• Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

EL SUMILLADO Y EJEMPLOS

on

  • 86,572 views

EL SUMILLADO/ PASOS PARA SU CREACIÓN Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

EL SUMILLADO/ PASOS PARA SU CREACIÓN Y EJEMPLOS PRÁCTICOS

Statistics

Views

Total Views
86,572
Views on SlideShare
80,184
Embed Views
6,388

Actions

Likes
59
Downloads
0
Comments
11

20 Embeds 6,388

http://lucilafutura.blogspot.com 5922
http://prg-chorrillos.com 277
http://santincomunicacion.blogspot.com 68
http://www.lucilafutura.blogspot.com 54
http://lucilafutura.blogspot.com.ar 17
http://lucilafutura.blogspot.mx 11
http://lucilafutura.blogspot.com.es 10
http://lucilafutura.blogspot.com.br 7
http://www.santincomunicacion.blogspot.com 5
http://lucilafutura.blogspot.ru 4
http://lucilafutura.blogspot.ro 3
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://lucilafutura.blogspot.co.at 1
http://lucilafutura.blogspot.fr 1
http://lucilafutura.blogspot.it 1
http://lucilafutura.blogspot.se 1
http://lucilafutura.blogspot.pt 1
http://lucilafutura.blogspot.in 1
http://lucilafutura.blogspot.de 1
http://lucilafu 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

15 of 11 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

EL SUMILLADO Y EJEMPLOS EL SUMILLADO Y EJEMPLOS Presentation Transcript

  • LIC. LUCILA MILAGROS RUBIO CAMPOS DOCENTE DE LENGUA, LITERATURA Y COMUNICACIÓN
  •  
  • PASOS PARA ELABORAR LA SUMILLA 3 EDITAR LA INFORMACIÓN SUBRAYADA 6 ÚLTIMA REVISIÓN 2 SUBRAYADO DE ORACIONES PRINCIPALES 4 Redacción utilizando las propias palabras 5 REDACCIÓN UTILIZANDO CONECTORES LÓGICOS 1 LECTURA GENERAL DEL TEXTO
  •  
    • El ceviche, o cebiche, o seviche es un fabuloso plato que es representante digno de la cultura peruana en el ámbito mundial y tiene sus orígenes en culturas ancestrales en la costa del Perú. La historia comienza en el antiguo Perú pre-inca, donde los pescadores de las culturas Nazca, Chimu y Sipán , cuyo principal sustento era la pesca, necesitaban un método de conservación del pescado que fuese realmente eficiente, de esta manera sumergían los peces en jugo de tumbo (fruto con alto contenido de vitamina C), esta fruta posee un nivel de acidez muy similar al Limón, a esta mezcla de pescado y zumo de fruta se le añadía también el ají para darle sabor y posteriormente consumirlo durante las largas faenas de pesca.
    • Con la llegada de los españoles al nuevo mundo, llegaron también una variedad de alimentos desconocidas por estas latitudes, como fueron los limones procedentes del sudeste asiático, la pimienta oriunda de la India, la cebolla también de origen asiático y el culantro propio de tierras europeas y por supuesto una gran variedad de insumos más; ellos no solo trajeron estas delicias sino que traían también esclavas árabes, quienes tenían por costumbre consumir alimentas agrios llamados “sebech”. De aquí que algunos historiadores sostienen que la palabra ceviche o sebiche no es más que una deformación de dicho vocablo y que fueron las mismas esclavas moriscas que por no agradarles el sabor del tumbo, lo sustituyeron por limón, y aparte de el ají le incorporaron el resto de los ingredientes traídos por ellos. Como dato importante, el estado Peruano declaró al ceviche patrimonio cultural y gastronómico del Perú. Además, La Real Academia española acepta cualquiera de las formas "ceviche", "cebiche", "seviche" o "sebiche"
  • ¿ Y ahora qué hacemos ? APLICAMOS LO APRENDIDO
    • El ceviche, cebiche, seviche o sebiche es un fabuloso plato que es representante digno de la cultura peruana en el ámbito mundial y tiene sus orígenes en culturas ancestrales en la costa del Perú . La historia comienza en el antiguo Perú pre-inca, donde los pescadores de las culturas Nazca y Chimu , cuyo principal sustento era la pesca, necesitaban un método de conservación del pescado que fuese realmente eficiente, de esta manera sumergían los peces en jugo de tumbo (fruto con alto contenido de vitamina C), esta fruta posee un nivel de acidez muy similar al Limón, a esta mezcla de pescado y zumo de fruta se le añadía también el ají para darle sabor y posteriormente consumirlo durante las largas faenas de pesca.
    • Con la llegada de los españoles al nuevo mundo, llegaron también una variedad de alimentos desconocidas por estas latitudes, como fueron los limones procedentes del sudeste asiático, la pimienta oriunda de la India, la cebolla también de origen asiático y el culantro propio de tierras europeas y por supuesto una gran variedad de insumos más; ellos no solo trajeron estas delicias sino que traían también esclavas árabes, quienes tenían por costumbre consumir alimentas agrios llamados “sebech”. De aquí que algunos historiadores sostienen que la palabra ceviche o sebiche no es más que una deformación del vocablo árabe sebech y que fueron las mismas esclavas árabes que se asentaron en el Perú sustituyeron el sabor del tumbo, por limón, e incorporaron otros ingredientes como el ají. Como dato importante, el Estado Peruano declaró al ceviche patrimonio cultural y gastronómico del Perú.
    • Tiene sus orígenes en culturas ancestrales en la costa del Perú ( NAZCA y CHIMÚ)
    • Utilizaban un método de conservación en el cual sumergían el pescado en jugo de tumbo.
    • Algunos historiadores sostienen que la palabra cebiche no es más que una deformación del vocablo árabe “sebech”.
    • Las mismas esclavas árabes que se asentaron en el Perú sustituyeron el sabor del tumbo, por limón.
    • Estado Peruano declaró al ceviche patrimonio cultural.
    • Nuestro fascinante cebiche tiene sus orígenes en culturas ancestrales en la costa del Perú como Nazca y Chimú. Los hombres de estas culturas utilizaban una técnica de conservación en el cual sumergían el pescado en jugo de tumbo.
    • En cuanto al origen del término cebiche algunos historiadores sostienen que esta palabra no es más que una deformación del vocablo árabe “sebech”, siendo las mismas esclavas árabes que se asentaron en el Perú las que sustituyeron el sabor del tumbo, por limón.
    • Por ser un plato reconocido a nivel nacional e internacional el Estado Peruano declaró al ceviche patrimonio cultural y gastronómico del Perú.