La música en américa latina.pptx (resumen)

16,255 views
15,860 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
16,255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La música en américa latina.pptx (resumen)

  1. 1. La música en América Latina Ritmos y danzas
  2. 2. Bailes tradicionales http://youtu.be/1CsjwjDBNyI Perú http://youtu.be/zvGURVqOmH0 Chile http://youtu.be/2QxSxEDxi5A Brasil http://youtu.be/r0iztPWEwDg Costa Rica http://youtu.be/-3U2aazQQb0 Ecuador http://youtu.be/HZhIWRJ60ys Méxi- EEUU http://youtu.be/JvE1x6j6slI Argentina
  3. 3. Un poco de historia El término música latinoamericana, o su apócope música latina, se emplea popularmente para englobar diferentes ritmos y músicas de América Latina y del Caribe. Este término se empezó a utilizar a partir de los años 1950 en los Estados Unidos para referirse a los ritmos musicales típicos de América Latina, buscando una diferenciación entre los estilos de origen afroamericano de los afro latinoamericanos. En este sentido, se considera que hacen parte de la música latina, un gran número de géneros: el merengue, la bachata, la salsa, el reggaetón, la rumba, la ranchera, el bolero, la bossa nova, la cumbia, el tango, el fado, la milonga, el rock latino; desde la música norteña de México a la sofisticada habanera de Cuba, desde las sinfonías de Heitor Villa-Lobos a los sencillos sonidos de la quena. El único elemento en común que tienen estas músicas es el uso de los idiomas latinos, predominantemente el español y el portugués de Brasil, aunque en este último país se prefiere el termino música de América Latina.
  4. 4. OrígenesLa llegada de los españoles y su música marca el inicio de lamúsica latinoamericana. En las épocas inmediatamente anterioreshabía existido en España y Portugal una coexistencia de diversosgrupos étnicos, incluyendo árabes, moros del Norte de África,gitanos, judíos y cristianos, cada cual con sus propiasmanifestaciones musicales, que contribuyeron a la evoluciónde la música latina. Muchos instrumentos musicales delos moros fueron adoptados en España y el estilo decanto nasal norafricano y su frecuente uso de la improvisacióntambién fueron recogidos por los ibéricos. De la EuropaContinental, España adoptó la tradición francesa de los trovadores,la cual en el siglo XVI fue parte importante de la cultura española.De esta herencia se mantuvo el formato de composición lírica de ladécima, la cual se mantiene como parte fundamental de la músicalatinoamericana, estando presente en los corridos, boleros, yvallenatos.Algunos pueblos modernos de América Latina son esencialmenteafricanos, como los garífuna de América Central, y su músicarefleja su aislamiento de la influencia europea. Sin embargo, engeneral, los esclavos africanos llegaron al continente americanomodificando sus tradiciones musicales, adaptandolos estilos rítmicos africanos a las canciones europeas o viceversa.
  5. 5. DanzasVestimentas
  6. 6. INSTRUMENTOS

×