Las frutas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Las frutas

on

  • 256 views

 

Statistics

Views

Total Views
256
Views on SlideShare
212
Embed Views
44

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 44

http://nuestrositioeducativo.blogspot.com 43
http://nuestrositioeducativo.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las frutas Presentation Transcript

  • 1. Presentado por : LUCERO MILEYDI CARDENAS ALE
  • 2. Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
  • 3.  Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales.  Hidratan el organismo rápidamente.  Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.  Facilita el drenaje de líquidos.  Aportan fibras vegetales solubles.  No aportan grasas.  Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
  • 4.  Agua: Es el principal componente de la fruta.  Hidratos de carbono : la fructosa es el azúcar de la fruta.  Fibra vegetal : Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra.  Sales minerales : el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo.  Ácidos orgánicos y aromas: esos ácidos son normalmente tolerados por nuestro organismo.  Vitaminas :Las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas.
  • 5. 1. Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados. 2. Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. 3. Son fuente casi exclusiva de vitamina C. 4. Contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
  • 6.  Las frutas contienen un gran porcentajes en vitaminas y minerales, las cuales nos aportan inmensos beneficios a nuestro organismo, y permiten un buen funcionamiento del sistema digestivo.  La vitamina que mas abunda en las frutas es la vitamina c, la cual no es sintetizada por nuestro organismo y debe ser proporcionada por los alimentos, presentándose mayor contenido en los cítricos.  La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.