Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Alianza de Movimientos y organizaciones Revolucionarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Alianza de Movimientos y organizaciones Revolucionarias

  • 340 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nunca sueño cuando duermo, sino cuando estoydespierto, Milán Kundera.
  • 2. Alianza deMovimientos yOrganizacionesSociales
  • 3. En Bután, en losHimalayas, elProducto InternoBruto se mide por elgrado de alegría yfelicidad de supueblo
  • 4.  El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino. Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida. Albert Einstein (1879-1955) Científico Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
  • 5.  No hay amor más sincero que el amor a la comida. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés. El odio no proviene de los odiados sino de los que odian. La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar. Eduardo Galeano
  • 6.  La palabra amor es sumamente ambigua, puede decir lo mejor y lo peor, pero no por ello hay que entregarla a los que la ensombrecen, ensucian, desacreditan. Si expresa también lo mejor habrá que meditar por qué. En la situación de pesimismo, de temor, de violencia, de depresión, de injusticia, de pobreza que se encuentra nuestro país, no viene mal desplegar un horizonte distinto, positivo, de cierta esperanza. Bienvenida la consigna.
  • 7.  A la felicidad (como parte del PIB) Al buenvivir (no a vivir ¿morir? mejor) A la paz (no a la guerra que promueve la derecha) A soñar (Si a la utopía) Al porvenir (para nuestros jóvenes) De la naturaleza (por el medio ambiente)
  • 8.  Apoyar en forma decidida, pero también crítica la candidatura de AMLO. Existe una notable ausencia de interlocución entre el gobierno de la Ciudad de México y la gente. Muchas de las organizaciones sociales que existen han perdido capacidad de interlocución o se han corrompido. En la Ciudad permea un esquema de relación clientelar, corporativo y paternal con la gente.
  • 9.  De ganar la “izquierda” en la Ciudad, muchas de las responsabilidades públicas recaerán en personas identificadas con posturas de derecha y prácticas condenables. Es necesario construir un esquema organizativo que nos permita sobrevivir políticamente y poder estar en condiciones de proteger los intereses populares.
  • 10.  Construir una organización popular con anclaje territorial que esté identificada con los intereses de la gente, mediante una práctica vinculada a derechos económicos, sociales y derechos de la naturaleza. Contribuir a modificar la relación gobierno sociedad, mediante prácticas autogestivas y comunitarias que suplanten la relación corporativa, clientelar y paternalista.
  • 11.  La solidaridad entre sus integrantes como medio para lograr sus objetivos. La gestión ante las autoridades delegacionales y de la Ciudad, sobre la base de las demandas concretas de la gente. Por la autogestión comunitaria, mediante Asambleas.
  • 12.  La dignificación de la política por medio de la honradez y el desempeño adecuado en las responsabilidades públicas de quienes las tengan. Constituirse en principio como un frente, pero avanzar en la idea de una sola organización social con una nueva forma de relacionarse con la sociedad, por que emerge de ella en su beneficio. Fundamentarse en ideas y principios de izquierda.
  • 13.  Construir una organización micro a nivel de colonia, con fundamento en la Asamblea Comunitaria como principal instrumento de cohesión social, sin condicionamientos clientelares ni corporativos. Construir una organización macro a nivel del DF y Estado de México Evitar la confrontación estéril con la autoridad para evitar desgaste y golpeteo.
  • 14.  Basarse en el concepto de los “derechos” en diferentes temas, vinculados a los problemas cotidianos de las comunidades. El derecho no es una concesión, es algo inherente a nuestra naturaleza y condición humana y a nuestra naturaleza social. Cada derecho agrupa una serie de temas para los cuales habrá que desarrollar “ proyectos y pliegos petitorios concretos” que deberán ser presentados a la autoridad y establecer su viabilidad autosustentable si no hay apoyo gubernamental.
  • 15.  Cada organización y movimiento que se vincule a este esfuerzo de unidad mantendrá su independencia. Se podrán vincular personas en lo individual o de manera colectiva, pero todos tenemos el mismo valor (no hay masómetro). Se elegirá una coordinación colectiva para construir y socializar directrices. El liderazgo no recaerá en una persona sino entre todos los integrantes, una persona una voz y un voto.
  • 16.  No se promoverá el clientelismo ni el corporativismo. No compraremos conciencias (o inconciencias) Se privilegiará el consenso para la toma de decisiones. Se dará prioridad el trabajo territorial con una agenda temática de Derechos Económicos, Ambientales y Sociales, mediante las Asambleas Comunitarias.
