Your SlideShare is downloading. ×
Boletín de la Alcaldía de Palmira 128 (martes 3 de julio)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Boletín de la Alcaldía de Palmira 128 (martes 3 de julio)

438

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
438
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Palmira, Martes 3 Julio de 2012 Número 127ALCALDE RITTER LÓPEZ CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE PALMIRA CON LA COMUNIDAD Y DESTACÓ A IMPORTANTES LÍDERESLuego de decretar un Día Cívico con motivo del cumpleaños de Palmira, el AlcaldeRitter López celebró con el equipo de trabajo y la comunidad el Día de laPalmiranidad en el cual los palmiranos izaron la bandera del Municipio y desdetempranas horas participaron de las actividades programadas por la Alcaldía. Losactos se cumplieron acorde con el cronograma y contaron con asistencia masivadel público. En el Parque Bolívar, a las 9 a.m. se realizó la exposición fotográficade Guillermo Ospina. A la misma hora se realizó la misa solemne en la CatedralNuestra Señora del Palmar. A las 10:00 a.m. se dio inicio a la ceremoniaconmemorativa del cumpleaños de Palmira y la entrega de distincioneshonorificas a ciudadanos e instituciones destacadas del Municipio.Al imponer la Medalla al Mérito Cívico para exaltar a las personas y empresasdestacadas del Municipio, el Alcalde Ritter López, dijo: “Nos sentimosorgullosos de ser palmiranos, de trabajar como lo hemos hecho en estosseis meses, con mucha entrega por el Municipio. La gente de Palmira son lomejor, con el esfuerzo de todos seguiremos sacándola adelante conproyectos para su desarrollo. Vamos a buen ritmo y esperamos que el nuevoGobernador del Valle apoye nuestras propuestas. Esta ha sido también laoportunidad para destacar a hombres y mujeres que han trabajado pornuestro Municipio, que lo han hecho grande y que hoy merecen nuestroreconocimiento”.En el grupo de instituciones palmiranas que recibieron distinciones de Honor alMérito por parte de la Alcaldía Municipal está la Universidad Nacional por suingente labor de formación profesional e investigación. También recibieron elAlbergue Señor de los Milagros; la Casa de la Viuda, el Centro Internacional deAgricultura Tropical, CIAT; el Club Rotario; el Colegio San Vicente; el LicenciadoEdgar Londoño por su labor en la formación académica; el entrenador de fútbolFabián Felipe Taborda, la Constructora Gamatelo; la Emisora Radio Luna y elcanal CNC; el Grupo Coomeva; Distribuidora y Comercializadora Marden, laconstructora Jaramillo Mora, entre otros.Los actos de celebración del Día de la Palmiranidad se extendieron hasta lamadrugada del sábado 30 de junio en la Plaza de Toros, con una ampliaprogramación artística y cultural enmarcada por juegos pirotécnicos y el conciertode la Palmiranidad, así como el lanzamiento de la edición número 37 de la FiestaNacional de la Agricultura , con los artistas Luisito Carrión y el Quinteto Imperial,de igual forma la presentación de las candidatas al reinado cívico y la reinaNacional de la Agricultura, Estefanía Arciniegas Castillo. Este evento marcó unhito histórico en la ciudad toda vez que colmó la Plaza de Toros, dejando claro quelos palmiranos respondieron el llamado de la Administración municipal en los actosculturales programados.
