• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Reglamento concurso de fotografia 2014 af de tegucigalpa
 

Reglamento concurso de fotografia 2014 af de tegucigalpa

on

  • 494 views

 

Statistics

Views

Total Views
494
Views on SlideShare
494
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Reglamento concurso de fotografia 2014 af de tegucigalpa Reglamento concurso de fotografia 2014 af de tegucigalpa Document Transcript

    • “On joue sur la Terre” “Jugar en el Planeta” CUARTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ORGANIZADO POR LA FONDATION ALLIANCE FRANCAISE REGLAMENTO LOCAL (supeditado al reglamento de la Fondation Alliance française) La Alianza Francesa de Tegucigalpa y CEUTEC convocan, del 15 de septiembre del 2013 al 13 de diciembre del 2013, a la preselección local de la cuarta versión del concurso internacional de fotografía de la Fondation Alliance Française (www.fondation-alliancefr.org). Este año el concurso se titula “On joue sur la Terre” (“Jugar en el Planeta”). Se tendrá que presentar los juegos en su múltiples funciones sociales y culturales (juegos de sociedad, juegos de apuestas, competición deportiva…). Este “reportaje” será la oportunidad de mostrar la evolución de las prácticas lúdicas en el mundo. Se regirá según lo estipulado en el siguiente reglamento local (supeditado al reglamento de la Fondation Alliance Française que se encuentra a continuación del presente reglamento local y que es el que rige el presente concurso): 1. El concurso consiste en proponer dos fotografías cuyo tema sea “Jugar en el Planeta”. La idea es presentar los juegos dentro de la gran diversidad de definiciones que existen en el mundo. Este documental fotográfico será también la ocasión de mostrar la evolución de prácticas lúdicas a través del mundo. 2. El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad (aficionados, estudiantes de fotografía), con excepción de los fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y/o que vivan de este trabajo. 3. Los interesados que radiquen en Honduras podrán recabar estas bases y la ficha de inscripción, en la siguiente página web: http://aftegucigalpa.com 4. La inscripción es completamente gratuita. 5. El concurso se desarrolla en tres niveles: ‐Concurso Local: La primera selección se realizará en la Alianza Francesa de Tegucigalpa donde se escogerá a un ganador. Sus fotos serán enviadas a la Fondation Alliance Française para participar en el concurso mundial.
    • ‐Concurso Mundial: Esta etapa estará a cargo de la Fundación Alianza Francesa en Paris que seleccionará 40 obras, por medio de su jurado, para una exposición colectiva. ‐Selección final: Se designará a un ganador finalista por el jurado de la Fundación Alianza Francesa. Para participar en este concurso, serán tomadas en cuenta únicamente las imágenes presentadas hasta el 13 de diciembre del 2013 5:00 pm en la Alianza Francesa de Tegucigalpa. Cualquier participación registrada después de esta fecha no será tomada en cuenta por los organizadores. 6. El ganador a nivel mundial se hará acreedor a UN VIAJE y ESTADIA de una semana en París, así como a UNA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL en una galería parisina. PRESELECCIÓN LOCAL 7. Etapa a cargo de cada una de las Alianzas Francesas participantes. La Alianza Francesa participante, a través de un jurado constituido especialmente para esta ocasión, se encargará de hacer una primera selección y elegirá un ganador a nivel local en este caso en Tegucigalpa. 8. Para esta fase de pre selección, los participantes deberán entregar en la Alianza Francesa de Tegucigalpa, un CD con dos (02) fotos correspondientes al tema “Jugar en el Planeta”, junto con el formulario de inscripción debidamente llenado (marcando explícitamente la aceptación de las normas del concurso) y la siguiente información técnica: - Las referencias de la cámara fotográfica utilizada - La magnitud de la apertura - La velocidad - Si se usa una película fotográfica, sus referencias (marca, número de ISO...) 9. Las dos (02) fotos que entregará cada participante deberán tener las siguientes características: archivo digital de preferencia en formato TIFF o JPEG (.jpeg) una resolución de 300 DPI. 10. La fecha límite de inscripción y entrega de las fotos será el día viernes 13 de diciembre del 2013 a las 5:00 p.m. No habrá prórroga. 