para




Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia
                            26 de Julio – 01 de Agosto ...
¿Qué es Campus Party?

Campus Party está considerado como uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en
red más ...
Áreas de contenido

Las áreas en las que se ha organizado el evento son:

• Ciencia: Astronomía, Campus Bot y Modding
• In...
Una relación consolidada

Telefónica ha sido socio tecnológico del evento desde su origen en 1997 y patrocinador
principal...
El nuevo camino de Movistar

El punto de partida para la planificación del patrocinio de la Campus Party 2010 ha sido la
n...
¿Cuál es la visión global de Movistar?




                       El carácter emprendedor de Movistar se expresa a través ...
Dos palabras claves:




EN
     RIQ
        UE
          CIM
                IEN
                      TO

              ...
¡¡Vox Populi!!

Estas son las premisas desde las que hemos empezado a investigar sobre el mundo
Campus Party.

Recopilando...
Una vez tomado el pulso a los campuseros a través de comentarios en las redes sociales, el
sentir general se podía resumir...
Nuestro concepto:




      Foto: Steve Wozniak
¿Cómo hemos aplicado el concepto de CampusHéroe?

“10 proyectos únicos CampusHéroes”

La voluntad de Movistar de escuchar ...
¿Cómo hemos comunicado “10 proyectos únicos CampusHéroes”?


- Site en Terra:   http://campusheroes.terra.es/




-Dinamiz...
Mecánica “10 proyectos únicos CampusHéroes”

El eje central de la acción ha sido el stand/set de grabación colocado en el ...
El material recopilado se subió a la red y, al final de la Campus Party, un jurado de profesionales del
mundo de la tecnol...
“Si eres Geek este es tu espacio”: Geek Room

La segunda activación que realizamos fue la Geek Room.

Un espacio aspiracio...
Mecánica de la Geek Room

Los afortunados CampusHéroes que podían disfrutar de la estancia se han elegido mediante sorteo....
para




       Repercusió
       Repercusión en medios
¿Dónde hemos aparecido?




30            MEDIOS DIGITALES
Finanzas.com, Iberarte, Estrategiasdeinversión.com, Infomercado...
para




       Para más información sobre el proyecto (fotos y videos):


                        http://www.flickr.com/l...
LORENZO BONORA
                                           STREET PLANNER

                                    Para saber m...
Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 2010
Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 2010
Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 2010
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 2010

2,332 views
2,215 views

Published on

En los últimos días he estado redactando un case study sobre un proyecto en el que he estado implicado, con el objetivo de difundirlo online y empezar un dialogo con profesionales de nuestro mismo sector.
Intercambiar opiniones, comentarios y así aprovechar el enorme poder de aprendizaje que ofrece la red.

El proyecto del que estoy hablando es el patrocinio de Movistar de la Campus Party de este año en Valencia, proyecto en el que he estado involucrado en la parte de planning y producción del evento.

¿Hemos conseguido crear unas acciones de patrocinio con un valor añadido?
¿Hemos hablado y escuchado a nuestro público utilizando el mismo lenguaje o hemos estado demasiado "marca"?

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
464
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 2010

