Experimento de redi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Experimento de redi

on

  • 619 views

 

Statistics

Views

Total Views
619
Views on SlideShare
584
Embed Views
35

Actions

Likes
1
Downloads
5
Comments
0

2 Embeds 35

http://lucass-seguridad.blogspot.com.es 31
http://lucass-seguridad.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Experimento de redi Experimento de redi Presentation Transcript

    • Teoría de la generación espontanea
    •  Introducción  ¿Qué es la generación espontanea?  ¿Quién es Francesco Redi?  Hipótesis  Experimento  Otros experimentos de la generación espontanea  Conclusión  Video
    •  En el S.XVII se elaboro una teoría sobre la generación de individuos simples, esta teoría era llamada generación espontanea y que explicaremos a continuación  Él médico italiano Francesco Redi, se propuso como meta deshacer esta teoría, y para eso elaboro un experimento.
    •  La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica; por ejemplo, según la teoría, a partir de un trozo de carne en descomposición se generarían moscas. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis.  En la antigüedad fue descrita por Aristóteles, y actualmente la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente rechazada.
    •  Francesco Redi: hijo de un medico de la corte de los Medici, él nació en la Toscana (Italia) el 18 de febrero de 1626 y murió en Pisa el 1 de marzo de 1697. Redi fue, desde 1654, primer médico de los grandes duques de Toscana Fernando II y Cósimo II. Fue un médico, naturalista, fisiólogo, y literato italiano.  Redi también fue un célebre poeta y en 1665 fue nombrado catedrático de lenguaje toscano en la Academia Florentina. Entre sus célebres poesías se encuentra Verde y gris, famosa desde su tiempo. También escribió una obra llamada Experimentos acerca de la generación de los insecto (1664), la cual era una carta dirigida al ilustrísimo señor Carlo Dati.
    •  Solo es posible que se genere vida en el frasco que no está tapado, ya que las moscas u otro ser de esta naturaleza tendrán acceso a este, para así poder depositar sus huevos, los cuales más tarde generaran a un individuo. Pero puede que también aparezca vida en el frasco tapado solo si algún ser vivo simple pueda penetrar la malla puesta al frasco por lo cual podría depositar sus huevos.
    •  Primer experimento: Éste consistía en colocar un trozo de carne en tres tarros iguales; el 1º le dejó abierto, el 2º le tapo con un corcho, y la 3º le dejó cubierto con un trozo de tela bien atado. Después de unas semanas Redi volvió. Vio que en el 1º tarro, el que estaba abierto, habían crecido larvas. En el 2º tarro y en el 3°, su interior estaba podrido y olía mal, pero no había crecido ninguna larva. Redi pensó que la entrada de aire a los tarros cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro.  Segundo experimento: Redi puso carne y pescado en un tarro cubierto con una gasa. Después de un tiempo Redi se fijó y descubrió que las moscas o gusanos dejaban sus huevos no en el tarro si no en la gasa. Por eso la gente que creía en la generación espontánea
    •  Experimento de Van Helmont  Experimento de Needham  Experimento de Spallanzani  Experimento de Pasteur  Experimento de Miller
    •  Hemos llegado a la conclusión de que la vida solo se genera de la vida, por lo cual estaríamos confirmando la teoría del médico Redi. Esto es debido a que en el frasco destapado aparecieron larvas de moscas y en el frasco tapado no aparecieron, solo se aprecio la presencia de hongos, esto es debido a que las esporas de estos son capases de traspasar la malla puesta al frasco para asi dar vida a los hongos.
    •  http://youtu.be/FhI8F-WKEjg