Actividad 4 supply chain

  • 492 views
Uploaded on

Porque la implementaciòn de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR

Porque la implementaciòn de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
492
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Supply Chain BussinessProcess SCORprincipios de Supply
  • 2. Los principales beneficios que ofrece SCOR como Modelo de Excelencia en la mejora de los procesos de la Supply Chain sonmodelo de referencia que emplean e impulsan las empresas líderes a nivelmundial, en cada uno de los sectores, para generar mejoras en susoperaciones.
  • 3. Es un Modelo ya definido que integra los procesos, los indicadores o KPI’spor proceso, una herramienta para realizar benchmarking comparativo,así como la metodología para detectar oportunidades de mejora y lasmejores prácticas que emplear para corregirlas.
  • 4. Permite realimentar, corregir y redefinir los objetivos estratégicosdefinidos para las áreas operativas, en base al análisis cuantitativo,alineando las iniciativas estratégicas con los proyectos de mejora aimplantar en estas áreas. Ayuda a ejecutar la estrategia y a conseguir lasmetas que se proponen.
  • 5. Proporciona un lenguaje común a adoptar por las organizaciones,abarcando todos los procesos clave: Planificación,Aprovisionamiento/Compras, Producción, Distribución y Logística Inversa,incluyendo también a Proveedores y a Clientes (Supply Chain Extendida).
  • 6. permite obtener la visibilidad interna y externa sobre el comportamientodel negocio y el establecimiento de los objetivos de mejora.La toma de decisiones está basada en el análisis cuantitativoproporcionado por los indicadores de rendimiento (KPI’s o Cuadros deMando) establecidos sobre los procesos.Su facilidad de uso y rapidez de implementación.Su Flexibilidad. Se adapta perfectamente a cualquier sector y complejidadde la Cadena (simples o complejas).No es necesario certificarse ni auditarse para usarlo.Se integra con las áreas de Diseño de Producto y Comercial a través deotros modelos de SCC (DCOR y CCOR).Es convergente con otras metodologías para la mejora de los procesos:Lean y Six Sigma.Con la implementación de este modelo las organizaciones son mascompetitivas ya que al implementar modelos que les permita medir susdebilidades y fortalezas en cuanto a la producción de un producto o a laprestación de un servicio antes que llegue a un usuario o cliente final. Y asírealizar las correcciones necesarias para alcanzar una de las prioridades detodas las organizaciones que buscar la satisfacción de sus clientesproveedores y comunidad