  • 17.  Nos identificamos con las mejores causas de la izquierda mexicana y nos deslindamos de sus peores vicios. Se fomentará la capacitación política. Se fomentará el debate de ideas para construir la unidad, no para alentar la división. Se desarrollarán talleres, conferencias y debates para asegurar el debate de ideas. Se fomentará la crítica y la autocrítica, de manera fraterna. Se fortalecerá el concepto de soberanía comunitaria, pues sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo. Se instaurará la meritocracia, que es el reconocimiento a los más comprometidos
  • 18.  La idea programática de AMOR es la implantación y consolidación de los derechos económicos, ambientales y sociales en la Ciudad de México, procurando su carácter universal. Los derechos económicos, ambientales y sociales son derechos adquiridos por vivir en la zona metropolitana de la Ciudad de México y son irrenunciables.
  • 19.  Derecho a la alimentación ◦ Comedor comunitario en cada colonia, pueblo o barrio, mediante las Casas Amorosas Comunitarias. ◦ Mecanismos de Abasto comunitario.• Derecho a la Energía y a la tecnologia  Mantener el programa de subsidio al gas.  Luchar contra los cobros excesivos en energía eléctrica.  Por el acceso universal al internet gratuito
  • 20.  Derecho a la Cultura y a la educación Cine club comunitario. ◦ Bibliotecas comunitarias y kioscos digitales. ◦ Grupos de cuentacuentos y creación literaria. ◦ Grupos de preparación para los examenes a ◦ bachillerato gratuitos. ◦ Construcción de escuelas de nivel medio superior y superior.• Derecho al Agua Resolver en definitiva el problema del abastecimiento del agua en Iztapalapa
  • 21.  Derecho a la seguridad pública comunitaria ◦ Creación del programa de policía comunitaria integrado por vecinos de la misma colonia. ◦ Asignación de policías de barrio bajo responsabilidad de las Asambleas Ciudadanas que prevé la Ley de PC. ◦ Instituir la pena de trabajo comunitario para infractores menores de la ley.• Derecho a la infraestructura urbana y a la vivienda.  Repavimentacion de calles.  Nomenclatura y reorganizacion de números oficiales  Iluminación.  Reparación de Banquetas y guarniciones.  Derecho a programas de mejoramiento barrial por cada unidad territorial.  Obtención de créditos para ampliacion de casas
  • 22.  Derecho a la Economía solidaria y a la cultura de la gratuidad ◦ Formación de las cajas de ahorro ◦ Demandar el Ingreso universal Ciudadano ◦ Creación de un programa de trueque ◦ Creación de Bancos del tiempo ◦ Creación de empresas comunitarias• Derecho la democracia comunitaria  Reconocimiento a Pueblos.  Por el carácter vinculatorio de las Asambleas Ciudadanas inscritas en la ley de PC.
  • 23. Vincularnos a la campaña ala Presidencia de laRepública.Establecer las CasasAmorosas Comunitarias.Convocar al Congreso porel Derecho a la Felicidad.
  • 24.  Promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y su república amorosa, convencer a 5 ciudadanos. Por cada uno de nosotros. La campaña presidencial será nuestra tarea unitaria. Participar en la defensa del voto como representantes de casilla y evitar el fraude electoral. Vincular nuestro esfuerzo con el Movimiento de Regeneración Nacional.
  • 25.  Campaña de difusión para dar a conocer esta propuesta en todos los colectivos y ciudadanos dispuestos a instaurar la metrópoli amorosa en la zona conurbada de la Ciudad de México, mediante carteles, videos, volantes, radios comunitarias, etc. Demandar diálogo público con Miguel Ángel Mancera para exigirle la instauración de la metrópoli amorosa y el decálogo anticorrupción. Organizar segunda reunión, en 15 días.
  • 26.  Iniciar los trabajos para instaurar el derecho al amor y a la felicidad mediante la creación de las Casas Amorosas Comunitarias con ◦ Comedor comunitario. ◦ Problemas de pago de Luz. ◦ Cultura ◦ Bancos del tiempo y economía solidaria ◦ Se buscará que en estas casas se cuente con acceso a internet de manera gratuita. ◦ Se iniciará la preparación de proyectos de mejoramiento barrial. ◦ Asambleas Comunitarias Resolutivas
  • 27.  Se formarán comisiones de trabajo, que establecerán sus rutas de trabajo. Todos los integrantes formarán parte de al menos una comisión y máximo dos.
  • 28.  Coordinación General. Coordinación de Programa y formación política. Coordinación de Relaciones Exteriores Coordinación de Difusión. Coordinación de Derechos sociales Coordinación de Derechos económicos Coordinación de Derechos de la naturaleza. Coordinación de Mujeres y Equidad Coordinación por la tranparencia y contra la corrupción. Coordinación de informática y seguimiento.
  • 29.  Construir una organización de esta naturaleza implica un gran esfuerzo y compromiso, necesitará de compañeros que se dediquen a esta actividad de manera profesional y de tiempo completo. Por lo tanto requerimos conseguir recursos para sostener dichas actividades. De manera particular requerirá un pacto de unidad firme de los dirigentes (no líderes) de esta organización
  • 30.  lvaldiviao@yahoo.com.mx