• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Boletin de la gobernacion   mayo 9 de 2012
 

Boletin de la gobernacion mayo 9 de 2012

on

  • 439 views

 

Statistics

Views

Total Views
439
Views on SlideShare
439
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Boletin de la gobernacion   mayo 9 de 2012 Boletin de la gobernacion mayo 9 de 2012 Document Transcript

    • Comunicado a la Opinión PúblicaLa Gobernadora (e) del Valle del Cauca, Adriana Carabalí y el SecretarioJurídico del Departamento, Germán Marín Zafra, se permiten informar, aclarary precisar a la comunidad Vallecaucana, que a la fecha de hoy, miércoles 9 demayo de 2012, en cumplimiento integro de la Ley de garantías – Ley 996 de2005 han adoptado las siguientes medidas administrativas1. No ha celebrado ningún contrato, ni convenio.2. No ha realizado nombramientos, despidos, ni traslados de personal.3. Por medio de una circular ha precisado a todos sus servidores públicos, elalcance de la ley de garantías, determinando las prohibiciones y solicitando suestricto acatamiento.En este sentido el compromiso institucional es garantizar la imparcialidad ytransparencia del próximo proceso electoral. Incolballet lanza EL 6º Festival Internacional de BalletCali, mayo 9 de 2012. con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y laAlcaldía de Santiago de Cali, incolballet realizo el lanzamiento a medios decomunicación del 6º Festival Internacional de Ballet. Los cuerpos de loscaleños sienten la vibración y respiran al ritmo de ballet, la capital vallecaucanase prepara para vivir el Festival de Ballet más importante de América Latina.Todo esta listo para que del 3 al 10 de junio de 2012, Cali se agite con losmovimientos que traen los 146 artistas, provenientes de 12 paísesrepresentando a 7 compañías. ¨El ballet día a día, se ha constituido en una de las más grandes muestrasartísticas en la q la perfección, la belleza y la coordinación, unidos al talento,hacen de este un espectáculo admirable, se crea como una oportunidad para qel publico caleño tenga una opción diferente de esparcimiento, lleno de nuevosaires de cultura¨. Gloria Castro Martínez, Directora General de Incolballet Gobernación del Valle se une a la Celebración del Día de la Unión EuropeaCali, 9 Mayo de 2.012. En la Cámara de Comercio de Cali, se llevó a Cabo,por primera vez, la celebración del Día de la Unión Europea en el departamento
    • del Valle del Cauca, con el fin de buscar acercamientos para el progresointegral del departamento.Dicho acto contó con la presencia de la Gobernación del Valle en cabeza de laactual Gobernadora Adriana Carabalí; el señor Rodrigo Guerrero Velasco,Alcalde de Santiago de Cali, Roberto Arango, Presidente de la Cámara deComercio de Cali, los Embajadores de los Estados Miembros de la UniónEuropea en Colombia, la Embajadora, Jefe de la Delegación de la UE, MaríaAntonia (Tanya) van Gool, algunos dirigentes políticos y empresariosVallecaucanos.Este espacio permitió dar a conocer las propuestas y proyectos para elmejoramiento de la región. Por ello la mandataria departamental AdrianaCarabalí, expresó “lo que buscamos hoy son acercamientos y cooperaciónInternacional para dar continuidad a los objetivos similares que nos unen y nosinvitan a trabajar mancomunadamente en: la seguridad regional, la contribuciónde la Paz, el aumento de la competitividad y la capacidad de los protagonistaseconómicos , la contribución para una mejor comercialización y la apertura denuevos mercados nacionales e internacionales, el fortalecimiento institucional yde los derechos humanos, la reactivación económica y social para propiciar laestabilidad social y el logro de los propósitos en la generación de empleo en eldepartamento del Valle”.Igualmente dio a conocer que el ente departamental a través de la Secretaríade Desarrollo Social continua ejerciendo labores en el proyecto derecuperación de la generación de empleo, que ya se ha desarrollado enalgunos municipios pilotos y se espera que se extienda a todo eldepartamento. ¿LE GUSTARÍA SER ASTRÓNOMO?Para quienes desean emprender el camino de la astronomía la BibliotecaDepartamental Jorge Garcés Borrero ofrece un curso básico que les permitiráconocer lo fundamental sobre esta ciencia.Se trata de un programa que llevará hacia el fantástico mundo del firmamento alas personas mayores de 12 años que buscan encontrarse con las estrellas,planetas, constelaciones y demás astros celestes.El curso básico de astronomía se llevará a cabo los días lunes 14 y 28 de mayoy 4 de junio en el auditorio Óscar Gerardo Ramos, a partir de las 6:30 P. M.
    • Para este aprendizaje de lo básico en la astronomía se requiere de unainversión única de $ 20.000.Mayor información con el profesor Jaime Alberto García: 310 417 11 50. BOCAS DEL PALO Bocas de Palo. Una historia que se plasma en fotografíasToda la historia de una región ha sido consignada en fotografías para sermostrada durante una exposición que se llevará a cabo en la BibliotecaDepartamental Jorge Garcés Borrero a partir del jueves 24 de mayo.Se trata de Bocas del palo, un corregimiento a escasos dos kilómetros de lacabecera municipal de Jamundí, donde su gente, sus calles, aguas y animalesson un libro abierto que devela alegrías y esperanzas de las familias y su luchacontinua por defender un legado histórico escrito sobre la piel de sus cuerpos yde sus casas.La serie fotográfica de Bocas del palo es un trabajo que surge de la atracciónque por esa zona se refleja en las emociones del artista estadounidense GregEbersole, quien ha querido mostrar la región en el marco de la celebración,este año, de la Afrocolombianidad.Inauguración: 24 de mayo. Abierta hasta el 10 de junio7:00 P. M.Entrada libre.