Generalidades De La DistribucióN  Slackware
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Generalidades De La DistribucióN Slackware

on

  • 1,578 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,578
Views on SlideShare
1,576
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Generalidades De La DistribucióN Slackware Presentation Transcript

  • 1. Generalidades de la DistribuciónSlackware
  • 2. Slackware Linux
    es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su última versión, la 13.0, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 2.6.29.6 y Glibc 2.9. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque no necesariamente fácil, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús.
  • 3. Objetivos Slackware
    Slackware es un avanzado sistema operativo Linux, diseñado con dos objetivos: facilidad para usar y estabilidad como meta prioritaria. proporciona simplicidad y facilidad de uso junto al poder y la flexibilidad. Slackware se ha convertido en una de las distribuciones disponibles que prefieren muchos usuarios avanzados y administradores, ya que la consideran estable
  • 4. Casa Fabricante Slackware
    La primera versión oficial de Slackware, la 1.00, fue liberada el 16 de julio de 1993 por Patrick Volkerding, fundador y líder de desarrollo. Estaba basada en la distribución SLS Linux y se distribuía en discos flexibles de 3½ e imágenes que estaban disponibles en servidores FTP anónimos. Slackware es la distribución más antigua entre las que siguen activamente mantenidas. El nombre Slackware deriva del término slack, tal y como lo define la Iglesia de los SubGenios.
    En las primeras versiones de Slackware, la distribución tenía tres cuentas de usuario, "satan", "gonzo" y "snake". Éstas eran incluidas sólo como ejemplos, pero fueron eliminadas posteriormente debido a que significaban un potencial riesgo computacional.
  • 5. Historia de Slackware
    Slackwarefue la primeradistribución de Linux en lograr un usoextendido. Fuecreadapora finales de 1992.
    Patrick Volkerdingcomenzó a utilizar Linux cuandonecesito un interprete de LISP baratopara un proyecto, ademasutilizo la distribución de Soft Landing Systems.
  • 6. Historia de Slackware
    SLS teniaalgunosproblemaspor lo que Patrick comenzó a arreglar los problemasqueencontró.
    En el futuro el decidiófusionartodossusarreglos en supropiadistribuciónpara el y parasusamigos y esentoncescuandonaceSlackware.
  • 7. Historia de Slackware
    En el camino, Patrick agregonuevascosas a la distribución, como un programade instalación de usofácilbasado en sistemas de menú y el concepto de manejo de paquetes.
  • 8. Evolución histórica Slackware
    1999:
    el número de versión de Slackware se incrementó de 4 a 7, para demostrar que Slackware estaba actualizado al igual que otras distribuciones de Linux, muchas de las cuales tenían como número de liberación en ese momento el 6.
    2004:
    PatrickVolkerding enfermó seriamente y el futuro desarrollo de Slackware se volvió incierto. Afortunadamente, se recuperó, y el desarrollo de Slackware ha continuado.
    2005:
    el escritorio GNOME fue eliminado de la distribución, lo que creó una gran polémica superada en parte por el hecho de que sigue habiendo proyectos dedicados a ofrecer dicho escritorio a los usuarios de Slackware, como Freerock GNOME o dropline GNOME.
    2007:
    Incluye la serie 2.6.x del núcleo Linux como estable.
    En el transcurso de la historia de Slackware, han nacido otras distribuciones y LiveCD basadas en ella. Algunas de las más populares incluyen College Linux, SLAX, Vector Linux y Zenwalk.
  • 9. Evolución histórica Slackware
    13 de agosto de 2008 :
    Slackware incluía a KDE 4 en la rama de pruebas (Slackware -current) en el directorio /testing.
    19 de mayo de 2009
    Volkerding anunció el comienzo del soporte oficial para la arquitectura de 64 bits, la cual se inició en la rama en desarrollo (current).
    9 de julio de 2009
    Volkerding anuncia en el sitio oficial de Slackware el soporte para arquitecturas ARM, un port oficial denominado ARMedslack, tanto para la versión 12.2 como para la que está en desarrollo (current).
    26 de agosto de 2009 el proyecto Salckware lanzó la versión 13.0, que destacó dos importantes anuncios, el primero es el reemplazo de KDE 3 por KDE 4, y el segundo fue el lanzamiento de la primera versión oficial de Slackware para la arquitectura de 64 bits, la cual hasta ese momento otros proyectos, como Slamd64, desarrollaban ports no oficiales de Slackware para esa arquitectura.
  • 10. Generalidades de Slackware
    Slackwareprovee un sistema Linux parausuariosnuevos o experimentados.
    Se puedeutilizarparaentornos de escritorio o tambiéncomoServidor ( Web, ftp,
    mail).
    Ofreceunagamacompleta de herramientas de desarrollo.
  • 11. Licencia de Slackware
    Slackwarees de libredistribuciónbajolicencia GPL.
    Unanuevaversión de Slackware se demora entre 6 meses y un año.
  • 12. Gracias