Your SlideShare is downloading. ×
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Procesador de texto =v
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Procesador de texto =v

6,797

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
6,797
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROCESADOR DE TEXTO
  • 2. ANALIZA COMO SE CLASIFICA Y DEFINE EL SOFTWARE PARA MANIPULAR TEXTOS.
    Existe una gran variedad de software para manipular textos, el cual es clasificado generalmente como: editor de textos, editor de publicaciones de escritorio y editor de textos o palabras.
  • 3. LOS EDITORES DE TEXTOS
    Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa
  • 4. LOS EDITORES DE PUBLICACIONES
    Son un tipo de software para preparar documentos con propósitos editoriales o de publicidad como periódicos, revistas, catálogos y libros. Algunos ejemplos son: QuarkXPress de Quark inc. e InDesign de adobe.
  • 5. LOS PROCESADORES DE TEXTO
    • Un procesador de texto es una aplicación informáticadestinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
    • 6. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
  • VENTAJAS DE USO DEL PROCESADOR DE TEXTO
    La funcionalidad y las opciones que ofrecen los procesadores de texto son las siguientes ventajas:
    Tienen la característica que los visto en pantalla es lo que se imprime, esto es WYSWYG.
    Se puede visualizar el documento completo y corregir errores.
    En documentos similares, se copian y solo se escriben las modificaciones.
    Es fácil copiar, mover, o borrar caracteres, palabras o párrafos.
    Incluye un sistema de ayuda.
    Tiene un editor de ecuaciones.
  • 7. PLANEACIÓN DE DOCUMENTOS
    En la actualidad se le llama documentos a cualquier tipo de material contenido en un archivo electrónico. Es un medio electrónico donde un documento se puede crear, almacenar, editar, reproducir o exhibir. Los elementos básicos que componen a los textos son caracteres, palabras, frases y oraciones mismas que deben cumplir reglas gramaticales para que nuestra ideas adquieran sentido.
  • 8. IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS EN EL CONTEXTO ACADÉMICO.
    La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir a un desempeño académico eficaz y eficiente, cuando forma parte de un circulo recurrente tanto de cuestionamiento como de reflexión; además de fomentar el análisis y la síntesis con los cuales no se estimula y organiza el pensamiento, lo que ayuda aprender, reconocer, y a demostrar lo que se aprende. Es fundamenta conocer el objetivo de trabajo para determinar el tipo de documento de manera correcta de redactarlo.
  • 9. DOCUMENTOS MAS SOLICITADOS EN AMBIENTES ACADÉMICOS
    Probablemente este capítulo dé la impresión de estar “fuera de órbita”. Sin embargo, se incluye esta sección porque muchas veces el estudiante universitario no sabe diferenciar una monografía de un perfil de tesis. Por ello, con los lineamientos básicos aquí detallados se pretende evitar tal situación. En este capítulo, por tanto, se presentan las diferentes formas que adquiere una investigación por el informe y el enfoque empleado en el estudio. En la Cuarta Parte de este trabajo se exponen detalladamente los elementos constitutivos del informe de investigación. En las siguientes líneas se exponen las características generales que deben mantener los diferentes tipos de informe. Los trabajos académicos tienen tareas implícitas a ejecutar según sea su tipo.
  • 10. TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS
    RESUMEN: Sintetiza el contenido del texto original, el mensaje de la comunicación, y es muy útil para dar una idea rápida y general del texto. Es la reducción de un texto, en unas proporciones que pueden ser propuestas, pero que en general suele ser una parte del texto escrito, con las propias palabras del redactor en las que se expresan las ideas del autor. Generalmente, da la información más destacada sobre el tema a calificar, nos proporciona la parte más sutil y mas destacada del texto o tema.
  • 11. ENSAYO: El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
  • 12. REPORTE: Un reporte es un Documento, generado por el Sistema, que nos presenta de manera Estructurada o Resumida, datos relevantes guardados o generados por la misma aplicación de tal manera que se vuelvan útiles para los fines que la Escuela o al Programa Escuelas de Calidad convengan. Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prestadores de servicios, ordenados mediante números y fechas. A diferencia de un Formulario, los datos dentro de un reporte no pueden ser manipulados o modificados directamente, sino que tienen que ser afectados en alguna otra parte del Sistema para que se reflejen los cambios una vez que el reporte sea generado nuevamente.
  • 13. TESIS: Es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
  • 14. Factores que determinan la calidad de los documentos.
    La claridad y la presentación son los factores que determinan la calidad de os documentos. La claridad con que redactes es una cualidad decisiva para la compresión con la que deseas comunicarte. La presentación tiene que ver con la apariencia, es decir, el aspecto externo del documento. Para causar una buena impresión, los documentos deben mostrarse ordenados y agradables a la vista.
  • 15. Producción de textos usando los recurso de procesador d texto para comunicar, presentar o comprender información.
    En los documentos producidos en el procesador de textos se pueden incorporar elementos gráficos como recursos que contribuyan a representar ideas y conceptos.
    La tecnología ofrece un sin numero de recursos con los cuales solo resta ser creativos, seleccionar los elementos y formatos adecuados, todo para lograr documentos con contenido significativo y una presentación profesional.
  • 16. AMBIENTE DE TRABAJO DE LOS PROCESADORES DE TEXTO Y ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN.
  • 17. MODO DE OPERACIÓN DE LOS PROCESADORES DE TEXTO.
    El funcionamiento básico de los procesadores de texto es igual a todos los productos que se utilizan en ambientes gráficos, es decir, se selección las opciones localizadas en menús, barras de herramientas o cintas de opciones con el mouse y teclado.
  • 18. INICIO DE LA APLICACIÓN.
    El ambiente de operación básica son:
    A través del menú inicio. Haz clic en el botón inicio, del menú principal, activa la opción todos los programas, desplaza el mouse para seleccionar Microsoft office, posteriormente da clic sobre la línea Microsoft office Word 2007.
    Desde el explorador de Windows. Localiza el archivo de Word hacer doble clic sobre el nombre del archivo. Este procedimiento abre la aplicación y el documento.
  • 19. SALIDA DE LA APLICACIÓN.
    Para salir de la aplicación debes realizar alguna de las siguientes opciones:
    Seleccionar del menú archivo la opción Salir.
    Hacer doble clic sobre el menú del control y seleccionar Cerrar.
    Hacer clic en el icono Cerrar de los controles de la ventana.
  • 20. NAVEGA EN DOCUMENTOS.
    Cada archivo del documento tendrá su propia ventana y su correspondiente botón en el área de la barra de tareas. Para pasar de un documento a otro solo es necesario hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.

×