  • 2. ALCALDÍA MUNICIPAL HIZO REAPERTURA DE LA CASA DE LA CULTURA RICARDO NIETO DE PALMIRACon un acto masivo y una amplia programación cultural, la AdministraciónMunicipal a través de la Secretaria de Cultura y Turismo Gloria Mercedes Mora,realizó la reapertura de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto. En la reapertura delescenario cultural que contó con la presencia del Alcalde Ritter López, lacomunidad palmirana tuvo la oportunidad de observar la exposición itinerante de laCultura Malagana y la exposición fotográfica del archivo fílmico del Valle delCauca, mientras las Orquesta Big Band entonaba los himnos de Colombia,Palmira y el Valle del Cauca.Al explicar que reactivar este centro cultural no significa que la cultura estuvierainvisibilizada, el Alcalde de Palmira Ritter López manifestó: “Queremos enviarleun mensaje a los palmiranos que la casa de la cultura está abierta para todaclase de actividades culturales, que hagan uso de ella, hemosdescentralizado este espacio con el programa de monitorias el cual llegará alos barrios y corregimientos de la Villa de las Palmas”. Por su parte, laSecretaria de Cultura Gloria Mora invitó a los palmiranos para que se acerquen alas instalaciones y conozcan los programas académicos que pueden acceder demanera gratuita. El Coordinador de la Casa de la Cultura, Gustavo Adolfo Kuriexpresó que toda la comunidad de Palmira tiene beneficios con la reapertura deeste escenario cultural y que puedan capacitarce”.ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ VOTÓ EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNACIÓN DEL VALLE EN EL CORREGIMIENTO DE EL BOLO SAN ISIDROEl Alcalde de Palmira Ritter López, ejerció su libre derecho al voto para laselecciones atípicas de Gobernador del Valle en las instalaciones de la InstituciónEducativa Monseñor José Manuel Salcedo, del corregimiento El Bolo San Isidro,localizado al sur del Municipio. En su tierra nativa, el mandatario estuvo rodeadode amigos y familiares. Al sufragar para elegir el nuevo Gobernador delDepartamento, el Alcalde de Palmira hizo un llamado para fortalecer la democraciay unir esfuerzos para sacar adelante al departamento y trabajar de la mano con elnuevo Gobernador del Valle, en el propósito de lograr espacio para Palmira en eldesarrollo de obras de carácter local. ESTE MARTES 3 DE JULIO EL ALCALDE RITTER LÓPEZ REINICIA LAS OBRAS DE LA CIUDADELA DEPORTIVACon un recorrido por las instalaciones de la Ciudadela Deportiva a partir de las 8a.m., el Alcalde de Palmira Ritter López anunciará este martes 3 de julio elreinicio de los trabajos para concluir las obras de este importante proyecto deinfraestructura. Las actividades en el complejo deportivo habían sido suspendidasen mayo pasado por inconvenientes técnicos en la construcción, especialmente enlos aspectos de la Sismoresistencia.
  • 3. Al detallar el recorrido que realizará por las obras, el mandatario explicó: “En estaadministración vamos a terminar las obras en un 100% y queremos subsanarinconsistencias presentadas. Para la segunda fase de la ciudadela y laterminación del estadio vamos a contar con el apalancamiento del gobiernonacional”. Para está reapertura de los trabajos, el mandatario de los palmiranosestará en compañía del Licenciado Víctor Manuel Ramos, gerente del InstitutoMunicipal del Deporte y está invitando a los periodistas y comunicadores para querealicen el recorrido por las obras de la ciudadela deportiva. EL PLAN ESPECIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL, PEIS CONTINÚA EN LAS COMUNAS UNO Y DOS DE PALMIRAEste martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de julio el Plan Especial de Inclusión SocialPEIS continúa en las Comunas 1 y 2 de Palmira. El objetivo es ratificar elcompromiso del Alcalde de Palmira Ritter López con su política socialpermanente y no de un solo día. Esta vez el escenario para la atención a lacomunidad por parte del burgomaestre y todo el gabinete municipal, será laInstitución educativa Rosa Zárate de Peña, ubicada en el Barrio Coronado de lacalle 63 No 38-06.El programa institucional PEIS tiene como finalidad