SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 9
Historia del Muay Thai De acuerdo con los mitos en las altas montañas del norte de China y el Tibet, los primeros tailandeses emigraron al sur y se establecieron en su tierra “Siempre Verde” conocida como la antigua Siam. La historia de la antigua Siam es muy dramática y así también la historia del Muay Thai. Así como muchas historias y leyendas pasan através de los años, también los grandes guerreros, reyes y sus fieles batallones de hombres ordinarios. Las historias y leyendas relatan como estos hombres luchaban por su orgullo, honor y su tierra, siempre recon0ciendo el valor de su más fiel amigo, el elefante. El elefante es considerado como el “Rey del Ring” en Tailandia. Historiadores que estudian el arte del Muay Thai encontraron que muchas historias sobre el arte se remontan a miles de años atrás. Algunas de ellas se remontan al nacimiento de la nación Tailandesa.
Pero mucha evidencia se ha perdido o deteriorado con el tiempo. Se piensa que las tribus Thai conocidas en aquel tiempo como: Thai, Phuti, Puan Chang, Ngeaw, y Khein, hablaban el mismo idioma Thai y vivian cerca del Río Yangsima, en el sur de China. También existían los pueblos de Sichuan provincia de Hunan, Kuchew y Kwangtung. En aquel tiempo la tribu Thai, una tribu pacifica al sur de China, se defendía de los chinos para expandir mas sus territorios hacia el sur. Construyeron su primer pueblo llamado Pharng cerca del lado sur del Río Khonge en 1400 AC y 857 DC. Tiempo después expandieron sus territorios hacia el sur nuevamente, cerca de los riosChouphaya y Aradwadu. Los religiosos creen que las personas que organizaron estas tribus fueron hindúes o budistas, y que se fortalecieron con el tiempo debido a la unidad de vivir en conjunto. El trueque de bienes comenzó a florecer y los recursos de las villas y pueblos hicieron la vida mas fácil y mejor para sus habitantes que en el pasado. Pero aún así las guerras continuaban por el control de tierras. Con el incremento en los intercambios con extranjeros se adoptaron también sus estrategias de guerra. Estas estrategias estaban basadas en el uso de armas de mano y peleas de combate cerrado. Entonces, la combinación y uso de espadas, boxeo, espinillas, pies, rodillas y codos probaron ser muy efectivos para vencer al oponente. Fué entonces cuando el Muay Thai se convirtió en un método necesario de defensa personal para todo tailandés.
Principios Básicos del  Reglamento Profesional Técnicas permitidas: 1 Agarrar la pierna del oponente cuando el mismo proyecta una patada .Se podrá mantener la pierna agarrada durante 3” (tres segundos) o 2 (dos) pasos adelante pudiendo contraatacar con las tecnicas permitidas en el Muay Thai.(codo o rodilla a la pierna agarrada , puño al rostro , patadas circulares como lowkick o highKick ,o proyectar al oponente haciendo que el mismo pierda el equilibrio.2. Patadas frontales: Son permitidas como golpe siempre que superen la línea del cinturón. Es permitido frenar el avance de una patada circular utilizando la planta del pié (sobre el muslo o la cadera) siempre que no sea por debajo de la rodilla y que la intención de dicha patada frontal no sea la de lastimar el muslo del oponente. El arbitro considerara la intención del golpe. 3. Patadas circulares:podrán impactar en todo el cuerpo . (por dentro y por fuera de la pierna inclusive en la rodilla) exceptuando los genitales.4. Bloqueos: Permitido bloquear los golpes con la tibia .
5. El Clinch: Los boxeadores podrán tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos , rodillas , puños) .De no producirse ningún golpe tendrán un limite de tiempo de 5”(cinco segundos) donde deberá intervenir el arbitro separándolos. Durante el clichserá permitido trabar al oponente utilizando la pierna (tibia),para evitar el ataque de golpes de rodilla , pero siempre que la intención no sea de desestabilizar al oponente. 6. Proyecciones: son de validez siempre que no se utilicen tecnicas de yudo (utilizar la cadera o enganchar con la pierna ).Los arrojes son tomados con gran importancia por los jurados en la puntuación de las tarjetas y se contabilizara como caída. 7. Las rodillas: Podrán utilizarse para golpear siempre que el impacto no sea en la zona genital. Serán de gran validez en la obtención de puntos en las tarjetas. También se podrá tomar de la cabeza al oponente para bajarlo con el fin de golpear con un golpe de rodilla. 8. Los golpes en espalda y nunca: son tomados como validos. 9. Empujar: permitido para desestabilizar al oponente y conectar golpes. 10.Tomar de la guardia: para conectar golpes de codo o de rodilla.
Técnicas No permitidas: 1. Barridas: No podrán ser utilizadas con el fin de enganchar al oponente para derribarlo pero SI en forma de patada .2. Golpear con el taco o talon: durante el clinch queda terminantemente prohibido golpear con el talón en las piernas del adversario. 3. Los takcles: no esta permitido tomar de las piernas si el adversario no a lanzado una patada o un golpe de rodilla. 4. No ahorcar: Durante el Clinch no se podrá tomar del cuello con el fin de asfixiar al oponente. 5. Golpear en los genitales: De producirse un golpe en los genitales el arbitro evaluara la intención tomando la siguiente determinación: · Si el golpe es intencional , el boxeador que comete la falta quedara descalificado. · Si la falta es accidental se le descontara ½ punto al infractor y se le deberá otorgar todo el tiempo que sea necesario al boxeador perjudicado para que pueda recuperarse. De no poder continuar se recurrirá al puntaje de las tarjetas , siempre que se hubiese superado el primer round. · De no haber finalizado el primer round la pelea quedara sin decisión.
6. Golpear con la cabeza: De producirse un choque de cabezas el arbitro evaluara la intención tomando la siguiente determinación:  Si el golpe es intencional y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando( por un corte profundo) el boxeador que comete la falta quedara descalificado.De continuar la pelea se le descontara ½ punto al boxeador infractor. · Si el choque es accidental y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando se recurrirá a las tarjetas siempre que se hubiese superado el primer round.Si el accidente se produjera en el transcurso del primer round la pelea quedara sin decisión. 7. Agarrarse de las cuerdas: prohibido tomarse de las cuerdas para conectar golpes. · En peleas por titulo Argentino el numero de rounds será de 5(cinco) con una duración de 3 minutos de combate y con recuperación de 2 minutos. Previamente al combate se realizara el wai khruu (danza del Muay Thai) .Será optativo Los competidores se enfrentaran con guantes de igual medida , Cabezal (previamente pactado), protector bucal e inguinal y sin protección en las piernas pudiendo solamente llevar vendaje en los tobillos o tobilleras para mantener la articulación firme. En peleas que no sean por titulo , el numero de rounds será pactado entre las partes con un mínimo de tres y un máximo de cinco . · 8. Caídas: No existe el limite de caídas. Cuando uno de los competidores cae por golpe, el arbitro hará la cuenta de protección correspondiente dando el pase o no (a criterio del arbitro) según el daño del competidor.
Categorías muay thai  amateur Mínima…………………Menos de 50 KgMosca (Bantam)….. peso máximo: 53 Kg Pluma………………      peso maximo:57 Kg Liviano…………….       peso máximo: 61 Kg Súper Liviano ......... peso máximo 63.500KgMedio mediano..….peso máximo: 67 Kg Mediano…….….…     Peso máximo: 71 Kg Súper mediano…...  Peso máximo: 76 Kg Medio pesado….…   Peso máximo: 81 Kg Crucero…………..…peso máximo: 86 Kg Pesado……………...peso máximo: 93 Kg Súper Pesado ………………mas de 93 Kg
El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramón Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai. Sin embargo es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai, como deporte o Thai boxing/ Muay Thai, y como arte marcial o Muay Boran. Muay Thai en la  actualidad

