Experimento de Thomas Young

  • 5,306 views
Uploaded on

Presentacion del experimento de Thomas Young …

Presentacion del experimento de Thomas Young
Realizado por:
Rafael Loya Padilla
Felipe de Jesús PIña Guijarro
Cbtis Num 140
"4 AMA"

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,306
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¨Interferencia de la luz de una doble rendija¨ Thomas Young(1773 - 1829) 1801Ocupa el puesto no. 5 en la lista de los diez experimentos mas hermosos de la física Integrantes del equipo: *Rafael Loya Padilla *Felipe de Jesús Piña Guijarro
  • 2. Young pertenecía a unaThomas Young familia cuáquera de Milverton, Somer set donde nació en 1773 siendo el más joven de diez hermanos. Sus padres eran Thomas Young sénior, un banquero y comerciante, y su madre Sarah Davis. A la edad de catorce años comenzó estudios de griego, latín, francés, italiano, hebr eo, caldeo, sirio, samaritano, árabe, persa, turco y amhárico. Comenzó estudios de medicina en Londres en 1792 mudánd ose poco después a Edimburgo (1794) y Gotinga (1795) donde obtuvo el grado de doctor en física en 1796. Entre 1801 y 1803 fue profesor de física en la Royal Institution pero renunció a este cargo temiendo que sus labores docentes interfiriesen con su actividad médica. Murió en Londres el 10 de mayo de 1829.
  • 3. ¨Interferencia de la luz de una doble rendija¨La distancia entre las rendijas es tal que seproduce el siguiente efecto: En una pantallaposterior, a una cierta distancia, vemoscómo la luz crea una figura muy bonitallamada interferencia, donde hay lugarescon mucha luz, otros con menos luz y otrossin luz! (Fase 1)Si hacemos pasar la luz sólo por 1 rendija,el resultado es similar a si enviáramos balaso partículas (Fase 2) aunque también hayuna cierta difracción en los bordes... Sirepetimos la Fase 1 con detectores en lasrendijas para saber por cuál pasó,desaparece la interferencia y la luz parecevolver a comportarse como partículas.(Fase 3)
  • 4. DescripciónEfecto visible de la interferencia de luz El experimento consiste en disponer de pasar por dos rendijas una fuente de luz monocromática que ilumina una pantalla que contiene dos rendijas. Las rendijas actúan como focos emisores y las ondas producidas son coherentes, ya que proceden de la misma fuente luminosa. Las ondas interfieren produciendo un patrón de interferencia en la pantalla posterior. Aquí se aprecian una franja central brillante y otras franjas brillantes y oscuras paralelas. Las franjas brillantes se deben a la interferencia constructiva de las ondas en fase; y las franjas oscuras se deben a la interferencia destructiva de las ondas en oposición de fase.
  • 5. ImportanciaEl experimento de Young se di ocomo un intento por discernir sobre la naturalezacorpuscular u ondulatoria de laluz. El descubrimiento de este fenómeno junto con el de difracción, aclararon lanaturaleza ondulatoria de la luz al propagarse.