Informatica 1

216 views
160 views

Published on

vea profesor ahi le envio la presentacion att: Josue ricardo lucumi arias 10-1

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informatica 1

  1. 1. Las Las neurocienciasneurociencias estudian la estructura y la función  estudian la estructura y la función  químicaquímica, , farmacologíafarmacología, y, ypatologíapatología del  del sistemasistema   nerviosonervioso y de cómo los diferentes elementos del  y de cómo los diferentes elementos del  sistemasistema  nerviosonervioso interaccionan y dan origen a la  interaccionan y dan origen a la  conducta.conducta.
  2. 2.  El estudio El estudio biológicobiológico del  del cerebrocerebro es un área es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles demultidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente estudio, desde el puramente molecularmolecular hasta el hasta el específicamente conductual y cognitivo,específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel pasando por el nivel celularcelular ( (neuronasneuronas  individuales), los ensambles y redes pequeñas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) yde neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de lalos ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como lapercepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y,por supuesto, elcorteza cerebral o el cerebelo, y,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.nivel más alto del Sistema Nervioso.
  3. 3. Imagen del sistema nervioso central con susImagen del sistema nervioso central con sus partes en la neurocienciapartes en la neurociencia
  4. 4. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVASENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS  Esclerosis múltipleEsclerosis múltiple: trastorno caracterizado por episodios: trastorno caracterizado por episodios discretos de déficit neurológico recurrentes condiscretos de déficit neurológico recurrentes con desmielinizacióndesmielinización por mecanismospor mecanismos autoinmunesautoinmunes oo inmunitariosinmunitarios.. Aparece a cualquier edad, aunque es raro en la infancia oAparece a cualquier edad, aunque es raro en la infancia o después de los 50 años, afectando a mujeres en una proporcióndespués de los 50 años, afectando a mujeres en una proporción 2.1 en relación a los hombres. La lesión se observa en el2.1 en relación a los hombres. La lesión se observa en el encéfaloencéfalo y lay la médulamédula espinalespinal con un mayor riesgo—hasta 15con un mayor riesgo—hasta 15 veces más elevado—si hay antecedentes familiares. Estaveces más elevado—si hay antecedentes familiares. Esta posible susceptibilidadposible susceptibilidad genéticagenética parece favorecer unaparece favorecer una respuestarespuesta inmunitariainmunitaria inadecuada frente a infecciones virales.inadecuada frente a infecciones virales. Las lesiones se caracterizan por infiltrados deLas lesiones se caracterizan por infiltrados de célulascélulas BB,, célulascélulas TT yy macrófagosmacrófagos. Las regiones de desmielinización por. Las regiones de desmielinización por lo general se encuentran en los ángulos de loslo general se encuentran en los ángulos de los ventrículosventrículos lateraleslaterales, en los, en los pedúnculospedúnculos y ely el troncotronco del encéfalodel encéfalo, causando, causando debilidad de los miembros, visión borrosa o pérdida de ladebilidad de los miembros, visión borrosa o pérdida de la visión unilateral, incoordinación y sensibilidad anormal.visión unilateral, incoordinación y sensibilidad anormal.
  5. 5. TUMORES DEL S.N.CTUMORES DEL S.N.C  En general, la frecuencia de En general, la frecuencia de tumorestumores  intracraneales está ente 10 y 17 por cada intracraneales está ente 10 y 17 por cada 100,000 habitantes y aproximadamente 2 por100,000 habitantes y aproximadamente 2 por cada 100,000 para tumores intramedulares.cada 100,000 para tumores intramedulares. Aproximadamente la mitad son tumoresAproximadamente la mitad son tumores primarios y el resto son primarios y el resto son metastásicosmetastásicos, afectando, afectando principalmente a personas jóvenes,principalmente a personas jóvenes, representando cerca del 10% de las muertes derepresentando cerca del 10% de las muertes de personas entre 15 y 35 años de edad. Lospersonas entre 15 y 35 años de edad. Los tumores del SNC derivan de diversos tejidos,tumores del SNC derivan de diversos tejidos, como los neuroepiteliales—como los neuroepiteliales—astrocitosastrocitos, ,  oligodendrocitosoligodendrocitos, epéndimo, neuronas y células, epéndimo, neuronas y células embrionaria—meníngeos y otros comoembrionaria—meníngeos y otros como los linfomas, quistes y tumores de la hipófisis.los linfomas, quistes y tumores de la hipófisis.
  6. 6. COMO CUIDAR EL S.N.CCOMO CUIDAR EL S.N.C  Existen muchas sustancias que afectan el s.n.cExisten muchas sustancias que afectan el s.n.c las cuales son: alcohol, cigarros y todo tipo delas cuales son: alcohol, cigarros y todo tipo de sustancias psicoactivas, también últimossustancias psicoactivas, también últimos estudios realizados dicen que el excesivo cargoestudios realizados dicen que el excesivo cargo de estrés, afecta de manera considerable alde estrés, afecta de manera considerable al s.n.c; por esto es recomendable hacer uns.n.c; por esto es recomendable hacer un programa de ejercicios para relajarse y tenerprograma de ejercicios para relajarse y tener una dieta saludable.una dieta saludable.

×