¿Qué es Instagram?

615
-1

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
615
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿Qué es Instagram?

  1. 1. INSTAGRAM
  2. 2. ¿QUÉ ES INSTAGRAM?Es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuariostomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en unavariedad de redes sociales.Es compatible con cualquier iPhone, iPad con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfonoAndroid con cámara y sistema operativo 2.2El 26 de febrero de 2013, Instagram dio a conocer que superaban ya los 100.000.000de usuarios activos.
  3. 3. COMO USAR INSTAGRAM
  4. 4. 1 - Descarga Instagram: La aplicación es totalmente gratuita y la puedesdescargar desde la web oficial. También la podrás adquirir directamentedesde tu proveedor oficial de aplicaciones.2 – Instalar: Instala la aplicación que encontrarás posteriormente en lasección de fotografía.3 – Registro: El siguiente paso consiste en crear tu cuenta tal y como creastela de Facebook o Twitter. Con tu nombre y apellidos tu contactos te podránencontrar. El nombre de usuario que elijas se podrá cambiar posteriormentedesde la aplicación si no te convence.4 -Datos adicionales: En este paso, si lo deseas puedes completar tu perfil;añadir tu sitio web, introducir una mini biografía, intereses, localización, fotode perfil…¡Listo! ya tenemos la aplicación instalada.
  5. 5. INSTAGRAM VS PINTEREST
  6. 6. Posibilidad de compartir las fotos en: Posibilidad de compartir las fotos en:Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous Facebbok y Twitter. y Foursquare.Las fotos se guardan automáticamente en la Mayor facilidad de editar las fotografías: interfaz sin posibilidad de editarlas ni capacidad de ordenar las fotos en BOARDS clasificarlas una vez subidas. temáticos (álbumes) así como las fotos que REPINEAS de otros. Para estar al tanto de lo que sigue un Se puede seguir a usuarios con contenidosusuario en concreto es necesario ser su que interesen a nuestra marca sin necesidadfollower. de ser amigos. Nuestras fotografías están limitadas a Gracias a los REPINS nuestra marca podrá nuestros followers. crear viralidad del contenido que nos interese. Mayor facilidad de conseguir fotografías Las fotografías que subamos tienen que buenas y personales gracias a sus filtros. tener de por si una buena resolución. No contiene filtros.
  7. 7. ¿PUEDO USAR INSTAGRAM EN LAS EMPRESAS?Instagram puede ser la plataforma perfecta para lanzar nuevos productos ypromociones a coste cero.Publicar una foto en Instagram de un evento próximo es una formainstantánea de promocionar tu negocio y conseguir clientes.Si se trata de un concurso o un evento especial, la publicación de una imagenatractiva en Instagram es una forma segura de aumentar la popularidad y lacobertura del eventoSABES LO MEJOR?????
  8. 8. ¡No supone gasto alguno para la empresa! Cuanta más gente haga “Like” entus fotos de Instagram, más publicidad de tu negocio vas a conseguir
  9. 9. Añadir HashtagsUna forma de usar correctamente una cuenta de empresa enInstagram es utilizar, sin abusar, los #hashtags en nuestras imágenes.Estas etiquetas nos haránAumentar nuestro alcance en las búsquedas de los usuarios, son comolas etiquetas utilizadas en Twitter.
  10. 10. QUE SON LOSUn hashtag es un carácter del teclado (almohadilla) que seintroduce en el texto antes de la palabra que quieras“etiquetar”.Este carácter permite a posteriori que los buscadoresanalicen la información contenidas en web y la categoricenpor “keywords”.,
  11. 11. SI… TODO ES MUY BONITO…. PERO…. COMOMONITORIZO MI CUENTA!!!!
  12. 12. PARA MONITORIZAR PODEIS UTILIZAR NITROGRAM ES UN MEDIDOR ANALÍTICOPARA INSTAGRAM¿QUÉ SE PUEDE HACER?Monitorizar una cuenta de Instagram o hashtagExportar los datos analizadosAnalíticas geolocalizadasCreación de galería de imágenesGracias a este servicio puedes saber qué fotografías son las que más gustan de tulínea de tiempo y saber QUÉ clientes publican sobre tu empresa.
  13. 13. Para terminar, os dejamos con una parodiaacerca del uso de Instagram:http://www.youtube.com/watch?v=Nn-dD-QKYN4&playnext=1&list=PLC98102288B6E7DD9&feature=results_video
  14. 14. @LudivikoPinto www.ludivikopinto.wordpress.com@estherabeledo www.comunicatingwords.wordpress.com

×