Curso De MáQuinas EléCtricas

6,964 views
6,627 views

Published on

Una breve descripción de las máquinas eléctricas como una de las grandes tecnologías desarrolladas

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
6,964
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
232
Actions
Shares
0
Downloads
288
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso De MáQuinas EléCtricas

  1. 1. Profesor Jesús Antonio Londoño R. Click - Introducción
  2. 2. FINALIZAR
  3. 3. CLASIFICACIÓN Máquinas AC Máquinas DC FINALIZAR
  4. 4. MÁQUINAS AC Asíncrona con rotor en jaula Asíncrona con rotor bobinado Síncrona FINALIZAR
  5. 5. MÁQUINAS DC Serie Shunt Compuesta FINALIZAR
  6. 6. MÁQUINA AC – ROTOR EN JAULA En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos, poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula.
  7. 7. MÁQUINA AC – ROTOR BOBINADO El inducido está bobinado por un grueso devanado, y ofrece al exterior sus conexiones terminales, lo que permite intercalarles resistencias en lugar de cortocircuitarlas completamente.
  8. 8. MÁQUINA SÍNCRONA Los motores síncronos son un tipo de motor eléctrico de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo".
  9. 9. USOS CONVENCIONALES MAQUINA ASÍNCRONA MÁQUINA SÍNCRONA COMO COMO MOTOR GENERADOR EN CENTRALES EN LA INDUSTRIA ELÉCTRICAS
  10. 10. MOTOR SERIE  Aplicable en motores universales de colector tipo serie constituidos por un rotor con un bobinado inducido, un yugo con dos polos que incluyen un bobinado inductor y que se rematan por sendas extensiones. .
  11. 11. MOTOR SHUNT El devanado de excitación está conectado en paralelo al devanado del inducido. Se utiliza en máquinas de gran carga, ya sea en la industria del plástico, metal, etc.
  12. 12. MOTOR COMPUESTO
  13. 13. LA MÁQUINA ASÍNCRONA EN UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA  EL AEROGENERADOR El generador es una máquina asíncrona
  14. 14. SELECCIÓN DE MOTORES DE INDUCCIÓN  Normas NEMA Clase A Clase B Clase C Clase D FINALIZAR
  15. 15. MOTORES CLASE A Los motores de diseño clase A son los motores de diseños normales, con un momento de arranque normal y bajo deslizamiento. El deslizamiento de plena carga de los motores de diseño A debe ser menor del 5% y menor también que el de los motores de diseño B de condiciones equivalentes. El momento de torsión máximo está entre 200 y 300% del momento de torsión a plena carga y sucede a bajo deslizamiento (menos del 20%). ventiladores, abanicos, bombas, tornos y otras máquinas – herramientas.
  16. 16. MOTORES CLASE B Los motores de diseño clase B tienen un momento de torsión de arranque nominal, una corriente de arranque más baja y un deslizamiento bajo. Este motor produce, aproximadamente, el mismo momento de arranque de los motores clase A, con cerca de un 25% menos de corriente. El momento de torsión máximo es mayor o igual al 200% del momento de carga nominal, pero menor que el de diseño clase A. El deslizamiento del rotor es relativamente bajo (menos del 5%) a plena carga. Menores exigencias de corriente de arranque.
  17. 17. MOTORES CLASE C Los motores de diseño clase C tienen un momento de torsión de arranque alto, con corriente de arranque baja y bajo deslizamiento (menos del 5%) a plena carga. El momento de torsión máximo es ligeramente más bajo que el de los motores de clase A, mientras que el momento de torsión de arranque llega hasta un 250% del momento de plena carga. Estos motores se fabrican con rotores de doble jaula por lo que son más costosos que los motores de las clases anteriores. Se usan para cargas que requieren un alto momento de arranque, tales como bombas cargadas, compresores y bandas transportadoras
  18. 18. MOTORES CLASE D Tienen un momento de torsión de arranque muy alto (275% o más del momento de torsión nominal) y una corriente de arranque baja, pero tienen también un deslizamiento alto a plena carga. Son, esencialmente, motores de inducción comunes, de clase A, pero con las barras del rotor más pequeñas y hechos de un material de más alta resistencia. El deslizamiento a plena carga es bastante alto en razón de la alta resistencia del rotor, la que por lo general tiende de un 7 a un 11%, pero puede llegar hasta al 17% o más. Estos motores se usan en aplicaciones que requieren la aceleración de cargas de tipo inercias extremadamente altas, especialmente grandes volantes usados en prensas punzonadoras o grúas de tijera.
  19. 19. FIN

×