Your SlideShare is downloading. ×
0
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Métodos de búsqueda!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Métodos de búsqueda!

638

Published on

como usar el internet?

como usar el internet?

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
638
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MÉTODOS DE BÚSQUEDA ENINTERNET.Existen miles de documentos en Internet, que escapan a nuestra cuenta, ha hecho que la solución a los problemas relacionados con la eficiencia en los métodos de búsqueda sea, hoy en día, un tema relevante de investigación por eso es necesario investigar mas y mas sobre lo que internet nos brinda como lo son los buscadores.
  • 2. BUSCADOR Bases de datos que contienen información sobre cientos temas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos así el proceso de localización y búsqueda de determinado tema.
  • 3. USO DE UN BUSCADOR- Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado.-En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar.-Haz clic en el botón de “Buscar”.-Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido.-Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.
  • 4. MOTORES DE BUSQUEDASon buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente.Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son AltaVista o Sol.
  • 5. MULTIBUSCADORESNo tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Como ejemplos de multibuscadores podemos destacar Metacrawler.Para registrar una dirección de manera que aparezca en un multibuscador debemos mandársela a los algún buscador donde este va a recoger los resultados.
  • 6. MAS… CLASIFICACIONES!Aparte de la clasificación anterior de los buscadores, también se pueden distinguir de otras formas.Por su ámbito: los hay internacionales, nacionales, incluso de regiones más pequeñas, como provincias o ciudades.Por el tema: existen buscadores genéricos, donde podemos encontrar todo tipo de páginas, y también los hay temáticos, donde solo hay páginas que tratan sobre una temática específica.

×