El mundo de los animales salvajes y domésticos

39,090 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
39,090
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
178
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El mundo de los animales salvajes y domésticos

  1. 1. *
  2. 2. * Prof. Lourdes a. Rodríguez de Atencio Educación Inicial CEBG. Rio Rita.
  3. 3. Áreas de contenido Descripción La finalidad de este proyecto es que losCiencias naturales niños aprendan mas sobre la naturalezaEspañol de los animales y su hábitat. Nivel Escolar: Pre Escolar Grado : Kínder
  4. 4.  Aplicaciones:Presentación en power point, televisión. Y reproductor deDVD.Fuentes de consulta:Programa de Pre Escolar 2012, proyecto trimestral de Preescolar delCEBG. Rio Rita .Tiempo: cuatro cesiones cada una de 35 minutosUbicación en el Programa de Estudio:Área Cognoscitivo Lingüística.
  5. 5. Objetivos Generales Distinguir algunascaracterísticas de la flora yfauna su hábitat , locomoción yalimentación.Recursos: Laminas, Libro de trabajo,colores, tijeras, goma, papelconstrucción, figuras, cartulina.
  6. 6. ClaveAnimal : ser orgánico que vive, siente y se muevepor propio impulso.Salvaje : Se dice de los animales que no sondomésticos ni han sido domesticadosDomestico: se dice del animal que se cría y vive encompañía de las personas.Alimento: Cualquier sustancia que toma o recibeun ser vivo para su nutrición.Hábitat: Conjunto de condiciones geofísicas en quese desarrolla la vida de una especie o de unacomunidad animal o vegetalSelva: Terreno extenso sin cultivar y muy pobladode arboles.Casa: Edificio o parte de el para vivir.
  7. 7. Fecha de Creación:30 de julio del 2012.Fecha de Actualización:30 de julio de 2012.
  8. 8. Objetivos Específicos :Reconocer la diferencia entre animales salvajes y domésticos.Situación de Aprendizaje:Al notar que los estudiantes de la Esc. Rio Rita no distinguen los animalesdomésticos de los salvajes; que ellos viven en una comunidad rural yque puede ser peligroso para ellos no tener conciencia del peligro querepresentan ciertos animales que puede encontrar cerca de su hogar,esto me motiva a de mostrarles la diferencia entre salvajes ydomésticos ampliando así sus conocimientos y experiencias.
  9. 9.  Pregunta Generadora: ¿Cual es la diferencia entre un animal salvaje y uno domestico.? Preguntas Guías: ¿Que es un animal salvaje? ¿Que es un animal domestico? ¿Que es hábitat? ¿Que es locomoción?
  10. 10. Producto Principal La finalidad de este proyecto es lograr que los estudiantes distingan un animal salvaje de uno domésticos y queaprendan los cuidados y el respeto que se le debe tener a cada animal por ser una criatura creada por Dios.
  11. 11. Tareas. * Observa una lamina con diferentes tipos de animales y menciona cualreconoce y cual ha tenido en su casa
  12. 12. Tareas: Observa y comenta sobre la presentación en power point sobre los animales y sus cuidados. Recorta figuras de diferentes animales , los clasifica y los pega en su cuaderno. Presenta en el aula de clases su mascota preferida y habla todo lo referente a ella y los cuidados que le dan en el hogar.
  13. 13. Rellena con papelitos la figura de un animaldomestico y uno salvaje
  14. 14. Criterios de EvaluaciónHoja de Cotejo.

×