Your SlideShare is downloading. ×
0
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Wikispaces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Wikispaces

54

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
54
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
  • 2. Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, permitiendo un aprendizaje colaborativo a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
  • 3. Un maestro puede utilizar su wikiespacio para enviar tareas, facilitar un proyecto de aula, colaborar con un salón de clase internacional, comunicarse con los padres o maestros, o proporcionar un wiki para la discusión en clase y la retroalimentación.
  • 4. Los wikis pueden ser de varios tipos; privados, protegidos y públicos. Todos funcionan igual, pero la diferencia está en quien puede acceder a sus contenidos. 2.1. Privados: Solo acceden las personas registradas. 2.2. Protegidos: Pueden acceder todas las personas pero solo pueden modificar e introducir páginas Web las registradas. 2.3. Públicos: Cualquier persona pude editar y modificar sus páginas. Normalmente un mismo wiki se puede comportar de las tres formas citadas dependiendo de la configuración.
  • 5. Para la elaboración de un wiki es necesario tomar en cuenta lo siguiente: 3.1. Crear una cuenta: Esta servirá para identificarnos en la página. 3.2. Una contraseña: Es necesaria para la seguridad en la red y establecer quién puede modificar la información.
  • 6. 3.3. Una dirección de correo electrónico: Para las diferentes publicaciones en la web, se requiere de una cuenta de correo, en este caso se enviarán un mensaje de bienvenida para verificar que la dirección de correo es correcta y desde ahí se acepta el ser miembro de la wiki. 3.4. La temática del Wiki. Se refiere al tema de que se va a escribir.
  • 7. 3.5. Quién va a escribir en el Wiki: Esto se define según el trabajo, ya sea personal, o grupal, en este caso todos los miembros deben conocer la contraseña y usuario para ingresar y publicar o modificar los contenidos. 3.6. Nombre del Wiki: Relacionado con la temática o el personaje que escribe. 3.7. Nombre de usuario: El nombre de usuario también puede ser el nombre del Wiki (o viceversa). Es necesario para definir las características del wiki.
  • 8. Algunas de las principales características de las wikis y que las hacen diferentes de otras herramientas de la web son:  La publicación es de forma inmediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)  El control del acceso y de permisos de edición, pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos.
  • 9.  Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.  Permite la creación de documentos en sitio web.  Se pueden seleccionar diferentes tipos de wiki entre ellos están el del profesor, el del grupo y el del alumno.  La sencillez en la edición (no es necesario saber ningún lenguaje web).  La posibilidad de permitir un foro de diálogo para compartir dudas, sugerencias, ideas, reflexiones en cada una de las páginas de la wiki.
  • 10.  Queda registrado quién y cuándo ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones.  El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso a todo lo que se va guardando en distintas intervenciones los cambios hechos.  Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc.
  • 11. Wikispaces cuenta con una serie de herramientas con las que el usuario es capaz de modificar la información contenida para mejorarla y actualizarla, también permite realizar cambios estético para que resulte más atractivo a la vista. Entre las herramientas que posee se cuenta con:
  • 12.  Notificaciones: Con esta herramienta podemos seleccionar o recibir una comunicación sobre los cambios que se produzcan en la página wiki.  Estadísticas: Mediante esta se puede visualizar las actividades de los usuarios en las respectivas wikis.  Uso del espacio: el uso del espacio de un wiki dependerá del tipo o el tamaño de espacio que ocupan los archivos, y el espacio libre para continuar incorporando información.
  • 13.  Insignias: permiten que de forma rápida y fácil se dé una conexión de la wiki desde cualquier lugar en la web.  Carpetas wep: permite gestionar las páginas y los archivos con carpetas Web.  Entrada de blog: Es posible importar una entrada de blog en la página de wikispaces como si esta fuera una nueva página, o añadir la entrada a una página que ya existe.
  • 14.  Copias de seguridad: Como su mismo nombre lo indica en esta el usuario puede crear una copia comprimida de la información y los archivos que se encuentran en la wikispaces.  Eliminar wiki: El fin de esta es eliminar la página en su totalidad o elegir cualquiera de las otras opciones para eliminar la wiki:

×