Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
836
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Amistad
    La amistad (del latínamicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. la amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida, un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
  • 2. Conjunto de personas que se sienten ellas mismas cuando se reúnen; es decir, libres de actuar y expresarse, dentro de sus principios y su moralidad, haciendo pleno uso del libre albedrío ya que se saben aceptados en grado sumo por el resto de los componentes del grupo. Es considerada como una experiencia humana de vital importancia.
  • 3. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
    La verdadera amistad es para siempre.
  • 4. Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso delperro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
    Se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.
  • 5. Las relaciones de amistad han sido profusamente narradas, tanto en el mundo de la literatura como en del cine y la televisión, a grado tal que si bien un listado verdaderamente completo sería imposible, es fácil identificarlas en casi cualquier obra.
    Debemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo.
  • 6.
  • 7. Demostración de la amistad
    La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba.
  • 8. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas y es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse.
  • 9. Por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad; si tiene ciertas características y exigencias; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
  • 10. La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla.
    Una buena amistad tiene tres cualidades básicas:
    BUENA,FIEL,ACCESIBLE.
  • 11. Buena.-Un verdadero amigo te induce siempre a hacer algo bueno, que no dañe tu cuerpo, es con quien te diviertes sanamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.
  • 12. Fiel.-Porque al amigo se le puede confiar todo, con la certeza de que su consejo será el indicado, su apoyo es incondicional; no sólo está a tu lado cuando las cosas van bien, aún cuando hemos fallado tenemos su comprensión. Con él podemos llorar, reír, cantar, divertirnos, hablar o callar. En una palabra, podemos ser nosotros mismos; posiblemente no nos apruebe ni aplauda nuestra conducta, pero nos respeta y acepta, jamás le cuenta a nadie lo que le hemos confiado. En eso se basa la confianza de que se puede hablar libre y sinceramente de todo lo que nos pasa.
  • 13. Accesible.-Para que haya una verdadera amistad, necesitamos tener una buena comunicación, sentirla cerca aunque se encuentre lejos. Saber que está disponible y que si les necesitamos, se le puede ir a buscar. Si las circunstancias nos separan, nos hacemos presentes a través de una carta, una llamada, etc., porque una amistad es como una plantita, que debemos cuidar, regarla y estar al pendiente para que pueda florecer. Si nos olvidamos de ella y no la regamos, cuando la volvamos a ver, estará débil para volver a florecer.
  • 14. Si a un amigo lo vemos muy de vez en cuando, será difícil tenerle confianza como para descubrirnos ante él como somos.No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida.
    “Cuando se viven los valores entre amigos, ese amigo es un tesoro”.“Escuchar es la fuente de la armonía”.“La felicidad nos llega si sabemos que ha triunfado la amistad”.
  • 15. Decálogo de la amistad
    Es fácil querer tener un amigo, es más difícil serlo.
    No te preocupes de recibir sino de dar.
    No temas disgustar a tu amigo. Enséñale que el amigo verdadero es el que está dispuesto a disgustarnos cien veces con tal de sernos útil una sola vez.
    El primer deber de un amigo: motivarlo para que sepa que creemos en él. Ábrete sinceramente. Tienes que ser como el río, que alimenta las tierras y nunca niega sus aguas.
  • 16. 5.La confianza es el vestíbulo de la amistad.
    No aceptes al amigo que no te contradice, pues lo hará pensando que sólo quiere tu bien, aunque en ocasiones piense diferente a ti.
    6.No te dejes llevar del corazón ni de la prisa al elegir a tus amigos.
    7.La humildad entre amigos gana el corazón de ambos.
    Aprende a amar con el corazón para así disculpar .
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20. FUENTES DE INFORMACION
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad
    http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores_amistad