdida de tiempo.Ser vocero de la campaña.Nombrar a los directivos de la campaña.Supervisar el tiempo del candidato.Cooperar en el desarrollo de la estrategia y mantener la campaña dentro de lamisma en todo momento.Mantener el entusiasmo de la campaña y del candidato.Contratar y despedir el personal; y resolver disputas internas.Estar accesible a los Directivos.Ser centro de información para y del candidato.Mantener reuniones periódicas con el candidato, el comité ejecutivo y los directores.Representar al candidato en eventos cuando sea necesario.Asegurarse de que existe el dinero necesario en todo momento, para implementar elplan de campaña.Debe tener la autoridad para dirigir la campaña y contar con el respaldo total delcandidato.
  • Gerente de Organización – Logística Deberá conocer a todos los dirigentes del movimiento, sus líderes y a los coordinadores regionales de la campaña. Deberá tener buenas relaciones con ellos, de manera que exista una buena interacción de campaña para que se cumplan las funciones requeridas en el plan establecido.Coordinación de Logística.Coordinación de Voluntarios.Coordinación electoral Subregional y zonal.Coordinación de afiliaciones a la campaña.Coordinación de eventos especiales.Coordinación de Transporte día elecciones.Coordinación de Seguridad.Coordinación de Independientes.Coordinación Juvenil y Universitarios.Coordinación de Organizaciones de Base.Coordinación de Redes sociales.Responsable de la distribución de la propaganda: afiches, folletos, stickers, etc.
  • Gerente de InvestigaciónLa campaña necesita desarrollar sus posiciones sobre los temas principales de la misma y diferenciar algunas de estas posiciones con las de los candidatos oponentes. Un buen investigador no es simplemente un recolector de datos. Esta dependencia es responsable de: Encuestas (Base, Seguimiento, Tracking) Grupo de Enfoque Recopilar información sobre: El candidato La oposición Problemas a resolver Datos demográficos de la circunscripción Historial electoral Seguimiento de la campaña oponente.
  • Gerente Político*Elabora con el Candidato el Mapa Político, donde se incluye larelación de los apoyos al candidato y a la oposición.*Define la estrategia para atraer a nuevos líderes, políticos,sectores, colaboradores, etc.*Revisa las fortalezas y debilidades del candidato en cada sector oterritorio.*Mantiene contacto permanente con los diferentes actorespolíticos.*Articula el trabajo político de los actores políticos, líderes y lacampaña
  • Gerente de Prensa y Publicidad Un buen manejo de prensa es muy importante para ganar. Si definimos la campaña electoral como un evento de comunicación, el manejo eficiente y efectivo de la prensa es crucial, pues tiene mayor credibilidad que la publicidad electoral del proyecto.Preparar boletines de prensa.Proveer a los medios con los textos de discursos del candidato.Servir de avanzada de medios en eventos importantes del candidato.Generar y proveer a la prensa con artículos sobre la posición del candidato en temas deimportancia para los electores.Servir de contacto entre la prensa y el candidato.Buscar entrevistas en radio, TV y prensa para el candidato.Organizar las ruedas de prensa.Escribir artículos interesantes sobre el candidato.Entender los temas principales de la campaña.Enviar a los medios escritos, fotos del candidato y sus respectivospies de grabados, y a la radio, grabaciones de pronunciamientos del candidato.Preparar los discursos del candidato con Secretaria de Investigación.Coordinar la información de la campaña con el resto de la organizaciónConservar el archivo de registros mediáticos del candidato.Preparar las respuestas a los ataques y a los temas de campaña de la oposición.
  • Gerente de Prensa y PublicidadDesarrollar la táctica de publicidad.Desarrollar el plan de medios.Producir los spots de TV y radio. (Creatividad, filmación, textos,música, edición).Separar y comprar los espacios en TV, radio y prensa escrita.Diseñar todo el material impreso de la campaña.Recopilar información sobre la campaña de medios de la oposición.Preparar los anuncios de prensa.Asesorar a la campaña en la publicidad.
