Your SlideShare is downloading. ×
0
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Hungría
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hungría

741

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
741
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HUNGRÍA
  • 2. La cocina húngara es rica en aromas y sabores picantes, el plato más conocido de esta cocina es el gulash que reúne los sabores típicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón . Gulash Pogacsa GASTRONOMÍA
  • 3. CIUDADES IMPORTANTES Budapest es la ciudad más importante, con una población de 2.112.245 habitantes (según estimaciones para 1993), es la capital y también el centro cultural y económico del país. Miskolc Debrecen Budapest Otras grandes ciudades (con población estimada para 1991) son: Debrecen (215.032 habitantes), el centro comercial de una gran región agrícola; Miskolc (193.194 habitantes), donde se localizan industrias de hierro y acero, y otras del sector metalúrgico o Szeged (176.907 habitantes) Szeged
  • 4. GEOGRAFIA El clima es continental, con inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones medias. En Budapest, la media de enero es -1,0º, la de julio 21,9º y la precipitación anual de 498 mm. República localizada en Europa central; limita al norte con Eslovaquia, al noreste con Ucrania, al este con Rumania, al sur con Serbia (parte de la Federación de Serbia y Montenegro), Croacia y Eslovenia, y al oeste con Austria.
  • 5. CULTURA En cuanto a la arquitectura , en Hungría se pueden ver la más grande sinagoga de Europa ( La Sinagoga de la Calle Dohány ), el baño medicinal europeo más grande ( El baño medicinal Széchenyi ), una de las más grandes basílicas de Europa ( Esztergom Basilica ), así como el necrópolo cristiano más grande del mundo (en Pécs ), aparte de los que hay en Italia . Atardecer en el lago Balaton.
  • 6. RELIGION Hungría es tradicionalmente un país católico con una minoría que profesa el protestantismo. Unos dos tercios de la población es católica y casi una cuarta parte es protestante; los principales grupos protestantes son la iglesia reformada calvinista húngara y la iglesia luterana húngara. En 1991, la comunidad judía ascendía a unos 100.000 miembros.
  • 7. HISTORIA Tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, Hungría intensificó los lazos con la Europa occidental, se unió a la OTAN en 1999 y a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.
  • 8. ECONOMÍA Hungría continúa demostrando ser una economía de crecimiento moderado-alto, como uno de los miembros más recientes de la Unión Europea (desde el 2004) Hungría empezó a emitir moneda bimetalica en el año 1996, sustituyendo la anterior moneda de 100 florines que era de latón por esta moneda que es de acero y broncealuminio. El diseño fue obra de István Kósa.
  • 9. Fiestas importantes 1. 15 de marzo, aniversario del inicio de la revolución y guerra de independencia de 1848-1849, día del nacimiento de la Hungría parlamentaria moderna . 2. 20 de agosto, fiesta de San Esteban, fundador del Estado (es a la vez fiesta estatal ). 3. 23 de octubre, aniversario del inicio de la revolución y lucha de independencia de 1956, y de la proclamación de la República de Hungría en el año 1989.  

×