11. El jurado local estará conformado por personalidades del mundo de la fotografía, de la cultura y del arte. Este jurado se reunirá en la Alianza Francesa de Tegucigalpa. Se da por aceptada la imparcialidad, la buena fe y lealtad de los miembros del jurado. Según lo usual, el jurado podrá rechazar cualquier imagen si se considera que no es artísticamente o técnicamente adecuada.
    • El jurado se organizará como mejor le parezca en el marco de su labor y decidirá con toda soberanía; no se admitirá ningún recurso contra sus decisiones. Las decisiones del jurado se determinarán, principalmente, bajo los siguientes criterios: ‐La coherencia del proceso ‐La pertinencia con relación al sujeto del concurso ‐La calidad de las fotografías: encuadre, originalidad, tratamiento de la luz, estética... ‐El acatamiento del número definido de las fotografías a ser presentadas (dos) Para mayores informes escribir al siguiente correo: cultural@aftegucigalpa.com 12. El jurado realizará una primera selección de fotografías a partir del 15 de diciembre fecha límite de entrega para los concursantes al nivel nacional. 13. Los seleccionados tendrán el privilegio de presentar sus trabajos en una exposición en la Alianza Francesa de Tegucigalpa el jueves 9 de enero del 2014. Igualmente las fotografías serán publicadas en nuestro portal web. Los seleccionados para la exposición entregarán sus fotos según el formato de los tirajes, el modo de enmarcado y aceptar el modo de colocación y la escenografía general de la galería decidido por los organizadores de la exposición En el marco de esta exposición se dará a conocer el nombre del ganador local, un 2do y un 3er. lugar. El ganador local participará en el concurso mundial. El nombre de los premiados se publicará en la página web: www.aftegucigalpa.com El «ganador» y los « finalistas » autorizan expresamente a la Alianza Francesa de Tegucigalpa y a CEUTEC, a título gratuito, a reproducir y difundir el contenido de sus fotografías para la exposición, a realizar la promoción y publicidad de sus obras sobre cualquier soporte publicitario, conocido o desconocido en la actualidad, en todo el mundo y durante 24 meses, a partir de la fecha que el jurado anuncie los resultados. El «ganador» y los « finalistas » autorizan a la Alianza Francesa de Tegucigalpa y a CEUTEC, a título gratuito, a realizar clichés y grabaciones sonoras y/o visuales de su participación en la exposición difundirlas en directo y/o en diferido, integra y/o parcialmente, sobre cualquier soporte publicitario, conocido o desconocido en la actualidad, en todo el mundo y durante 24 meses, a partir de la fecha que el jurado anuncie los resultados. 14. PREMIOS ‐ El Primer lugar además de pasar a concursar en la fase mundial, ganará el derecho de exponer en la Alianza francesa de Tegucigalpa durante el 2014 y una beca de la Alianza Francesa Tegucigalpa por 4 meses.
    • ‐ El Segundo finalista ganará una beca para un curso de francés en la Alianza Francesa Tegucigalpa por 4 meses. ‐ El Tercer finalista ganará 1/2 beca para un curso de francés en la Alianza Francesa Tegucigalpa por 4 meses. La premiación no puede dar lugar a reclamo alguno, ni a la entrega de un valor en dinero o en otra forma cualquiera, tampoco a su sustitución o intercambio por el motivo que sea. 15. PRESELECCIÓN MUNDIAL y SELECCIÓN FINAL Véase el reglamento de la Fondation Alliance Française en la página Web de la Alianza www.aftegucigalpa.com ¡IMPORTANTE! Leer detenidamente y tomar en cuenta. DE LOS PARTICIPANTES 1. Sólo un envío de dos fotos por participante será tomado en cuenta. 