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (15)

Apuntes bádminton
Apuntes bádminton Apuntes bádminton
Apuntes bádminton
 
El bádminton
El bádmintonEl bádminton
El bádminton
 
Sin título 1
Sin título 1Sin título 1
Sin título 1
 
Presentación grupo: bádminton
Presentación grupo: bádmintonPresentación grupo: bádminton
Presentación grupo: bádminton
 
Gladiadoresevajurado.cbs
Gladiadoresevajurado.cbsGladiadoresevajurado.cbs
Gladiadoresevajurado.cbs
 
Bádminton
BádmintonBádminton
Bádminton
 
Reglamento De Competicion Karate
Reglamento De Competicion KarateReglamento De Competicion Karate
Reglamento De Competicion Karate
 
11
1111
11
 
Tenis TIC 2011
Tenis TIC 2011Tenis TIC 2011
Tenis TIC 2011
 
Lucha
LuchaLucha
Lucha
 
Trabajo final esgrima
Trabajo final esgrimaTrabajo final esgrima
Trabajo final esgrima
 
REGLAMENTO BÁSICO BÁDMINTON
REGLAMENTO BÁSICO BÁDMINTONREGLAMENTO BÁSICO BÁDMINTON
REGLAMENTO BÁSICO BÁDMINTON
 
Badminton
BadmintonBadminton
Badminton
 
Tenis de campo
Tenis de campoTenis de campo
Tenis de campo
 
BALONCESTO
BALONCESTOBALONCESTO
BALONCESTO
 

Destacado (7)

