Velas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Velas

on

  • 728 views

 

Statistics

Views

Total Views
728
Views on SlideShare
728
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Velas Document Transcript

  • 1. A continuación voy a darles un listado de Entidades del Panteón AFRO-BRASILERO y su correspondencia con los Santos católicos. OXALA Sagrado Corazón-BLANCO ARÁ San Antonio-ROJO IEMANJA Stella Maris-CELESTE XUM Virgen María-AMARILLO OGÚM San Jorge-ROJO, BLANCO Y VERDE IANZA Santa. Bárbara-ROJO Y BLANCO XANGO San Marcos, San Miguel-BLANCO Y ROJO OSANHA San Roque-VERDE XAPANA San Lázaro-VIOLETA OXOSSI San Sebastián-AZUL IBEJI Cosme y Damián-BLANCO, AMARILLO, CELESTE Y ROSA OBA Santa Catalina-ROSA NANA Santa Ana-LILA Y BLANCO EXU: su color de vela es la Negra-Roja puede llevar otros colores se le pide por la apertura de los caminos, las cosas materiales y el amor para los hombres. POMBA GIRA: su color de vela es el Rojo-Negro puede llevar otros para pedidos de abre caminos, protectora de la mujer y sus amores. PRETOS VELHOS: su color es Blanco-Negro, se le pide por todo tipo de problemas especialmente salud, familiares y protección de los niños. CABOCLO/A: Sé color es el Verde y Blanco, se le pide por defensa personal, apertura de caminos y para librarnos de acontecimientos desagradables. AFRICANO: igual a San Cipriano-Rojo, Blanco y Negro OGUM MEGE: su color es Verde, Rojo, Amarillo y Negro, pedidos iguales que a Ogúm. XANGO IBEJI: vela de 7 colores. Esta vela de 7 colores también está indicada para pedidos para Sanson.Los santos Católicos SAN JORGE: tres colores Verde-Blanco-Rojo, se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa. SAN CAYETANO: su color es Blanco-Amarillo, para pedidos de trabajo y prosperidad.
  • 2. SAN ROQUE: su color es Verde-Marrón, ayuda en la enfermedades yoperaciones.SAN LÁZARO: color de su vela Blanco-Negro, también para pedidosde salud.SAN MARCOS DE LEÓN: color Blanco-Rojo. por todo problemajudicial, trámites y amores imposibles.SAN ANTONIO: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente alamor, al dinero, al trabajo y abre caminos.SAN COSME Y SAN DAMIÁN: su color es Rosa-Celeste, son los santosprotectores de los niños.SANTA BÁRBARA: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritunegativo o perturbador y por amores imposibles.INMACULADA CONCEPCIÓN: su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se lepide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.SAN CIPRIANO: su color Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajode magia negra y perturbaciones espirituales.STELLA MARIS: color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a laMedalla Milagrosa.SANTA LUCIA: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de lavista.SANTA ANA: color Blanco-Violeta, representa a la madres, la familia.JESUCRISTO: su color es el Blanco, representa el bien pornaturaleza, para todo pedido.SAN MIGUEL ARCÁNGEL: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajosde magia negra y negatividades en general.ESPÍRITU SANTO: color Blanco, todos los pedidos al igual que aJesucristo.SANTA CATALINA: color Rojo-Verde por problemas de justicia, saludy amor.ROSARIO DE SAN NICOLÁS: colores de vela Rosa-Blanco-Celeste,también para todo tipo de pedidos.SAN LA MUERTE: color Blanco-Negro, como a toda entidad popularpara cualquier pedido.
  • 3. Aquí daré también algunos de los colores que se pueden utilizar parahacer pedidos en especial: Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte Anaranjada: Concentración, Claridad Mental Azul: Paz, armonía, Bondad Azul Oscuro: Depresión espiritual. Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar. Celeste: Paz, entendimiento, paciencia Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas Gris: igual que las plateadas Moradas: Concreción y soluciones Marrón: Amistad Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones Plata: Dinero (petición)