  1. 1. para Caso de estudio patrocinio Movistar Campus Party Valencia 26 de Julio – 01 de Agosto de 2010 Lorenzo Bonora, Consultor Estratégico y Organizador de Eventos
  2. 2. ¿Qué es Campus Party? Campus Party está considerado como uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importante del mundo. Sus participantes son apasionados de la cultura digital, con curiosidad por las últimas tecnologías, grandes usuarios de Internet y de telefonía móvil. La edición española 2010 se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del 26 de julio al 01 de agosto y ha contado con una asistencia de alrededor de 3.400 participantes.
  3. 3. Áreas de contenido Las áreas en las que se ha organizado el evento son: • Ciencia: Astronomía, Campus Bot y Modding • Innovación: Desarrolladores, Seguridad/Redes, Software Libre • Creatividad: Social Media, Diseño, Fotografía, Música y video • Ocio Digital: Juegos y Simulación
  4. 4. Una relación consolidada Telefónica ha sido socio tecnológico del evento desde su origen en 1997 y patrocinador principal desde el 2002, llevando a cabo diferentes acciones de activación en función de los objetivos de marketing de cada año. En esta edición, Telefónica ha estado presente en el evento a través de su marca Movistar, con la categoría de “patrocinador tecnológico”. La velocidad a la que han podido navegar los asistentes al evento ha sido igual a 8,5 GB de salida a Internet, gracias al ancho de banda que ha proporcionado Telefónica.
  5. 5. El nuevo camino de Movistar El punto de partida para la planificación del patrocinio de la Campus Party 2010 ha sido la nueva arquitectura de marca que Telefónica ha construido en los últimos meses. Movistar ha relanzado su modelo de marca y buscado un nuevo posicionamiento, utilizando por un lado una comunicación muy emocional, destacando la complicidad entre marca y usuario, y, por otro lado, una comunicación enfocada hacía el carácter emprendedor e innovador que la caracteriza.
  6. 6. ¿Cuál es la visión global de Movistar? El carácter emprendedor de Movistar se expresa a través de la creación de herramientas y soluciones que tienen el objetivo de enriquecer y hacer sencilla la vida de la gente… …de forma que cada uno pueda hacerse dueño de estas facilidades y a partir de ahí compartirlas, amplificarlas y utilizarlas para cambiar el mundo a su alrededor.
  7. 7. Dos palabras claves: EN RIQ UE CIM IEN TO CO M PL IC ID AD
  8. 8. ¡¡Vox Populi!! Estas son las premisas desde las que hemos empezado a investigar sobre el mundo Campus Party. Recopilando comentarios y opiniones en Facebook nos hemos encontrado con algunas palabras que han dejado huella en nuestra estrategia:
  9. 9. Una vez tomado el pulso a los campuseros a través de comentarios en las redes sociales, el sentir general se podía resumir en que “el espíritu de la Campus había muerto y que, realmente, los que hacen las campus no son los sponsors o los patrocinadores sino los campuseros mismos, ellos son el verdadero motor de la Campus Party.” L@S CAMPUSER@S ESTABAN REIVINDICANDO SU PROTAGONISMO Nuestro primer pensamiento fue: “Hay que dar al César lo que es del César” Devolver al campusero su rol de protagonista, poner todo nuestro esfuerzo a su servicio, ser su cómplice y sobretodo… …ESCUCHARLE
  10. 10. Nuestro concepto: Foto: Steve Wozniak
  11. 11. ¿Cómo hemos aplicado el concepto de CampusHéroe? “10 proyectos únicos CampusHéroes” La voluntad de Movistar de escuchar a los Campuseros se ha plasmado en un proyecto con dos objetivos principales: • potenciar el carácter emprendedor del evento • transmitir al público los valores de marca Movistar Contenido de la acción: “ Contesta a 3 preguntas y si tu proyecto es innovador, Movistar te da lo que necesites en servicios, productos e infraestructura para que lo hagas realidad” 3 PREGUNTAS 10 PROYECTOS: • ¿Cómo se llama tu proyecto? • ¿Cuál es el objetivo del mismo? • ¿Qué necesitas de Movistar para hacerlo real?
  12. 12. ¿Cómo hemos comunicado “10 proyectos únicos CampusHéroes”? - Site en Terra: http://campusheroes.terra.es/ -Dinamización en redes sociales: A través de la cuenta de Movistar en Twitter y Facebook Canal oficial de CampusHéroes en Youtube: http://www.youtube.com/user/Campusheroesmovistar#p/p - Un stand/set de grabación durante el evento Para el desarrollo de la acción contamos con el equipo de Bloggers de Pixel y Dixel: http://www.pixelydixel.com/
  13. 13. Mecánica “10 proyectos únicos CampusHéroes” El eje central de la acción ha sido el stand/set de grabación colocado en el interior de la Campus Party. Después de haber dado a conocer el proyecto entre los CampusHéroes, los participantes podían grabar una entrevista delante de una cámara exponiendo su proyecto, contestando a las preguntas creadas para ello. En todo momento una pantalla LED ha estado retransmitiendo las grabaciones de los participantes llamando la atención de todos los campuseros. Foto: Yorokobu
  14. 14. El material recopilado se subió a la red y, al final de la Campus Party, un jurado de profesionales del mundo de la tecnología elijo los 10 ganadores según el criterio de la innovación.
  15. 15. “Si eres Geek este es tu espacio”: Geek Room La segunda activación que realizamos fue la Geek Room. Un espacio aspiracional pensado y creado para los CampusHéroes. Una habitación tecnológica de lujo, 5 estrellas, dotada de todas las novedades tecnológicas: IPhone 4, IPad, Wii, PC, portátil y móviles de última generación. La Geek Room contaba con la conexión de fibra óptica Movistar y con Imagenio, con la posibilidad de acceder a cualquier tipo de contenido que la plataforma oferta, además de todos los elementos típicos de una habitación (sofá, mesa central, puff, sillones, barra de bar). Movistar quiso ofrecer estancias en la Geek Room (incluida una pizza XXL) a los CampusHéroes para regalarles momentos de descanso, sin dejar de estar rodeados por la tecnología. La Geek Room fue un escaparate muy atractivo no sólo para los CampusHéroes, también para los medios de comunicación (allí realizamos la rueda de prensa de Movistar Campus Party) y para el público genérico.
  16. 16. Mecánica de la Geek Room Los afortunados CampusHéroes que podían disfrutar de la estancia se han elegido mediante sorteo. Los participantes sólo tenían que rellenar unos boletos promocionales con sus datos y forma de contacto. Todas las mañanas una azafata escogía, desde una urna, dos boletos que correspondían a los dos ganadores del día (planeamos dos turnos diarios, cada uno de 2 horas y media). Foto: Globedia.com
  17. 17. para Repercusió Repercusión en medios
  18. 18. ¿Dónde hemos aparecido? 30 MEDIOS DIGITALES Finanzas.com, Iberarte, Estrategiasdeinversión.com, Infomercados.com, lavozlibre.com, Yahoo, Terra, Merkamóvil, Globedia, PyxelyDyxel, Regióndigital, ViveAlbacete, El Economista, Qué, Canarias7, Siglo XXI, Levante, 20minutos, Europa Press, La Información, IBL News, Adslnet, Gente Digital, Efe, Hoy Tecnología, Adn Valencia, Ejecutivos.es, Yorokobu 30 MEDIOS IMPRESOS (NACIONALES Y LOCALES) Levante, Provincias, El Mundo Valencia, Abs Valencia, Mediterráneo, La Razón Valencia, El Mundo Alicante, 20 minutos Valencia, Adn Valencia, La Verdad Valencia y Alicante 3 TELEVISIÓN (NACIONALES Y LOCALES) Antena 3, Levante TV, RTVV
  19. 19. para Para más información sobre el proyecto (fotos y videos): http://www.flickr.com/lorenzobonora/ http://www.youtube.com/lorenzobonora
  20. 20. LORENZO BONORA STREET PLANNER Para saber más sobre STREET PLANNER: http://card.ly/lorenzobonora www.beatisback.wordpress.com http://www.issuu.com/lorenzo.bonora www.vimeo.com/lorenzobonora www.twitter.com/lorenzobonora www.myspace.com/lorenzobonora www.linkedin.com/in/lorenzobonora www.slideshare.net/lorenzo.bonora www.youtube.com/lorenzobonora

×