Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Flash presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de FlashO Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash,2 con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.
  • 2. O Originalmente creado para mostrar animaciones vectoriales en 2 dimensiones, ha pasado a convertirse en la opción preferida a la hora de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio y video e interactividad. La utilización de gráficos vectoriales le permite disminuir el ancho de banda necesario para la transmisión y, por ende, el tiempo de carga de la aplicación. 4O Actualmente Flash Player está disponible para las versiones más recientes de los navegadores más populares (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). El navegador Google Chrome no lo necesita porque viene incluido dentro de él.
  • 3. O Historial de versiones Macromedia Flash Player 2O A continuación se listan las principales Fecha de aparición: 1997. versiones de Flash Player, la fecha de Principalmente vectores en movimiento y algunos su lanzamiento y las características que gráficos rasterizados. soportaban: Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color. Macromedia Flash Player 3 Fecha de aparición: 1998. Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 . Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • 4. O Macromedia Flash Player 4O Fecha de aparición: mayo de 1999.O Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a la interpolación de movimiento. Inicialmente, el plug- in Flash Player no fue incluido con los navegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar el sitio web de Macromedia para descargarlo; A partir del 2000, sin embargo, Flash Player empezó a ser distribuido en los navegadores AOL, Netscape e Internet Explorer. Dos años más tarde viene incluido como complemento en todas las versiones de Windows XP. La instalación del reproductor de Flash alcanzó el 92 por ciento de los usuarios de Internet.
  • 5. O Macromedia Flash Player 5O Fecha de aparición: agosto de 2000.O Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición.
  • 6. O Macromedia Flash Player 6O Fecha de aparición de la versión 6.0.21.0: marzo de 2002.O Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP).O Apoyo ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP).O Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility.O Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26].O Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad.O Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados en Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser embebido en la película de Flash).
  • 7. O Macromedia Flash Player 7O Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003O Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).O Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para los desarrolladores.O Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basado en formularios. ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoque formal orientado a objetos en ActionScript. Componentes V2 sustituirá los componentes de Flash MX, siendo re-escrito desde cero para aprovechar las características de ActionScript 2.0 y principios orientados a objetos.
  • 8. O Macromedia Flash Player 8O Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005.O Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG.O Nuevo codec de vídeo (On2 VP6).O Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché.O Filtros en vivo y blendmodes.O Carga de archivos y capacidad de descargaO Nuevo motor de procesamiento de texto.O Subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand ().O El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems adquirió los productos de Macromedia (incluyendo Flash) .
  • 9. O Adobe Flash Player 9O Fecha de aparición de la versión 9.0.15.0: junio de 2006.O Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 se conserva por compatibilidad.O ActionScript 3 a través de AVM2.O E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML.O Soporte para sockets binarios.O Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres.O ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  • 10. O Adobe Flash Player 10.1O Fecha de aparición de la versión 10.1.53.64: junio de 2010.O Reutilización de mapas de bits copiados para una mejor gestión de memoria.O Implementado un recolector de basura.O Decodificación por hardware de video codificado con H.264.O Flujo dinámico por HTTP.O Soporte para modos de privacidad.O API para soporte multitáctil.O Para OSX: O Uso de la interfaz Cocoa para Mac O Uso del contexto OpenGl de doble búfer para pantalla completa.
  • 11. Action scriptO Como el diseño de Action Script 3.0 se ha basado en las versiones anteriores de Action Script, puede resultar útil comprender la evolución del modelo de objetos de Action Script. Action Script empezó siendo un mecanismo sencillo de creación de scripts para las primeras versiones de la herramienta de edición Flash.
  • 12. O ActionScript 1.0O ActionScript 1.0 es la versión del lenguaje utilizada en Flash Player 6 y en versiones anteriores. En esta fase inicial del desarrollo, el modelo de objetos de ActionScript ya se basaba en el concepto de objeto como tipo de datos básico.O Un objeto de ActionScript es un tipo de datos compuesto con un conjunto de propiedades. Al describir el modelo de objetos, el término propiedades abarca todo lo que está asociado a un objeto, como las variables, las funciones o los métodos.
  • 13. O ActionScript 2.0O En ActionScript 2.0 se incluyeron palabras clave nuevas, como class, extends, public y private, que permitían definir clases de una manera familiar para cualquiera que trabaje con lenguajes basados en clases como Java y C++. Es importante saber que el mecanismo de herencia subyacente no ha cambiado entre ActionScript 1.0 y ActionScript 2.0. En ActionScript 2.0 simplemente se ha añadido una nueva sintaxis para la definición de clases. La cadena de prototipos funciona de la misma manera en ambas versiones del lenguaje.
  • 14. O El objeto de clase de ActionScript 3.0O Un paradigma común de la programación orientada a objetos, que se suele asociar con Java y C++, utiliza las clases para definir tipos de objetos. Los lenguajes de programación que adoptan este paradigma también tienden a utilizar clases para crear instancias del tipo de datos definido por la clase. ActionScript utiliza clases para ambos propósitos, pero sus raíces como lenguaje basado en prototipos le añaden una característica interesante.
  • 15. El espacio de nombres AS3La existencia de dos mecanismosde herencia independientes, laherencia de propiedades fijas y laherencia de prototipo, crea unreto interesante para lacompatibilidad con respecto a laspropiedades y los métodos de lasclases principales. Lacompatibilidad con laespecificación del lenguajeECMAScript en la que se basaActionScript, requiere utilizarherencia de prototipo, lo quesignifica que las propiedades y losmétodos de una clase principal sedefinen en el objeto prototipo deesa clase.
  • 16. Adobe DirectorO Adobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Es considerada una de las herramientas más poderosas de integración y programación de medios digitales, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación ( Lingo; Javascript).
  • 17. O InterfazO El nombre del programa es acorde a la interfaz del mismo, que se ha mantenido a lo largo de los años: La creación o "armado" de una película (movie), sobre un escenario (Stage). Para ello, existen ventanas como el reparto de “actores” (cast), otra para el montaje (score), otra para los guiones (scripts). Es decir, el usuario es como el director de la película, que controla todos sus aspectos.
  • 18. O ShockwaveO Artículo principal: Macromedia Shockwave.O Aunque Flash es actualmente el más extendido, popular y sobre el que más se desarrolla, Shockwave mantiene una fuerte posición por el número de ordenadores donde está instalado. El motor 3D de Shockwave es todavía el líder indiscutible en su mercado, y hace que este plugin sea muy popular entre un gran número de desarrolladores de juegos en línea y de jugadores. Los archivos Flash (swf) pueden ser ejecutados en Shockwave, pero no a la inversa.
  • 19. O Otras características no incorporadas por Flash incluyen un motor de render mucho más rápido, junto con aceleración 3D por medio de hardware, acceso directo al píxel en imágenes bitmap, diferentes modos de filtrado para composiciones en capas de los gráficos y compatibilidad con diversos protocolos de red, incluido Internet Relay Chat. Además, a través de los Xtras, los desarrolladores pueden ampliar la funcionalidad de Shockwave con aplicaciones hechas a medida.
  • 20. O Macromedia Shockwave Player, instalado en un 50% de los navegadores. Ficheros con extensión ".dcr" desarrollados con Adobe DirectorO Macromedia Flash Player, instalado en un 98% de los navegadores. Utiliza ficheros con extensión ".swf" desarrollados con Macromedia Flash, Macromedia FreeHand, Generator y otras aplicaciones.