ejecutar programas sociales yproyectos articulados, que tienen a su vez como propósito ampliar las opciones dedesarrollo de las personas residentes de las comunas 1 y 2, teniendo acceso a laeducación, la salud, la recreación y a un nivel de vida digno, con una participaciónactiva en su comunidad. MACRORRUEDA DE NEGOCIOS LLEGA A PALMIRA A TRAVÉS DEL GOBIERNO NACIONAL Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPALCon el fin de fortalecer la participación de las Mipyme (micro, pequeñas ymedianas empresas) en el mercado interno y consolidar de esta forma las políticaspara incrementar la generación de ingresos y empleo, de acuerdo con las metas ypropósitos del Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente, laAdministración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura en cabeza deMoisés Cepeda Restrepo, realizará el próximo 3 de Agosto de 2012 en Palmira enel Recinto Ferial Alvaro Dominguez Vallecilla o Coliseo de Ferias.Al explicar los beneficios de esta convocatoria, la Gerente de la Corporación parael Desarrollo de las Microempresas Propaís, María Lucía Castrillón manifestó:“Este programa tiene el objetivo de generar una plataforma para promover elmercado interno, Palmira tendrá la Macrorrueda de negocios donde vamos abrindar un apoyo muy importante para identificar empresas que estén listas paraexpandirse en el mercado nacional”.Por su parte el Secretario de Agricultura y Desarrollo Económico Moisés CepedaRestrepo, expresó: “La Macrorrueda de Negocios le brinda garantías a todos losproductores del Municipio, la idea es que este trabajo mancomunado se lleve acabo con satisfacción en beneficio de los palmiranos contando con el apoyo delMinisterio de Comercio y la Cámara de Comercio de Palmira”.
  • 4. Para ampliar toda la información sobre este aspecto se está invitando a una ruedade prensa este miércoles 4 de julio, a las 9:00 am en la casa de la justicia en lacomuna uno. (Hora de salida para los periodistas y comunicadores a las 8:00 amen la plazoleta del CAMP) ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANUNCIÓ APORTE ECONÓMICO A CINCO INSTIUCIONES EDUCATIVAS QUE PRESENTARON PROYECTOS PEDAGOGICOS PRODUCTIVOSEl Alcalde Ritter López a través del Secretario de Educación Carlos Julio CastroMerchán, hizo el anuncio en el marco de la presentación de ProyectosPedagógicos Productivos con un apoyo económico de $30 millones que cobija acinco instituciones educativas: La Sagrada Familia, el San Vicente, InstitutoHumberto Raffo Rivera, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Palmar.En la Rueda Local de Proyectos Pedagógicos Productivos estuvieron presenteslas funcionarias del Ministerio de Educación Ana Victoria Venegas de Zárate yMaricel Cabrera Rosero, así como Martha Cecilia Gualteros de la Cámara deComercio de Palmira, entidad que apoya este proyecto. Las InstitucionesEducativas de la ciudad presentaron al Ministerio de Educación los diversospropósitos en educación financiera, salud, comercial y ebanistería. El objetivo conestos centros que avala el Ministerio es hacer un programa Piloto para exponer lasexperiencias en otras escuelas y colegios. SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL ANUNCIA SUSPENSIÓN DEL PRÉSTAMO DEL BUS DE DISCAPACITADOS HACIA CALILa Administración Municipal a través de la Secretaría de Integración Social acargo de Francia Ceballos Valdés informa a la ciudadanía que en el momento, eltransporte para personas con discapacidad no tiene disponibilidad de cupo en suruta diaria que va de lunes a viernes en el horario de 7:30 am a 12:30 m y de 2:00a 6:00 pm, esto obedece a que se han priorizado niños, niñas y adolescentes condiscapacidad para este servicio.La Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés también dio a conocerque el automotor en mención ofrece un servicio de carácter social en la zonaurbana de Palmira y los traslados a la ciudad de Cali que se estaban realizandohan sido suspendidos debido a que desplazar a una persona a la capital del Valledel Cauca no cumple con el préstamo del servicio para un promedio de 5 personasde la Villa de las Palmas.

×