• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Buscadores lore
 

Buscadores lore

on

  • 415 views

 

Statistics

Views

Total Views
415
Views on SlideShare
415
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Muy interesante la presentacion!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Buscadores lore Buscadores lore Presentation Transcript

    • Universidad Minuto De Dios Presentado por: Cindy Orjuela Angie Reyes Presentado a: Elvira Roldan NRC:733
    • En la red se encuentra mucha informaciónútil, pero no siempre es la que deseamos.Por ello existen los métodos debúsqueda, que son bases de datos quecontienen información sobre cientos demiles de páginas de Internet y también nosofrece palabras Técnicas para una búsquedamas concisa y rápida.
    • Operadores Boleanos Algunos Buscadores odirectorios de búsqueda permiten crearbúsquedas más potentes mediante lasherramientas denominadas operadoresbooleanos que influyen en la forma en elsoftware evalúa su consulta. ("Booleano" enhonor de George Boole, matemático británicodel siglo XIX quien sugirió que el pensamientológico podía expresarse como álgebra.)
    •  AND (Y). Unir términos de búsqueda mediante el operador Y indica que usted desea localizar documentos que contengan cada término. OR (O). Use O cuando cualquiera de los términos de búsqueda unidos por el operador deba aparecer en los resultados. NOT (NO). Use el operador NO para excluir documentos no deseados cuando su búsqueda utilice un término habitualmente encontrado en conexión con un tema no relacionado. Comillas " ". Escriba entre comillas un grupo de palabras y obtendrá una frase.
    •  ADJ (adyacente). Utilice el operador ADJ cuando desee encontrar documentos en los que aparezcan los términos juntos, sea en el orden que sea. NEAR(cerca). Cuando utilice NEAR, los términos deben aparecer en las 25 palabras próximas en los documentos de resultados. FAR(lejos). Como se habrá imaginado, FAR es lo contrario de NEAR. Cuando utiliza FAR, se localizan documentos en los que los términos de la búsqueda aparecen con 25 palabras o más de distancia al menos en un caso. BEFORE(antes). Funciona como el conocido Y, siendo su única diferencia que los términos deben aparecer en el orden que usted especifique, pero pueden encontrarse a cualquier distancia en el mismo documento.
    •  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o web crawler ); Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Hoy en día internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
    •  Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada pagina web a una categoría o tema determinado. Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
    • • Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders): Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Ejemplos de arañas: Google, Bing, Hotbot.• Directorios: Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento. Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra el sitio. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es más fácil encontrar páginas del tema de nuestro interés. Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática del sitio. Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open Directory, Project, Yahoo!, Terra(antiguo Olè)
    •  Metabuscador: Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del Metabuscador. Buscadores verticales: o motores de búsqueda temáticos, son buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas, Es importante resaltar que utilizan índices especializados, para, de esta manera acceder a la información de una manera más específica y fácil. ejemplos de estos buscadores son: Nestoria, Wolfram Alph, Interred.
    •  http://www.abcdatos.com/buscadores/oper adores.html http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C 3%BAsqueda#Clasificaci.C3.B3n http://www.informaticamilenium.com.mx/ paginas/espanol/enlaces.htm