2. Los participantes garantizan que las obras presentadas son originales, inéditas (está totalmente prohibido reproducir una obra existente) y que ellos son los titulares de los derechos de uso sobre dichas obras. Al respecto, los participantes se encargan de las autorizaciones de cualquier tercero que directa o indirectamente hubiera participado en su realización y/o que estimara tener un derecho cualquiera a hacer valer al respecto y asumirán la responsabilidad de todos los eventuales pagos derivados de ello. 3. Los participantes ceden a la Alianza Francesa de Tegucigalpa la exclusividad de todos los derechos de uso de las obras presentadas al concurso durante la duración del mismo. 4. De manera general, los participantes garantizan a la Alianza Francesa de Tegucigalpa en el marco del presente concurso contra todo recurso, acción o reclamo que podría presentar, a título cualquiera, todo tercero, en el ejercicio de los derechos cedidos aquí y de manera más general a título de todas las garantías y compromisos asumidos a título del presente acuerdo. 5. La Alianza Francesa de Tegucigalpa se reserva el derecho de proceder a toda verificación para la aplicación del presente reglamento. 6. En relación al contenido de la fotografías, aquí algunos consejos a seguir, los que no son del todo exhaustivos: - Contar con el acuerdo de las personas fotografiadas. - Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puede conllevar a la aplicación de los derechos de autor. - No reproducir mobiliario urbano que pueda verse afectado por derechos de terceros. - No representar objetos de marcas de estilo (vestimenta, muebles, objetos). - Toda representación de marcas de alcohol o de tabaco o de situaciones que presenten su consumo está prohibida.
    • 7. Todas las inscripciones y participaciones efectuadas con informaciones y datos incompletos, erróneos o contrahechos o realizados en violación del presente contrato, serán consideradas nulos por la Alianza Francesa de Tegucigalpa y no permitirán obtener las premiaciones sin que la responsabilidad de la Alianza Francesa de Tegucigalpa pueda ser comprometida. 9. Toda declaración falsa de un participante entrañará su exclusión del concurso sin que la responsabilidad de la Alianza Francesa de Tegucigalpa pueda ser comprometida. DEL JURADO 1. La Alianza Francesa de Tegucigalpa, organizadora, garantiza al participante la imparcialidad, la buena fe y la lealtad de los miembros del jurado. 2. Conforme a lo usual, el jurado podrá descartar toda imagen si estima que no es artísticamente adecuada. 3. El jurado se organizará como mejor le parezca en el marco de su labor, decidirá soberanamente. Ningún recurso contra sus decisiones podrá ser admitido. 4. Las decisiones del jurado se establecerán principalmente sobre los siguientes criterios: - La coherencia del proceso. - La pertinencia en relación con el tema del concurso. - La coherencia y la armonía de las 2 fotos. - La calidad de las fotos: encuadre, originalidad, tratamiento de la luz, estética… - El respeto del número definido de fotos a presentar (dos). - El respeto de las características técnicas presentadas en la sección “Pre-selección local" CRONOGRAMA DEL CONCURSO (sujeto a modificaciones) PRESELECCIÓN LOCAL • Viernes 13 de diciembre del 2013 5:00 pm: Cierre de entrega de las fotografías en la Alianza Francesa de Tegucigalpa. • Jueves 9 de enero del 2014: Inauguración de la exposición de los seleccionados en Alianza Francesa de Tegucigalpa PRESELECCION MUNDIAL y SELECCIÓN FINAL • Domingo 5 de enero del 2014: Fecha límite para enviar digitalmente el archivo de la fotografía ganadora (local) al concurso mundial. • A partir del sábado 25 de enero del 2014: Anuncio de los resultados en www.fondation-alliancefr.org • A partir del viernes 07 de febrero del 2014: Anuncio de los resultados en
    • www.aftegucigalpa.com En caso de fuerza mayor o si las circunstancias lo imponen, la Alianza Francesa de Tegucigalpa se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, de postergar o cancelar el concurso sin que su responsabilidad pueda ser comprometida.