Kazajstan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Kazajstan

on

  • 2,463 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,463
Views on SlideShare
378
Embed Views
2,085

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

8 Embeds 2,085

http://lloreu5c.blogspot.com 1691
http://lloreu5c.blogspot.com.es 125
http://luciaalvarezlloreu.blogspot.com 115
http://elblogdelucia-a.blogspot.com 104
http://elblogdeluciaa.blogspot.com 26
http://blogparaclaseirene.blogspot.com 19
http://blogparaclaseirene.blogspot.com.es 4
http://www.lloreu5c.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Kazajstan Kazajstan Presentation Transcript

  • KAZAJSTÁN
    Lucía Álvarez
  • Sus fronteras son Rusia, China, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán, y también limita con una parte significativa del Mar Caspio.
    Sus fronteras
  • La capital fue trasladada en 1997 de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, a Astaná.
    Su capital
  • Todo sobre Kazajstán
    Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca desde llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas y montañas nevadas a desiertos. Con 16,4 millones de habitantes (estimado para 2010) Kazajistán se ubica en el puesto número 62 entre las naciones más habitadas del mundo, pese a que su densidad poblacional es menor que 6 personas por kilómetro cuadrado.*
  • *Durante la mayor parte de su historia, el territorio del actual Kazajstán ha sido habitado por nómadas. Hacia el siglo XVI los kazajos emergieron como un grupo diferenciado, dividido en tres hordas. Los rusos comenzaron a avanzar en la estepa kazaja en el siglo XVIII, y a mediados del siglo XIX todo Kazajistán era parte del Imperio Ruso.
  • Tras la Revolución rusa de 1917 y a la subsecuente guerra civil, el territorio de Kazajstán se reorganizó en varias ocasiones antes de convertirse en la República Socialista Soviética de Kazajstán en 1936, como parte de la URSS. Durante el siglo XX, Kazajistán fue sede de importantes proyectos soviéticos, entre ellos la campaña de las Tierras Vírgenes de Jrushchov, el Cosmódromo de Baikonur y el sitio de pruebas de Semipalatinsk, el mayor centro de pruebas nucleares de la URSS*.
  • *Kazajstán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, la última república soviética en hacerlo. Su presidente de la era comunista, NursultanNazarbayev, se convirtió en el nuevo presidente del país. Desde su independencia, Kazajistán ha llevado a cabo una política exterior equilibrada y trabajado para desarrollar su economía, especialmente la industria de los hidrocarburos. Mientras que la perspectiva económica del país mejora, el presidente Nazarbayev mantiene un estricto control sobre la política nacional.*
  • . Sin embargo, el prestigio internacional de Kazajistán se está consolidando.8 Kazajistán es ahora considerado el estado dominante en Asia Central.9 El país es miembro de diversas organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái. Kazajistán es uno de los seis estados post-soviéticos que han implementado un Plan de Acción Individual de la Asociación con la OTAN. En 2010, Kazajistán ocupó la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
  • Su bandera
  • FIN