Daniel ulises jimenez ramirez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Daniel ulises jimenez ramirez

on

  • 301 views

 

Statistics

Views

Total Views
301
Views on SlideShare
301
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Daniel ulises jimenez ramirez Daniel ulises jimenez ramirez Presentation Transcript

  • TEBAEV «HUILOAPAN»
    30ETH0310Z
    Daniel Ulises Jiménez Ramírez
    Animales medicinales
    SEMESTRE :Segundo
    BLOG:
    http://www.tebaev21.blogspot.com
  • Animales medicinales
    Diversos animales pueden ayudar de diversas formas a curar diferentes enfermedades y dolencias del ser humano, existen animales capaces de ayudar a manejar las discapacidades de los niños, sus problemas de motricidad y de comportamiento.
  • Los animales pueden constituirse un complemento ideal para el desarrollo de los pequeños, tanto en la parte física, como afectiva. Los niños que se crían junto a mascotas muestran un aumento de la confianza en si mismos y su autoestima. Aprenden a cuidar a otros, establecen vínculos con la naturaleza, se vuelven mas cariñosos e incentivan su comunicación no verbal, entre otras cosas.
  • Ya se han empezado ha hacer terapias en las cuales se usan diferentes animales para la recuperación y tratamiento de enfermedades, malformaciones o problemas de conducta.
    En esta terapia los animales que se usan son: perros, gatos, conejos, caballos y hasta delfines. El tratamiento es coordinado por un equipo médico compuesto por: médicos, pedagogos, pediatras, fisioterapeutas y entrenadores de animales y veterinarios.
    Este procedimiento se ha empleado para tratar niños con síndrome de Down, displasia de cadera, atrofias musculares, hiperactividad, problemas de aprendizaje, paralismo cerebral y autismo.
    aquí os pongo algunos ejemplos de los animales mas destacados
  • Una toxina del veneno del caracol Conus Magus, es la base de un medicamento aprobado recientemente en Europa, cuya efectividad supera casi en mil veces a la de la morfina, y no crea adicción.
  • - Existe un animal que desde la edad media se pensaba que tenia grandes poderes curativos. Hablamos en este caso del unicornio, aunque este animal no es otro que el narval. Este es un cetáceo, el cual posee un gran colmillo retorcido en forma de espiral. Este colmillo les permite percibir los cambios de temperatura, de presión y concentración de varias sustancias en el agua. Pues bien, antiguamente eran muy perseguidos porque se decía que el polvo de su cuerpo curaba diferentes dolencias.
  • Desde la antigüedad las ostras se han utilizado en la medicina, especialmente para el hígado (como limpiador), y hacia funcionar sanamente el aparato sexual masculino, en la civilización griega se creía que incrementaba el apetito sexual. Las otras son ricas en nutrientes, es por eso que son tan beneficiosas para quien las consuma.
  • Desde tiempos antiguos, el caracol se ha utilizado debido a sus diversas propiedades terapéuticas, como remedio ante las hemorragias nasales, aplicando un caracol en la frente. También ha sido utilizado como terapia para la tuberculosis, en este caso los farmacéuticos fabricaban un jarabe para la tos o el catarro, este jarabe se caracteriza por su contenido rico en substancias mucilaginosas
  • En las antiguas civilizaciones  de Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma, empleaban las sanguijuelas para chupar la sangre y así sacar los vapores malignos del cuerpo. En realidad reducían los hematomas, inflamaciones y tumefacciones.
  • Los venenos de animales que curan, un botiquín para el futuro
    El veneno del escorpión esta considerado el liquido mas caro del mundo.Suprecio actual de mercado esta próximo a los 8000 € por litro. Un producto de lujo, sin duda. Y es que la clorotixinaque contiene el veneno de estos arácnidos, puede ayudar a combatir el glioma, un tumor cerebral maligno.
  • Entre la lista de especies venenosas que contribuyen con su veneno a curar nuestras enfermedades están:- La serpiente parda australiana, para la coagulación de sangre en hemorragias.
  • - El monstruo de gila, para la diabetes.
  • - El pez globo para aliviar dolores como los de ciática
    • La saliva de la garrapata para curar el cáncer, problemas del corazón y artritis.
    • Las hormigas, para bajar la presión sanguínea.
    • En China se reportó la identificación de sustancias en lagunas especies de hormigas que podrían ser buenas para combatir enfermedades como la artritis y la hepatitis.
  • Estos animales fueron muy usados, luego casi nadie los usó y actualmente está repuntando su uso.
    Les invito a seguir usando a estos animales
    curativos
  • bibliografía
    http://animalesbeneficiosos.blogspot.com/
    http://animalesfera.wordpress.com/2008/01/31/animales-curativos/
    http://www.minifauna.com/2010/01/26/animales-curativos-la-sanguijuela/
    http://forestman.espacioblog.com/post/2007/02/24/los-venenos-animales-curan-botiquin-el-futuro
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5168000/5168306.stm
    http://tuxpan.tm.com.mx/phpmysql/notas_mostrar.php?iden=5303
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hirudo_medicinalis
    http://www.arturosoria.com/botanica/art/hormigas.asp
    http://www.netmar.com.mx/netmar/Salud.html
    http://www.sociedadanimal.net/t27861-experimentacion-de-productos-cosmeticos-o-medicinales-en-animales-crueldad-animal