  • Gerente de Contacto Directo El diseño de un buen programa de contacto directo (CD) comprende decidir cuál segmento de votantes recibirían cuál mensaje, dentro de la variedad de formas de contactos electorales que la campaña va a emplear, para persuadir a los electores indecisos y reforzar a los nuestros.Responsabilidades:Transmitir los temas de la campaña a cada segmento del electorado.Persuadir a los electores indecisosMotivar a nuestros electores.Llevar a votar a nuestros electores, en asocio de la Secretaría de Organización.Contacto directo incluye: contacto La correspondencia personal tiene más impacto quedirecto del candidato con el la general.electorado o contacto directo de algún Si el texto de la correspondencia incluye detallesmiembro de la campaña, con los personales, el impacto es aún mayor.electores a través de puerta-a-puerta, En una carta de presentación general del candidato, elbanco telefónico (SMS) y correo texto deberá incluir todo lo que se necesita decirdirecto (físico o e-mail), Redes sobre el candidato.Sociales.
  • Gerente de Gira, Agenda y Avanzada La teoría de la gira, en su sentido más amplio, es la de distribuir el área geográfica y el tiempo del candidato de la manera más efectiva para consolidar nuestra base y persuadir a los electores.El “Gerente de Gira” considera en su programa los siguientes elementos:1. Existe una cantidad específica de horas desde hoy hasta el día de la elección.2. Existe una cantidad específica de área en el país.3. Su responsabilidad, es decidir cuánto tiempo le debe dedicar el candidato a cada área para ser más efectivo. División del Tiempo de la Gira:La función de la Secretaría de Gira es situar alcandidato en aquellos lugares que le generen Las unidades de gira serán divididas de lamás posibilidades de persuadir a un mayor siguiente manera;número de electores. 1.- Mañana 7:30 am hasta 12 m 2.- Tarde 12:30 hasta 17:30Se deberá decidir a dónde y cuántas veces 3.- Noche 19:30 hasta 22:00debe ir el candidato y en qué momento de lacampaña. Luego, en la planificación, a cada gira se le asigna un número de unidades, en orden prioritario electoral.
  • Gerente de Gira: Agenda y Avanzada El equipo de avanzada es el principal responsable del éxito de cada evento en la campaña. El coordinador de Avanzada deberá llegar al sitio del evento con la anticipación suficiente para su coordinación y verificación, de forma que el acto esté adecuadamente organizado, para que todo marche de acuerdo al programa de la visita.La responsabilidad de la avanzada estará en Debe permanecer durante todo el tiempocabeza de la Asistente del Candidato, quien de la visita para asegurarse de que todosademás será la administradora de la agenda. los detalles planeados sean ejecutados de acuerdo al plan y asegurar el éxito de la visita del candidato.Es responsable de mantenerse en contacto conlos líderes locales y del desarrollo de las Deberá permanecer cerca al candidatoactividades del candidato y su grupo. durante toda la visita, para contestar cualquier interrogante del candidato.
  • Gerente de Gira: Agenda y Avanzada El candidato deberá tener la siguiente información, antes de llegar al sitio del evento: PROCEDIMIENTO Tipo de evento: cena/reunión/caminata. Nombre de la organización o persona responsable La Asistente se pondrá en contacto del evento. con los líderes locales, para Informar Tema de importancia para la organización, personas cuándo llega, a dónde va, etc. o barrio Número de personas que asisten a lo largo del Al llegar al evento llamará a la recorrido. central de campaña e informará de Los nombres y rangos de los principales la situación. participantes. Si asiste o no la prensa. Deberá entrevistarse con los líderes Sí hay o no discurso. locales para revisar el programa, Tiempo de duración. identificar posibles problemas y Dirección del evento. mantener siempre un correcto flujo Cualquier otra información que pueda beneficiar al de información. éxito del evento.
  • “EN POLÍTICA Y ENAMOR EL QUE VENCE ES QUIEN TIENE RAZÓN” Konrad Adenauer MUCHAS GRACIAS!!!