24 de septiembre camilo caicedo
24 de septiembre camilo caicedo24 de septiembre camilo caicedo
24 de septiembre camilo caicedo
 
Al meezanvol2
Al meezanvol2Al meezanvol2
Al meezanvol2
 
Presentación1 viaje
Presentación1 viajePresentación1 viaje
Presentación1 viaje
 
Comunicado
Comunicado Comunicado
Comunicado
 
Introdução à análise estatística2222
Introdução à análise estatística2222Introdução à análise estatística2222
Introdução à análise estatística2222
 
Psicologia humanista
Psicologia humanistaPsicologia humanista
Psicologia humanista
 
Frases
Frases Frases
Frases
 

Similar a Muaythai (20)

Muay thai
Muay thaiMuay thai
Muay thai
 
Muay Thai
Muay ThaiMuay Thai
Muay Thai
 
Historia Del Muay Thai
Historia Del Muay ThaiHistoria Del Muay Thai
Historia Del Muay Thai
 
Muay thay martial art
Muay thay martial artMuay thay martial art
Muay thay martial art
 
Muay thai
Muay thaiMuay thai
Muay thai
 
Muay thai
Muay thaiMuay thai
Muay thai
 
Muay thai
Muay thai Muay thai
Muay thai
 
Muay thai
Muay thaiMuay thai
Muay thai
 
Boxeo
BoxeoBoxeo
Boxeo
 
Boxeo 1
Boxeo 1Boxeo 1
Boxeo 1
 
Boxeo 1
Boxeo 1Boxeo 1
Boxeo 1
 
Boxeo 1
Boxeo 1Boxeo 1
Boxeo 1
 
Boxeo
BoxeoBoxeo
Boxeo
 
Trabajo Isabel López
Trabajo Isabel LópezTrabajo Isabel López
Trabajo Isabel López
 
El muay thai
El muay thaiEl muay thai
El muay thai
 
Historia del boxeo hasta hoy
Historia del boxeo hasta hoyHistoria del boxeo hasta hoy
Historia del boxeo hasta hoy
 
Taekwondo
TaekwondoTaekwondo
Taekwondo
 
El boxeo
El boxeoEl boxeo
El boxeo
 
El boxeo
El boxeoEl boxeo
El boxeo
 
El boxeo
El boxeoEl boxeo
El boxeo
 

Más de lrkx100pre

Más de lrkx100pre (8)

El Futbol
El FutbolEl Futbol
El Futbol
 
Futbol
FutbolFutbol
Futbol
 
Muay Thai
Muay ThaiMuay Thai
Muay Thai
 
Muaythai
MuaythaiMuaythai
Muaythai
 
Lionel messi
Lionel messiLionel messi
Lionel messi
 
El futbol
El futbolEl futbol
El futbol
 
FUTBOL
FUTBOLFUTBOL
FUTBOL
 
Presentación2
Presentación2Presentación2
Presentación2
 

Último

Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abril
Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abrilAgenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abril
Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abrileluniversocom
 
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdf
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdfReunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdf
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdfWinston1968
 
Unidad didáctica acrosport.docx de este año
Unidad didáctica acrosport.docx de este añoUnidad didáctica acrosport.docx de este año
Unidad didáctica acrosport.docx de este añojaime mamani olachea
 
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primariojaime mamani olachea
 
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...edwincuvi8
 
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdf
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdfAgenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdf
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdfeluniversocom
 
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncesto
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncestoHistoria, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncesto
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncestoDomyRubiselAquinoAvi
 
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdf
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdfReunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdf
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdfWinston1968
 
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirez
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas RamirezREGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirez
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirezramireznicolas1
 
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptx
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptxPosiciones y roles en baloncesto (presentación).pptx
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptxGabyBarrera16
 
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivo
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento DeportivoFortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivo
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivoarroyos7902
 

Último (11)

Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abril
Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abrilAgenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abril
Agenda Deportiva Directv - 12 al 19 de abril
 
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdf
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdfReunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdf
Reunion 8 Hipodromo Nacional de Valencia 200424.pdf
 
Unidad didáctica acrosport.docx de este año
Unidad didáctica acrosport.docx de este añoUnidad didáctica acrosport.docx de este año
Unidad didáctica acrosport.docx de este año
 
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario
1°-EDA-PRIMARIA.docx para el nivel primario
 
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...
educacion fisica.pptxb como principiante como tiene beneficios algunos ejerci...
 
