La desertificación

2,134 views
1,979 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,134
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
103
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La desertificación

  1. 1. CAZA DEL TESORO INTRODUCCIÓN PREGUNTAS RECURSOS LA GRAN PREGUNTA EVALUACIÓN
  2. 2. INTRODUCCIÓN La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. Está presente en todos los continentes (salvo en la Antártida) y afecta al medio de vida de millones de personas, entre los que se encuentran buena parte de los pobres que viven en las tierras secas.
  3. 3. PREGUNTAS  ¿ Qué es la desertificación?  ¿ Cuántos procesos son responsables de la desertificación?  ¿ Qué es deforestación?  ¿ Qué es erosión hídrica?  ¿ Qué es erosión eólica?  ¿ Qué es salinización?  ¿ Qué es reducción de la materia orgánica?  ¿ Qué es el encostramiento del suelo?  Describe la acumulación de sustancias químicas  ¿ Cuáles son las consecuencias de la desertificación?  Describe las causas de la desertificación  ¿ En cuántas clases de divide la desertificación?  ¿ Cuáles son los criterios por los que se evalúa la desertificación?
  4. 4. RECURSOS Visita las siguientes páginas web y busca la información que necesitas. Greenfacts Portal Forestal Desertificación de suelos  Artículo de Medio Ambiente Ecoportal.net Ministerio de Medio Ambiente
  5. 5. LA GRAN PREGUNTA ¿Cuáles serían las estrategias para evitar la desertificación? Menciona las zonas de España que presentan desertificación
  6. 6. EVALUACIÓN EJERCICIO PARA COMPLETAR: En las , la escasez de agua limita la producción de cultivos, forraje, y otros servicios que los proporcionan al hombre. Las tierras secas son, por lo tanto, muy vulnerables a un aumento de la presión del hombre y a la variabilidad del , en especial las tierras secas subsaharianas y centroasiáticas. La combinación de factores y procesos como la aridez, la , la erosión, los incendios forestales, la sobreexplotación de acuíferos, etc., da origen a los o escenarios en los que se desarrolla la desertificación en España.

×