Your SlideShare is downloading. ×
Sitios turisticos de morelia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Sitios turisticos de morelia

293
views

Published on

Sitios turisticos de morelia

Sitios turisticos de morelia

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
293
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sitios Turísticos De Morelia
    Lorena Saldaña vargas
    9-03
    Institucion Educativa
    Normal Superior Florencia
    2011
  • 2. Morelia
    Morelia se localiza al sur occidente de la ciudad de Florencia, capital del Departamento del Caquetá, a una distancia de 24 Km , en un punto intermedio entre Florencia y Belén de los Andaquíes sobre la carretera Troncal del Oriente. El territorio municipal comprende una extensión de superficie de 46468 hectáreas (464.7 Km2), perteneciendo casi todo al sector rural y distribuyéndose en 4 grandes paisajes fisiográficos: paisaje de la Montaña , paisaje de Piedemonte, paisaje de Lomerío y el paisaje del Valle.
  • 3. Bandera de Morelia
    Identificada con los colores blanco, amarillo, verde, café y azul ; y cuatro símbolos que representan representan la riqueza intelectual y ecológica de las gentes y región del municipio respectivamente.
    El fondo blanco junto con la paloma representa la paz, la armonía y la tranquilidad que por años ha rodeado.
    El sol: representa la gallardía y el esfuerzo continuo que tuvieron los fundadores que colonizaron estas tierras, además de las inmensas riquezas de nuestros suelos.
    El Árbol: representa la riqueza de nuestra fauna y de los bosques, pilares de nuestra economía.
    El Azul: representa las aguas que bañan nuestro territorio siendo nuestros atractivos turísticos.
    Autor : concejo municipal ; adoptada mediante el acuerdo No, 0l5 de Junio 10 de 1999.
  • 4. Escudo de morelia
    PAZ: Por gozar y ser uno de los pueblos más pacíficos del departamento, por la idiosincrasia de los habitantes.
    EQUIDAD: Por ser uno de los municipios más acogedores y donde sus habitantes gozan de igualdad para todos en todos los aspectos sociales, por ser tierra para hombres sin tierras.
    RECUADRO 1: Símbolo de amistad y don de gente acogedora, la cual tiende la mano al forastero.
    RECUADRO 2: Representa al turismo existente en nuestro municipio, a donde todo forastero goza de sus típicas comidas y de sus cristalinas aguas del río Bodoquero.
    RECUADRO 3: Representa los exuberantes hatos ganaderos que posee esta zona de pie de monte, con sus extinciones en llanura, exquisitos y agradables pastos como el potencial agrícola existente en el municipio.
    COLOR VERDE: Representa nuestras riquezas agroforestales en todo el territorio.
    COLOR AZUL: Representa nuestro majestuoso y cristalino río Bodoquero y sus quebradas adyacentes.
    COLOR AMARILLO: Significa la luz solar que recibimos diariamente como fuente de vida astral.
    COLOR ROJO: Representa la sangre derramada por nuestros fundadores, en el afán de conquistar el territorio.
  • 5. Economía
    Se deriva principalmente de la ganadería, la agricultura y el turismo.
    Ganadería: la productividad depende de las fluctuaciones de los productos en el mercado (leche y carne), El mercado de la carne depende de la demanda del interior del país y su comercialización se hace a través de intermediarios, por estas razones la ganadería de doble propósito se ha impuesto en el municipio y representa su futuro en el sector rural
  • 6. Agricola: predomina el cultivo del Caucho Natural con 300 hectáreas plantadas, las cuales se encuentran ubicadas en su mayoría en las Veredas Bolivia, Cumaral, Sinaí, Rochela Alta, además encontramos cultivos de cacao, plátano de excelente calidad, piña y la Piscicultura.
  • 7. Turismo:
    se constituye en la principal actividad económica del Municipio, gracias al cristalino Rio Bodoquero, escenario predilecto de propios y turistas, quienes los fines de semana disfrutan de sus refrescantes aguas, convirtiendo de esta manera al Municipio de Morelia como destino predilecto para realizar los tradicionales sancohos en la playa, así mismo para fomentar el comercio informal derivado de las tradicionales empanadas de cambray y de carne, la exquisita avena, las deliciosas tortas de frutas del "aleman", incrementando de esta manera el sector turístico y económico.
  • 8. Vías de comunicación
    Aérea: Desde el interior del país hasta el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de la Ciudad de Florencia y de Florencia por vía terrestre.
    Terrestre: Desde Florencia por vía carretera en un trayecto de 20 a 30 minutos.
  • 9. Acuario Pirarucu
    Ubicado en el parque principal de Morelia, es un lugar en donde observamos el gran pez Pirarucú, Chalapas, arawanas, mojarras, cachamas, pintadillos, cuchas, fauna del piedemonte Amazónico, lugar predilecto de los Turistas para admirar los diferentes peces, especialmente el Pirarucú.
  • 10. Rio Bodoquero
    nace en la Cordillera Oriental al suroeste de la cabecera municipal de Florencia. Sus aguas recorren el territorio en sentido noroeste a sureste, para finalmente desembocar en el río Orteguaza, cerca del municipio de Milán.
  • 11. Cascada la diabla
    Ubicada a una hora cuarenta y cinco minutos por camino de herradura en la zona cordillerana, durante el recorrido se observa el gran valle del río Bodoquero, zona montañosa, monolitos de piedras, fauna silvestre como micos, garzas y aves; así mismo arroyos de aguas cristalinas.
  • 12. Humedal Arapaima
    Declarado como Área Natural protegida en el año 2.008, Ubicado a cuatro kilómetros vía al Municipio de Belén de los Andaquies, es una laguna de agua cubierta con palmas de cananguchas, donde habitan aves de la región del Piedemonte Amazónico, como loras, guacamayas, serpientes, garzas, yacarés o babillas. Lugar predilecto como observatorio de aves.
  • 13. Humedal San jorge
    Declarado como área natural protegida en el año 2.008, Ubicado a seis kilómetros vía a la vereda San Jorge, es una laguna de agua cubierta con palmas de cananguchas, donde habitan aves de la región del Piedemonte Amazónico, como loras, guacamayas, serpientes, garzas, yacares o babillas. Lugar predilecto como observatorio de aves y de chigüiros en ciertas épocas del año.
  • 14. Parque principal
    Morelia tiene el parque municipal más bonito del Caquetá. Cuenta con fuente, tarima para realizar eventos y una hermosa pileta en donde se preservan variedades de peces como el Pirarucú, de tortugas de río o Charapas, y palomas. Es un ritual de los visitantes ir al parque a darles de comer a las especies que allí encuentran.
  • 15. Parque natural Nanicuni
    Declarado como área natural protegida en el año 2.008,Ubicado a cuatro kilómetros viaal Municipio de Valparaíso, es una laguna de agua cubierta con palmas de cananguchas, donde habitan aves de la región del Piedemonte Amazónico, como loras, guacamayas, serpientes, garzas, yacares o babillas. Lugar predilecto como observatorio de aves.