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdf
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdfAgenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdf
Agenda Deportiva DirecTv - 19 al 26 de abril.pdf
 
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncesto
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncestoHistoria, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncesto
Historia, reglas, medidas de la cancha sobre el baloncesto
 
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdf
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdfReunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdf
Reunion 15 Hipodromo La Rinconada 210424.pdf
 
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirez
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas RamirezREGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirez
REGLAS DEL FUTBOL NIVEL 1 - Nicolas Ramirez
 
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptx
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptxPosiciones y roles en baloncesto (presentación).pptx
Posiciones y roles en baloncesto (presentación).pptx
 
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivo
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento DeportivoFortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivo
Fortaleza Mental en Atletas. Alto rendimiento Deportivo
 

Muaythai

  • 1. Historia del Muay Thai De acuerdo con los mitos en las altas montañas del norte de China y el Tibet, los primeros tailandeses emigraron al sur y se establecieron en su tierra “Siempre Verde” conocida como la antigua Siam. La historia de la antigua Siam es muy dramática y así también la historia del Muay Thai. Así como muchas historias y leyendas pasan através de los años, también los grandes guerreros, reyes y sus fieles batallones de hombres ordinarios. Las historias y leyendas relatan como estos hombres luchaban por su orgullo, honor y su tierra, siempre recon0ciendo el valor de su más fiel amigo, el elefante. El elefante es considerado como el “Rey del Ring” en Tailandia. Historiadores que estudian el arte del Muay Thai encontraron que muchas historias sobre el arte se remontan a miles de años atrás. Algunas de ellas se remontan al nacimiento de la nación Tailandesa.
  • 2. Pero mucha evidencia se ha perdido o deteriorado con el tiempo. Se piensa que las tribus Thai conocidas en aquel tiempo como: Thai, Phuti, Puan Chang, Ngeaw, y Khein, hablaban el mismo idioma Thai y vivian cerca del Río Yangsima, en el sur de China. También existían los pueblos de Sichuan provincia de Hunan, Kuchew y Kwangtung. En aquel tiempo la tribu Thai, una tribu pacifica al sur de China, se defendía de los chinos para expandir mas sus territorios hacia el sur. Construyeron su primer pueblo llamado Pharng cerca del lado sur del Río Khonge en 1400 AC y 857 DC. Tiempo después expandieron sus territorios hacia el sur nuevamente, cerca de los riosChouphaya y Aradwadu. Los religiosos creen que las personas que organizaron estas tribus fueron hindúes o budistas, y que se fortalecieron con el tiempo debido a la unidad de vivir en conjunto. El trueque de bienes comenzó a florecer y los recursos de las villas y pueblos hicieron la vida mas fácil y mejor para sus habitantes que en el pasado. Pero aún así las guerras continuaban por el control de tierras. Con el incremento en los intercambios con extranjeros se adoptaron también sus estrategias de guerra. Estas estrategias estaban basadas en el uso de armas de mano y peleas de combate cerrado. Entonces, la combinación y uso de espadas, boxeo, espinillas, pies, rodillas y codos probaron ser muy efectivos para vencer al oponente. Fué entonces cuando el Muay Thai se convirtió en un método necesario de defensa personal para todo tailandés.
  • 3. Principios Básicos del Reglamento Profesional Técnicas permitidas: 1 Agarrar la pierna del oponente cuando el mismo proyecta una patada .Se podrá mantener la pierna agarrada durante 3” (tres segundos) o 2 (dos) pasos adelante pudiendo contraatacar con las tecnicas permitidas en el Muay Thai.(codo o rodilla a la pierna agarrada , puño al rostro , patadas circulares como lowkick o highKick ,o proyectar al oponente haciendo que el mismo pierda el equilibrio.2. Patadas frontales: Son permitidas como golpe siempre que superen la línea del cinturón. Es permitido frenar el avance de una patada circular utilizando la planta del pié (sobre el muslo o la cadera) siempre que no sea por debajo de la rodilla y que la intención de dicha patada frontal no sea la de lastimar el muslo del oponente. El arbitro considerara la intención del golpe. 3. Patadas circulares:podrán impactar en todo el cuerpo . (por dentro y por fuera de la pierna inclusive en la rodilla) exceptuando los genitales.4. Bloqueos: Permitido bloquear los golpes con la tibia .
