04 Su Caracter

1,758 views
1,383 views

Published on

Los atributos de Dios segun lo revelado en su palabra.
Proxima Leccion: 05 - LA CREACION
http://www.slideshare.net/lsotorv7/05-la-creacion-12261943
(hilite-rightclick-open)

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,758
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

04 Su Caracter

  1. 1. Su Carácter 04 CONOCIENDO a
  2. 2. - Se contradicen los libros en la Biblia? - Por donde comenzamos a leer un libro? “En el principio creo Dios …” Génesis 1:1 - Cual Dios? - Nuestro Dios? - Cuanto tiempo necesitamos para conocer a Dios? - Había algo antes del principio? Salmos 90:2
  3. 3. Salmos 90:2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
  4. 4. - Es posible conocer a Dios? - Existía Dios antes de la creación? - Que nos dice esto de la naturaleza de Dios? Dios es ETERNOETERNO - Quien estaba con Dios en el principio? Isaías 43:10
  5. 5. Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 45:5-6 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.
  6. 6. - Hay otros dioses? - Que nos dicen estas escrituras acerca de Dios? Dios es UNICOUNICO - Como existía Dios? - Tenia necesidades? Hechos 17:24-25
  7. 7. Hechos 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
  8. 8. - Necesita Dios algo? - Habita Dios en los templos? - Que nos da El? - Que nos dice esto acerca de El? Dios es AUTOSUFICIENTEAUTOSUFICIENTE - Podemos ser como Dios? - Podemos manipularlo? - Tenemos nosotros poder? Job 40:7-14
  9. 9. Job 40:7-14 Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya? Adórnate ahora de majestad y de alteza, y vístete de honra y de hermosura. Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo, y quebranta a los impíos en su sitio. Encúbrelos a todos en el polvo, encierra sus rostros en la oscuridad; Y yo también te confesaré que podrá salvarte tu diestra.
  10. 10. Dios esDios es TODOPODEROSOTODOPODEROSO - Que es Dios?- Que es Dios? - Es Dios una fuerza o energía?- Es Dios una fuerza o energía? - Es Dios la creación misma?- Es Dios la creación misma?
  11. 11. - Que se necesita para crear algo?- Que se necesita para crear algo? - Necesitamos un plan? - Como hacemos un plan?- Necesitamos un plan? - Como hacemos un plan? Si se necesita inteligencia, entoncesSi se necesita inteligencia, entonces Dios tiene unaDios tiene una mentemente..
  12. 12. - Que motivo a Dios para crear? - Estaba Dios obligado a hacerlo? - Alguien le ordeno? - Porque nos creo? - Quien le dijo que hacer o como hacerlo? Si El solo lo decidió, entonces Dios tiene una voluntad.
  13. 13. - Que podemos apreciar de la creación?- Que podemos apreciar de la creación? - A quien tenia Dios en mente cuando lo hacia?- A quien tenia Dios en mente cuando lo hacia? - Que nos dicen el- Que nos dicen el cuidado y los detalles de la creación?cuidado y los detalles de la creación? - Para que hizo las flores- Para que hizo las flores con fragancia?con fragancia? - Que emociones- Que emociones despiertan endespiertan en nosotros?nosotros? Si hubo amor en la creación, entoncesSi hubo amor en la creación, entonces Dios tieneDios tiene emocionesemociones..
  14. 14. - Si El tiene una mente, voluntad y emociones, entonces Dios es una PERSONAPERSONA - Podemos nosotros relacionarnos con El? - No establecen nuestras relaciones el conocimiento de una persona? - Que tanto conocemos a Dios?
  15. 15. - Donde estaba Dios antes de la creación? - Esta Dios solo en los cielos? - Podemos alejarnos de Dios?
  16. 16. - Podemos escondernos de El? - No puede entrar Dios donde se practica el pecado? - Puede El estar presente en dos lugares al mismo tiempo? Salmos 139:7-12
  17. 17. Salmos 139:7-12 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz.
  18. 18. Jeremías 23:23-24 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
  19. 19. Si El lo llena todo, entonces Dios es OMNIPRESENTEOMNIPRESENTE - En que nos ayuda esto? - Nos hace sentir confiados o nos pone nerviosos?
  20. 20. - Puede alguien alejarse de Dios? - Cuanto sabe Dios de nosotros? Salmos 139:2-4
  21. 21. Salmos 139:2-4 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
  22. 22. - Cuan grande es su entendimiento? “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.” Salmos 147:5 - Quien le enseño a Dios? - De quien aprendió? Isaías 40:13-14
  23. 23. Isaías 40:13-14 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
  24. 24. - Puedo confiar en Dios? - Podemos darle consejo? - Piensa El como nosotros? - Es nuestra justicia mayor que la Justicia de Dios?
  25. 25. Si El lo sabe todo, entoncesSi El lo sabe todo, entonces Dios es OMNISCIENTEOMNISCIENTE - De que material esta hecho Dios? - Tiene Dios un cuerpo? - Es Dios grande o pequeño? Juan 4:24
  26. 26. Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Deuteronomio 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
  27. 27. - Que apariencia tiene un espiritu? - Tienen los espíritus forma? - Ha visto alguien un espíritu? - Son los espíritus invisibles? Isaías 66:1-2
  28. 28. Isaías 66:1-2 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
  29. 29. - Tiene Dios manos y pies? - O esta Dios hablando en sentido figurado de manera que podamos entenderle? - Que nos dice esto? - Es Dios grande? - Cuanto poder tiene Dios? - Fue todo hecho por su mano? - O hubo una gran explosión? Salmos 19:1-4
  30. 30. Salmos 19:1-4 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol
  31. 31. - Que nos dicen las estrellas? - A que conclusión llega la astrología o la ciencia? - Como fue hecha toda la creación? - Cuanto poder hay en la palabra de Dios? Salmos 148:2-5
  32. 32. Salmos 148:2-5 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
  33. 33. QUE APRENDIMOS HOY? - Dios es el Creador de todo. El mandamiento de su palabra es poderoso. - Dios es Eterno. El siempre ha existido. - Dios es Único. No hay otros Dioses. - Dios es Autosuficiente. El no necesita nada ni a nadie. - Dios es Todopoderoso. Nada es imposible para El. - Dios es una Persona. Tiene mente, voluntad y emociones. - Dios es Omnipresente. El esta en todos lados todo el tiempo. - Dios es Omnisciente. El lo sabe todo. - Dios es Espíritu. El da la vida a todas las criaturas. Comparte tu propio comentario …
  34. 34. Nuestra próxima lección: La Creación

×