Tarjeta gráfica y de sonido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarjeta gráfica y de sonido

on

  • 3,516 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,516
Views on SlideShare
3,516
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tarjeta gráfica y de sonido Tarjeta gráfica y de sonido Presentation Transcript

    • Tarjeta gráfica y de sonido Óscar Trevín y Alejandro Gonzalez
    • La tarjeta gráfica Es una tarjeta de expansión encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
    • Componentes de la tarjeta gráfica La GPU ( graphics processing unit) es un procesador dedicado al procesamiento de gráficos se utiliza para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU. Es la parte más importante de la tarjeta gráfica.
    • Memoria de acceso aleatorio Son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí, no son determinantes en el rendimiento máximo de la tarjeta gráfica, pero pueden limitar la potencia de la GPU. Existen de dos tipos dedicada y compartida. Las características de memoria gráfica de una tarjeta gráfica se expresan en capacidad, Interfaz de Memoria y Velocidad de Memoria.
    • El RAMDAC Es un conversor de señal digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor.
    • Salidas Son sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador (como un monitor o un televisor), son 3: -SVGA/Dsub-15: Produce ruido en la conversión digital. -DVI: Sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales o proyectores. HDMI: No esta pensado inicialmente para monitores, sino para televisiones. Es una tecnología transmisora de audio y vídeo digital de alta definición cifrado.
    • Salidas(Imagen)
    • Dispositivos refrigerantes Las tarjetas gráficas alcanzan temperaturas muy altas puede hacer fallar, bloquear o incluso averiar el dispositivo. Para evitarlo, se incorporan dispositivos refrigerantes que eliminen el calor excesivo de la tarjeta. Se distinguen dos tipos: disipador y ventilador.
    • Empresas Las empresas más conocidas que fabrican tarjetas gráficas son Nvidia y AMD andtes conocida como ATi.
    • ¿Qué es Directx? DirectX es una colección de APIs desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows. Es un programa que aunmenta la calidad de la tarjeta gráfica en los juegos.
    • Diferencia entre Directx 9 y 11 http://www.youtube.com/watch?v=dz1vPluLMhw&feature=related
    • Tarjeta de sonido Es una tarjeta de expansión para ordenadores que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un driver.
    • Funciones Grabación: La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma y se envía al ordenador para su almacenamiento en un formato. Reproducción: La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras un proceso se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz. Síntesis: El sonido se codifica mediante representaciones simbólicas de sus características. La tarjeta es capaz de generar un sonido audible que también se envía a las salidas.
    • Tipos de conectores Rosa Entrada analógica para micrófono Azul Entrada analógica "Line-In"   Verde Salida analógica para la señal estéreo principal (altavoces frontales) Negro Salida analógica para altavoces traseros Plateado Salida analógica para altavoces laterales Naranja Salida Digital SPDIF (que algunas veces es utilizado como salida analógica para altavoces centrales)
    • Esquema de una tarjeta de sonido
    • El mezclador Es una parte de la tarjeta de sonido que se encarga de mezclar los sonidos que llegan a la tarjeta procedentes de diferentes fuentes, o que son generados por ésta. La forma de mezclar los sonidos se puede controlar mediante programas, que pueden ser de la propia tarjeta de sonido o del sistema operativo. En los sistemas operativos de Microsoft Windows hay un programa llamado control de volumen o control de grabación que realiza esa función.