Your SlideShare is downloading. ×
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Aguilar proyecto final-doc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aguilar proyecto final-doc

195

Published on

proyecto final

proyecto final

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
195
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA DE ARTES Y COMUNICACIÓNFormato para la aprobación de un Proyecto de Investigación1. LÍNEA(S) DE INVESTIGACIÓN A LA(S) QUE SE SUSCRIBE EL PROYECTO:El diseño y la innovación para el evangelismo.2. TÍTULO DEL PROYECTO:Análisis de la espiritualidad reflejada en el diseño grafico en FIAT LUX durante el cicloescolar 2012-2015.3. INTRODUCCIÓN:Fiat lux fue fundado por el Profesor de diseño Santiago Meléndez en el año 2002 comouna iniciativa para que los alumnos de comunicación visual tuvieran prácticasprofesionales con clientes reales. Conforme pasó el tiempo Fiat Lux ganó la confianzade varios clientes siendo el más importante la Universidad de Montemorelos, por locual maneja sus campañas hasta la fecha.
  • 2. Actualmente Fiat Lux se ha convertido “U Media-Laboratorio de Diseño” donde siguenlas prácticas profesionales y los alumnos se benefician al salir de la carrera con unportafolio fuerte que les abre las puertas para obtener un buen trabajo en el área, unavez graduado.Entre los clientes que reciben los servicios de diseño se encuentran institucionesadventistas dentro y fuera del país, así como clientes externos lo que les permitetrabajar en una variedad de diseños y aplicaciones.En ningún tiempo pasado ha sido investigada la espiritualidad reflejada en el diseñográfico de Fiat Lux, pero ha habido casos parecidos de análisis del diseño evangelísticoque desarrollaron entrevistas, encuestas y diferentes tipos de material para laacumulación de ideas y para un mayor alcance al evangelio4. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferentes formas en que el diseñojuega un papel importante en la espiritualidad y los medios por los que se introduce alevangelio. La imagen gráfica de Fiat Lux sobre el diseño en la presentación delevangelio es un elemento de suma importancia ya que las personas juzgarán a unproducto o servicio de acuerdo a su apariencia exterior o visual; por ende, el propósitoes reflexionar sobre las pautas para la elaboración de este tipo de diseños.Como es visto el diseño desde esta área en especial muy poco investigado, pero esimportante ya que traerá bendiciones a lo largo de la preparación de los estudiantes de
  • 3. diseño y brindará ideas para la elaboración de diseños que serán de beneficio para unamayor relación con Dios.5. OBJETIVOS: 1. Analizar la meta a la que se quiere llegar con el diseño de material evangelístico y el mercado a donde va. 2. Diseñar una campaña fuerte que refleje los resultados de la investigación. 3. Obtener información sobre cómo se desarrolla una campaña visual y sus objetivos.6. SUSTENTO DESDE LA FE ADVENTISTA:Esta investigación está basada en principios cristianos, pues precisamente buscaconocer el impacto que tienen el diseño visual y la innovación en la comunidadcristiana.La Profetisa, la hermana Elena G. de White dice en uno de sus escritos; “la fe y lasobras van de la mano; actúan armoniosamente en la empresa de alcanzar la victoria”·Es necesario demostrar nuestra fe a través de loa actos, si la fe no tiene obras esinútil. La fe genuina se demuestra no con palabras, sino con obras de servicio alprójimo. Esto mismo se manifiesta en lo que hacemos en servicio a los necesitados y elverdadero servicio siempre implica sacrificio personal.
  • 4. Esta investigación es parte de la obra y servicio hacia las personas y también parte demi sacrificio para poder realizarlo, para que así en esta empresa se puedan hacermuchos más trabajos de buena calidad y llegar más allá de lo propuesto, pero siempreen comunión con Dios para alcanzar la victoria.7. PREGUNTAS DERIVADAS:A lo largo de esta investigación responderé los siguientes cuestionamientos: 1) ¿Cuál fue la importancia de los diseños cristianos para el público de Fiat Lux? 2) ¿Cuántos diseños se hicieron en el transcurso de estos años? 3) ¿Cuáles fueron las técnicas para estos diseños?8. METODOLOGIA:Esta investigación incluirá las siguientes técnicas: • Investigación Documental: en libros, como los mencionados en la bibliografía, revistas y en otras opciones más. • Investigación de Campo: entrevistas a los diseñadores de Fiat Lux para conocer su modo de trabajo. Encuestas: a los usuarios de Fiat Lux para conocer sus opiniones. Investigación en archivos: fotografías, Identidad Grafica, Identidad e Imagen corporativa.
  • 5. La planeación, involucra la propuesta de solución- estrategia, los objetivos y acciones,la selección de medios y la realización grafica del prototipo; por último, la aplicación,consiste en un diseño experimental para verificar la efectividad del prototipo.9. TENTATIVA BIBLIOGRÁFICA:  Aicher, O. (1994). El mundo como proyecto. Barcelona. Editorial Gustavo Gili.  Contreras, R. F. y San Nicolás Romera, C. (2001). Diseño grafico, creatividad y comunicación. Madrid. Editorial Blur.  Phil B. y Andrew, H. (2005). Tipografía: forma, función y diseño. Barcelona. Editorial, Gustavo Gili.  Samara, T. (2008). Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos. Barcelona. Editorial, Gustavo Gili.  Satué, A. (1988). El Diseño Grafico desde los orígenes hasta nuestros días. Madrid. Alianza Editorial.  Shakespeare, R. (2003). Señal de Diseño. Buenos Aires. Editorial Infinito.  Sin autor (1997). Diseño Grafico en México vol. 1. Cd. México. Editorial Quorum.10. CRONOGRAMA:
  • 6. SEMESTRESACTIVIDADES III IV V VI VIIAnálisis delarchivo. XConstrucción delmarco teórico. XInvestigación decampo. X X XObservación delcomportamiento. X X XEncuesta ausuarios de Fiat X X XLux.Entrevista a losdiseñadores de X XFiat Lux.Análisis de lainformación X Xobtenida.
  • 7. Redactardocumento. XPresentación final. X

×