Sicilia, 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sicilia, 2012

on

  • 508 views

Travel review by Katre Luik.

Travel review by Katre Luik.

Statistics

Views

Total Views
508
Views on SlideShare
507
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sicilia, 2012 Sicilia, 2012 Document Transcript

  • Sicilia, Italia 8.- 13.mayo 2012, Katre LuikLos compañerosEvelyn Kurg – la profesora de ingles. La mujer con buen humor y nunca la tiene problemas.No hay problemas que ella no puede resolver. Ella ha viajado mucho y tiene gran interés dearquitectura.Edda Rei – la profesora de artes. Tiene interés de países extranjeros. Ha leído mucho deculturas diferentes. Ella le gusta pasar el tiempo en cafeterías.Katre Luik – la caminante.Marten Merila – alumno de 7.clase. Un chico inquieto, no puede estar en un lugar muchotiempo. Tiene ganas de saber todo que pasa en alrededor. Marten es un bromista, hacemuchísimas bromas y la gente al lado de él están siempre riendo. El hombre que odia lacompaña WindJet.Hans-Martty Gold – alumno de 8.clase. Siempre modesto, no habla mucho, pero estasonriendo y tiene ganas de descubrir cosas nuevas.Maarja-Liis Pilli – alumna de 9.clase. La chica que gusta probar las comidas nuevas. Ella notiene miedo a decir que quiere y está segura de sí mismo.Anu Kärner – alumna de 9.clase. No he conocido alguien más habladora que ella. Le gustahablar muchísimo de las cosas nuevas y viejas. Nunca la oculta sus emociones ypensamientos. No es estonia típica.Kelly Filatov – alumna de 9.clase. Una chica lista que piensa con su cabeza, no hablamuchísimo, pero es sociable y amistosa.
  • CataniaLa ciudad con las casas oscuras por eso de la ceniza de vulcano Etna. Hemos llegado aCatania en el 8. Mayo. Conocemos bien estación de tren y aeropuerto. En el primer díacompramos fresas de la calle mayor. Para nosotros las eran primeras en este año. Por la tardepaseamos algunos kilómetros en las calles de Catania. Comimos en el Piazza Duomo,probamos dulces locales y charlamos tal cual.Antes de visitar Catania, pensé que es una ciudad paraturistas adonde las juntan a ver vulcano muy famoso.Desde ahora Catania no es una ciudad turística paramí. Las calles y las casas son como son y la genteviven sus vidas sin dar el espectáculo a turistas y esmejor.El EtnaCada persona normal tiene interés por el Etna. El Etna es un vulcano activo que tiene muchoscráteres. La altura máxima es 3320 metros. En el 9.de mayo madrugamos y ponemos al marca al Etna. Fuimos en el autobús hasta Rifugio Sapienza, donde tuvimos que tomar el funicular para ir más alto. Nuestro plan uno era pasar andando hasta el tipo, pero por del tiempo limitado tuvimos que ir con las máquinas. Salimos de funicular y estuvimos en el alto de más o menos 2500 metros. Empezamos a descubrir el área arbitrios. Inventamos las sendas nuevas ypasamos como así allí muchas horas. Vimos tres cráteres y sentimos el aire caliente cerca deestos. Algunos cráteres estuvieron evaporando. Nunca he visto algo similar. Si regresamos aRifugio Sapienza, todo de camino andando, tiramos por un atojo, nos resbalamos al nieve ycorrimos en las piedras de lava como locos. Para mí era la expedición allí muy interesante ysoy segura que algún día voy a hacer esto otra vez.
