presentacion de redes sociales " TWITTER"

155 views
93 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

presentacion de redes sociales " TWITTER"

  1. 1. Redes sociales TwitterErika Marroquín I semestre uniminuto
  2. 2. Su origen. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007 ;surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.
  3. 3. El nombre original del servicio demensajería iba a ser "twittr", inspiración deGlass en alusión a "Flickr".En Octubre de ese año,(2006) Stone,Williams, Dorsey y otros formaron ObviousCorporación, adquiriendo los derechossobre Odeo, luego de que los inversoresoriginales perdieran su interés ante elfracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha,Twitter ha ido ganando adeptosrápidamente.
  4. 4. El 3 de noviembre de 2009 apareció laversión de Twitter en español. El 8 deoctubre de 2009 el microblogging publicóuna aplicación para que los usuarios deforma no lucrativa lo tradujeranen español, francés, italiano y alemán. Latraducción al español fue la primera enculminarse y en estar disponible en la fechaindicada.
  5. 5. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.
  6. 6. Funcionalidad de twitter Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
  7. 7. Además de buscaramigos, familiares, compañeros u otraspersonas de tu interés, Twitter tambiénofrece otras opciones, como buscar en otrasredes, invitar a amigos poremail o seleccionar a usuarios recomendados.
  8. 8. Funciones comunicativas de twitter Función de reconocimiento: El efecto de retuitear mensajes de otros tiene una función primordial de reconocer su autoridad y darle atribución sobre lo compartido. Al incorporar su @usuario estamos dando la oportunidad a nuestros lectores de visitar a esa persona, conocerla más de cerca y contrastar nuestra propia acción de mención. Función dialógica: Para entrar en conversación con alguien, es necesario utilizar su @usuario en el mensaje para que se dé por aludido y pueda responder a nuestro mensaje. Función apelativa: Aunque haya personas que no nos sigan o que ni siquiera sepan que existimos en Twitter, si incorporamos su usuario con @ hay una oportunidad de que llame su atención, lea aquello que le proponemos y entre a conversar con nosotros.
  9. 9.  Función discursiva: La incorporación de etiquetas o hashtags mediante la almohadilla unida a la palabra clave #tema permite coser hilos de conversación, recapitular ideas, tejer conversaciones alrededor de un tema determinado e incluso entrar espontáneamente en conversaciones ajenas con el simple uso de su misma palabra clave. Función de descubrimiento: El hecho de que los perfiles en Twitter sean normalmente públicos y que podamos ver quiénes son las fuentes de interés de las personas a las que seguimos, observando a quiénes siguen ellos, nos abre todo un campo de descubrimiento de nuevas fuentes recomendadas por leer. Función de organización de las lecturas: Twitter tiene un apartado que permite a cada usuario crear sus propias listas compilando aquellos otros perfiles de Twitter que le resulten de interés de modo que puede organizar su lectura de manera temática y segmentada.
  10. 10.  Función de comisariado: Las listas en Twitter no sólo son útiles para los usuarios que las crean, sino también para cualquier otro usuario para quien esa selección resulte de interés. Por tanto, para quien las crea es una forma de ofrecer su experiencia y criterio sobre determinados temas, mientras que para quien las valora también es una fuente de información relevante pues puede incluso suscribirse a las mismas y disfrutar de la lectura recomendada. Función de archivo: Twitter permite la opción de guardar en un apartado de Favoritos aquellos twitsque se seleccionen como destacados o importantes por algún motivo, evitando de esta forma su desaparición en el rápido fluir del planel central. Estos mensajes Favoritos pueden cumplir varias tareas: desde congelar aquellos mensajes con enlaces que no se pueden consultar a fondo en ese momento hasta seleccionar una serie de lecturas recomendadas para otros usuarios (por ejemplo, alumnos).
  11. 11.  Función de documentación: Twitter permite desde su propio buscador o desde otros generalistas como Google buscar conversaciones en tiempo real sobre aquellos temas de interés seleccionados. Esta capacidad, unida a la práctica masiva de intercambio de enlaces de actualidad en los twist, hace que esta forma de documentación sea muy valiosa por la frescura y relevancia de los datos localizados pues son recomendados personalmente entre sus usuarios. Las búsquedas permiten ser guardadas en el perfil del usuario, lo cual favorece el seguimiento constante de todo aquello que se mencione e intercambie alrededor de ese tema en el futuro. Función identitaria: a semejanza de otras redes sociales, Twitter incluye un perfil personal en la cuenta del usuario, de tal manera que éste puede acompañarse de una foto, una breve descripción biográfica y un campo de enlace para ampliar la información en otra página web que le identifique. A la hora de escoger todos estos elementos el usuario se convierte en autor y toma decisiones sobre su imagen para presentarse a sus lectores.

×