Televisión

  • 36 views
Uploaded on

 

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  • 2. ÍNDICE  1. Tecnología de la información  1.1 Datos e información  1.2 Señales elétricas  1.3 Elementos de un sistema de comunicación  1.4 Medios de transmisión  1.5 Ondas  1.5.1 Tipos de ondas  1.6 Espectros electromagnéticos  2. Televisión  2.1 Historia  2.2 Tipos de televisión  2.3 Funcionamiento  2.4 Importancia de la televisión  3. Bibliografía
  • 3. DATOS E INFORMACIÓN  Dato: es un elemento aislado, recabado para un cierto fin, pero que no ha pasado por un proceso que lo interrelacione con otros.  Información: se trata de datos procesados y relacionados de manera que nos pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones.
  • 4. Señales eléctricas Analógica y digitales La señal analógica es aquella que presenta una variación continua con el tiempo. Una señal digital es aquella que presenta una variación discontinua con el tiempo y que sólo puede tomar ciertos valores discretos.
  • 5. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN Emisor Receptor Lenguaje Mensaje Canal Velocidad de transmisiónAncho de banda Potencia de la señal
  • 6.  El Emisor: Es el sujeto que envía el mensaje.  El Receptor: Es la entidad a la cual el mensaje está destinado, puede ser una persona, grupo de personas, un dispositivo artificial, etc.  Lenguaje: Son el conjunto de códigos, símbolos y reglas que gobiernan la transmisión de la información.  El mensaje: Es la información que tratamos de transmitir, puede ser analógica o digital. Lo importante es que llegue integro y con fidelidad.
  • 7.  El canal: Es el elemento a través del cual se envía la información del emisor al receptor. Características del medio son:  Velocidad de transmisión: Se mide en bits o baudios por segundo y el emisor y el receptor deben estar usando la misma velocidad para sincronizarse y entenderse.  Ancho de banda: Es el rango de frecuencias en la que opera la señal. El ancho de banda se obtiene al restar de la frecuencia mayor de transmisión la frecuencia menor.  Potencia de la señal: Se mide típicamente en la unidad conocida como “decibelios” dB. Para darse una idea, una señal de 30 decibelios permite a una persona dormir razonablemente, mientras que una señal de 140 es insoportable.
  • 8. Medios de Transmisión Guiados No Guiados Fibra ópticaPar trenzadoCable coaxial Comunicación inalámbrica SatelitalesMicroondasRadio
  • 9.  Medios guiados: Los medios guiados son aquellos que, dan la conducción de las señales enviadas desde un dispositivo a otro por medio de cables como lo son: Cable Coaxial, Par Trenzado y Fibra Óptica.  Cable coaxial: Constituido por un hilo interno, recubierto con una malla metálica conductora exterior  Par trenzado: Consiste en dos alambres de cobre aislados que se trenzan de forma helicoidal  Fibra óptica: Esta hecha de plástico o de cristal y transmite las señales en forma de luz.
  • 10.  Medios no guiados: Los medios no guiados transportan ondas electromagnéticas sin usar un conductor físico.  Ondas Microondas: ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm. Radio: Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible . Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones. Satelitales: En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
  • 11. Ondas Todo movimiento ondulatorio, al transmitirse presenta las siguientes características:  La posición más alta con respecto a la posición de equilibrio se llama cresta.  El ciclo es una oscilación, o viaje completo de ida y vuelta.  La posición más baja con respecto a la posición de equilibrio se llama valle  El máximo alejamiento de cada partícula con respecto a la posición de equilibrio se llama amplitud de onda.  El periodo es el tiempo transcurrido entre la emisión de dos ondas consecutivas.  Al número de ondas emitidas en cada segundo se le denomina frecuencia.  La distancia que hay entre cresta y cresta, o valle y valle, se llama longitud de onda.  Nodo es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio.  Elongación es la distancia que hay, en forma perpendicular, entre
  • 12. TIPOS DE ONDAS  Onda mecánicas: es una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propaga en el medio.  Onda electromagnéticas: no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.
  • 13. ESPECTROS ELECTROMAGNETICOS  Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.
  • 14. TELEVISIÓN
  • 15. Historia:  El 26 de enero de 1926 el ingeniero e inventor escocés Jhon Logie Baird hizo la primera demostración pública de un sistema capaz de mostrar imágenes en movimiento, a pesar de la poca definición que tenía comparándola con los actuales fue un invento muy revolucionario para la época.  Por su parte, el inventor norteamericano Philo Farnsworth trabajaba con el televisor basado en el uso tubos de rayos catódicos. En 1929 logró hacer un televisor sin partes mecánicas y fue hasta el año 1934 que realizó una demostración pública con uno de sus aparatos.
  • 16. Tipos de Televisiones Tipos Características Imágenes CRT Formado por tubos de rayos catódicos. Poca calidad de imagen, está en desuso LCD (pantalla de cristal líquido) Pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Buena calidad de imagen pero sin dudad menor a las televisiones LED LED Compuesto por diodos emisores de luz, pantallas de menor grosor y menos gasto energético. Buena calidad de imagen y nitidez PLASMA Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón) estos al ser electrificados pasan a ser plasma y emiten luz. Ofrece una rapidez y calidad de imagen muy optimas. 3D Son las televisiones mas innovadoras en cuanto a gran calidad de imagen y posibilidad con unas gafas 3d en ver imágenes en 3 dimensiones. Capaz de reproducir imágenes en 3 dimensiones
  • 17. Funcionamiento  Un televisor produce una serie de puntos pequeños sobre una pantalla. Cuando una persona ve el conjunto de puntos aprecia una imagen completa.  Dependen de la pantalla de que contiene lo vamos a mostrar con un video que explica las diferentes televisiones con sus pros y sus contras:
  • 18. Televisiones antiguas  Los televisores antiguos utilizan un tubo de rayos catódicos para producir las imágenes y funcionaban con señales analógicas.  En la siguiente diapositiva se explica mas detalladamente a través de un video como funciona una televisión de tubos de rayos catódicos.
  • 19. Funcionamiento de televisión de rayos catódicos
  • 20. Importancia de la Televisión  La importancia de la televisión pasa por muchos diversos aspectos aunque hoy en día sea quizás uno de los medios de comunicación más criticados.  En primer lugar, la televisión puede ser accesible para muchas más personas que otros medios y esto es así no sólo en términos económicos sino también en términos culturales: para acceder a un periódico era necesario saber leer y escribir mientras que para ver televisión no.  Además, la televisión se maneja con lenguajes mucho más informales, accesibles y visualmente atractivos o dinámicos, por lo cual su llegada es mucho mayor que otros medios como la radio o el periódico, ciertamente limitados a un sólo tipo de soporte.  Por último, la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.
  • 21. Bibliografía www.wikipedia.com www.youtube.com www.monografias.com www.ocu.org