  • 4. 5. El Clinch: Los boxeadores podrán tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos , rodillas , puños) .De no producirse ningún golpe tendrán un limite de tiempo de 5”(cinco segundos) donde deberá intervenir el arbitro separándolos. Durante el clichserá permitido trabar al oponente utilizando la pierna (tibia),para evitar el ataque de golpes de rodilla , pero siempre que la intención no sea de desestabilizar al oponente. 6. Proyecciones: son de validez siempre que no se utilicen tecnicas de yudo (utilizar la cadera o enganchar con la pierna ).Los arrojes son tomados con gran importancia por los jurados en la puntuación de las tarjetas y se contabilizara como caída. 7. Las rodillas: Podrán utilizarse para golpear siempre que el impacto no sea en la zona genital. Serán de gran validez en la obtención de puntos en las tarjetas. También se podrá tomar de la cabeza al oponente para bajarlo con el fin de golpear con un golpe de rodilla. 8. Los golpes en espalda y nunca: son tomados como validos. 9. Empujar: permitido para desestabilizar al oponente y conectar golpes. 10.Tomar de la guardia: para conectar golpes de codo o de rodilla.
  • 5. Técnicas No permitidas: 1. Barridas: No podrán ser utilizadas con el fin de enganchar al oponente para derribarlo pero SI en forma de patada .2. Golpear con el taco o talon: durante el clinch queda terminantemente prohibido golpear con el talón en las piernas del adversario. 3. Los takcles: no esta permitido tomar de las piernas si el adversario no a lanzado una patada o un golpe de rodilla. 4. No ahorcar: Durante el Clinch no se podrá tomar del cuello con el fin de asfixiar al oponente. 5. Golpear en los genitales: De producirse un golpe en los genitales el arbitro evaluara la intención tomando la siguiente determinación: · Si el golpe es intencional , el boxeador que comete la falta quedara descalificado. · Si la falta es accidental se le descontara ½ punto al infractor y se le deberá otorgar todo el tiempo que sea necesario al boxeador perjudicado para que pueda recuperarse. De no poder continuar se recurrirá al puntaje de las tarjetas , siempre que se hubiese superado el primer round. · De no haber finalizado el primer round la pelea quedara sin decisión.
  • 6. 6. Golpear con la cabeza: De producirse un choque de cabezas el arbitro evaluara la intención tomando la siguiente determinación: Si el golpe es intencional y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando( por un corte profundo) el boxeador que comete la falta quedara descalificado.De continuar la pelea se le descontara ½ punto al boxeador infractor. · Si el choque es accidental y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando se recurrirá a las tarjetas siempre que se hubiese superado el primer round.Si el accidente se produjera en el transcurso del primer round la pelea quedara sin decisión. 7. Agarrarse de las cuerdas: prohibido tomarse de las cuerdas para conectar golpes. · En peleas por titulo Argentino el numero de rounds será de 5(cinco) con una duración de 3 minutos de combate y con recuperación de 2 minutos. Previamente al combate se realizara el wai khruu (danza del Muay Thai) .Será optativo Los competidores se enfrentaran con guantes de igual medida , Cabezal (previamente pactado), protector bucal e inguinal y sin protección en las piernas pudiendo solamente llevar vendaje en los tobillos o tobilleras para mantener la articulación firme. En peleas que no sean por titulo , el numero de rounds será pactado entre las partes con un mínimo de tres y un máximo de cinco . · 8. Caídas: No existe el limite de caídas. Cuando uno de los competidores cae por golpe, el arbitro hará la cuenta de protección correspondiente dando el pase o no (a criterio del arbitro) según el daño del competidor.
  • 7.
  • 8. Categorías muay thai amateur Mínima…………………Menos de 50 KgMosca (Bantam)….. peso máximo: 53 Kg Pluma……………… peso maximo:57 Kg Liviano……………. peso máximo: 61 Kg Súper Liviano ......... peso máximo 63.500KgMedio mediano..….peso máximo: 67 Kg Mediano…….….… Peso máximo: 71 Kg Súper mediano…... Peso máximo: 76 Kg Medio pesado….… Peso máximo: 81 Kg Crucero…………..…peso máximo: 86 Kg Pesado……………...peso máximo: 93 Kg Súper Pesado ………………mas de 93 Kg
  • 9. El Muay Thai en la actualidad se practica como un deporte en muchos países del mundo. Su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero actualmente otros países pueden competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas. Los Países Bajos son cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Peter Aerts o el legendario Ramón Dekkers 8 veces campeón del mundo y muchos más que se enfrentaron con tailandeses en su propio país y con reglas completas de Muay Thai. Sin embargo es importante mencionar que en tanto deporte y expresión cultural de una región, existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muay Thai (WMF por sus siglas en inglés), encargado de velar por la correcta promoción y difusión del arte del Muay Thai, como deporte o Thai boxing/ Muay Thai, y como arte marcial o Muay Boran. Muay Thai en la actualidad