  • El tiempoEl tiempo de Sicilia era bastante calor para nosotros. Hice muchísimo calor y el sol erafuertísimo. Después del paseo en el Etna no fui bronceada, fui quemada. Mi cara fue rojísimae hinchada. De venir de Estonia, donde estamos siempre en invierno y nunca vimos el sol,olvidé que el sol existe en los otros países. Por eso olvidé a poner la visera también.El trafico o “jambolaya”Para mi exista una palabra que caracteriza muy bien eltrafico mediterráneo, eso es “jambolaya”. Eso significaque los conductores de coches y otros maquinas hacenque quieren, conducen sus vehículos sin regularidad.Las señales de tráfico son solo para decorar las calles.Y también el código de circulación es un libro de loscuentos de hadas. Es interesante y divertido paraobservarle.Las comidasHe probado muchas tipos de comidas en Sicilia, pasta, mariscos, dulces, patatas. Se comen elpan muchísimo y beben el vino. Me gustaba mucha pasta con alcaparra y semillas de pino.Nunca he comido el pescado tan bueno como en el restaurante en Siracusa, se llama pez
  • espada. Ya si vi este plato, supe que es muy rico y era riquísimo. En Sicilia hay los dulces sellaman canolis, son también ricos. Se consisten de ricota.SiracusaSiracusa fue la ciudad griega más importante de Sicilia. Visitamos teatro griego, donde hay enel momento cada día un espectáculo de drama griega. Hemos visitado también ruinas delteatro romano, anfiteatro y oreja de Dionisio.Me gusta mucho las calles estrechas, los callejones. No he visto nunca las calles tan estrechasque en Siracusa. Hay similares en España e Italia, pero nunca como así. Fotografié mucho.Las casas y edificios mediterráneos tienen balcones diferentes y variados, arquitectura muyinteresante.
  • AugustaAugusta tiene más que 34 000 habitantes y allí es unode los principales puertos de Italia, debido a susrefinerías de petróleo. Visitamos la escuela LiceoClassico „Megara“, que es uno de nuestro miembro deproyecto Comenius. La escuela era diferente deescuelas de Estonia. Los alumnos tienen que ir aescuela seis días por la semana y las clases duran 60minutos. Los alumnos van a la escuela en ciclomotores. Para mí era sorprendente que muchosalumnos y profesores pueden hablar en ingles correcto.La naturalezaUn día visitamos parque natural, reserva. He visto mucha basura y matorral. Entiendo que lanaturaleza en Sicilia y en Estonia es diferente, pero no he entendido que protegen exactamenteen este lugar. Luego oí que allí era los campos de sal y en los inviernos vienen muchospájaros a invernar. Interesante pensarlo que los pájaros que viven en veranos en Estoniavuelan allí. Hablé con nuestro guía Luca que dije que la gente no entiende que la basura nopertenece a la naturaleza. Las calles en ciudades también están muy sucias.Navegamos en los ríos y vimos vistas maravillosas. Vi primera vez en mi vida el papiro. Nopuedo olvidar la vista donde papiro se refleja en el agua. Navegamos en el rio Ciane y losarboles se encontraron como el túnel.
  • Los casos divertidosEn cada viaje pasa algo divertido. Muchas veces las profesoras han dicho que se no pude traercosas liquidas al avión. Durante los vueltas olvidaron este regla la profesora Evelyn, Hans-Martty y Marten. Evelyn tuvo que renunciar al aeropuerto una botella Vana Tallinn, un licoralcohol, que fue como un regalo para Sara, la coordinadora de Italia. Hans y Marten tiraron abasureo algunas cosas higiénicas y bronceador.Anu pagó 50 euros por la maleta que fue 5 centímetros más grande que permitido. Ryanairtiene reglas más fuertes y dos veces tuvimos que medir nuestros equipajes.En este viaje reímos muchísimo. Los alumnos hicieron muchas bromas y también losprofesores. Por ejemplo Ana de España, una mujer muy simpática y siempre sonriendo. Estetiempo de viaje nos hemos sentado juntas en los autobuses y cada vez echamos a reír ynuestra carcajada resonó a lejos. Juntas con Ana y Meli hemos soñado sobre Luis Tosar.Si una vez corregimos en el autobús con Ana, yo pregunte: “Ana, te interesa meteorología?”Ana me miró sorprendente y se echó a reír. Y ella rió y rió y hasta aquí no sé si ella interesade meteorología o no.Meli hico también muchísimas bromas, ella me dijo la leyenda histórica de los canolis.Un sueño de las artistas