Educacion virtual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,669
On Slideshare
4,272
From Embeds
397
Number of Embeds
13

Actions

Shares
Downloads
70
Comments
0
Likes
2

Embeds 397

http://eqaula.org 261
http://especiales.uniminuto.edu 51
http://investigadora2012.blogspot.com 19
http://www.slideshare.net 19
http://localhost 17
http://e-campus.uarm.edu.pe 8
http://www.redfensurdigital.com.ar 6
http://edvir.wordpress.com 6
http://hugocespedes.jimdo.com 3
http://campus.chamilo.org 2
https://lac.blackboard.com 2
http://www.netlearningmoodle.com 2
http://educacionvirtualytic.blogspot.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La educación virtual
    Lorena Moreno Arteaga
    Universidad de San Buenaventura-Cali
    Ambientes virtuales I
    Lic. En educación básica con énfasis en tecnología e informática
  • 2. ¿Qué es la educación virtual?
    Las tecnologías de la información y comunicación han evolucionado y por ende impactado el campo industrial, el mercado y por supuesto la educación, que no es ajena a todos estos cambios en las tic.
    La educación virtual o también llamada e-learning tiene como propósito la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje, fomentando la comunicación entre todos los participantes de este proceso de enseñanza aprendizaje.
  • 3. Pues bien, la tecnología ha cambiado fundamentalmente el proceso educativo en las personas, el conocimiento cada vez es menos reservado para aquellos que tienen acceso a la información, en la actualidad cada persona es responsable de la adquisición de su propio conocimiento sin depender de otros, pues muchas veces ocurre por si solo, como por ejemplo cuando prendemos el televisor y nos enteramos de diferentes acontecimientos ocurridos, también como pasa con la radio o la internet. A todas esas formas de auto-aprendizaje lo llamamos educación virtual.
    Es por eso que hoy el termino “autodidacta” es cada vez mas notorio y el docente cada día se enfrenta a una comunidad de estudiantes mas exigentes y autónomos.
  • 4. Historia de la educación virtual
    Aunque creamos que la “virtualidad” es un concepto moderno que surgió desde los comienzos del computador y la internet, pues cabe anotar que no es cierto , pues siempre ha existido en la historia de la humanidad la virtualidad, entendida como la semblanza de la realidad (pero no real).
    Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de visionar lo que imaginamos de recrear nuestras ideas de hacer realidad visual nuestros pensamientos, lo que hoy llamamos realidad virtual. Para el ingles John Tiffin, quien ha profundizado en esta temática de la realidad virtual- aquella generada por las nuevas tecnologías en torno al computador – no es mas que una nueva manera de hacer lo que se estaba haciendo durante mucho tiempo o sea la virtualidad a la que estábamos acostumbrados antes.
  • 5. La pregunta en cuestión esta en determinar si la realidad virtual generada por el computador puede brindar alternativas favorables para el proceso de aprendizaje que la antigua tecnología de la realidad virtual generada por todos aquellos medios de comunicación creados antes de la informática y la telemática.
    Abc de la educación virtual y a distancia.
  • 6. Gracias a los avances tecnológicos y en especial a internet , la educación virtual ha dado un paso enorme, pues hoy día se habla en todo el mundo de las aulas virtuales, donde se rompe muchas barreras y limitaciones físicas para aquellas personas que no disponían de tiempo o cualquier otra circunstancia que les impedía acceder a programas educativos presenciales, esta modalidad educativa ha facilitado la vida de millones de personas, aunque criticada por muchas otras, es hoy la posibilidad de capacitación y aprendizaje autónomo donde el único responsable y protagonista es el estudiante.
  • 7. Ventajas en la educación virtual
    Unas de las ventajas mas notorias que tiene la educación virtual, es el acceso fácil a la información y aprendizaje, sin limitantes de tiempo y además brindando comodidad a sus usuarios, pues se puede hacer uso de esta metodología de enseñanza aprendizaje desde la casa u oficina estudiando desde cualquier parte del mundo, esto sin todos los costos que implicaría hacerlo de forma presencial, además fomenta la responsabilidad y trabajo autónomo en el educando a la vez que se enfrenta a competencias tecnológicas en las NTIC.
    http://www.angelfire.com/az2/educacionvirtual/ventajasdelavirtualidadenlaeducacion.htm
  • 8. BIBLIOGRAFÍA
    • Materiales de apoyo plataforma moodle USB.
    • 9. Arboleda, Toro Néstor; ABC de la educación virtual y a distancia
    • 10. www.google.com
    • 11. www.monografias.com