La educacion en mexico

713 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
713
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La educacion en mexico

  1. 1. ESCUELA NORMAL No. 3 DE TOLUCA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR LAS TICS EN LA EDUCACIÓNPROFESOR: Adrián Clemente FabelaALUMNA: Lorena Bobadilla Garduño 1° II
  2. 2. LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  3. 3. El presente trabajo pretende destacar la educaciónbásica en México.Retomando principalmente la educación preescolar y lareforma de la misma.
  4. 4. LA EDUCACIÓN BÁSICALa educación básica es la etapa de formación de laspersonas en la que se desarrollanlas habilidades del pensamiento y las competencias básicaspara favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, asícomo las disposiciones y actitudes que normarán su vida. Laeducación básica está descrita en la legislación como underecho y una obligación de los ciudadanos y comprendeactualmente diez años de escolaridad distribuidos en tresniveles: uno de preescolar, seis de primaria y tres desecundaria.
  5. 5. La educación básica comprende la educaciónpreescolar, primaria y secundaria.
  6. 6. EDUCACIÓN PRESCOLAR En éste los niños adquieren, entre otras habilidades, la noción sencilla pero fundamental de que la escritura representa al lenguaje oral y comunica ideas sobre objetos, acciones y situaciones, por lo que es muy significativo que en estos 11 años del ciclo escolar
  7. 7. REFORMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
  8. 8. En noviembre del 2002 se publico el decreto que reformael articulo tercero constitucional Para hacer obligatoria ala educación prescolar y la subsecretaria de educación básicay normal puso en marcha el programa de renovación curriculary pedagógica de la educación preescolar ¿En que se enfoca esta reforma o bien que pretende generar en los alumnos?
  9. 9. EDUCACIÓN PRIMARIA La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo, básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.
  10. 10. EDUCACIÓN SECUNDARIA La educación secundaria (también llamada en ingles High Shcool en español Escuela Superior) tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad.
  11. 11. LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  12. 12. Se logra notar la importancia quetiene la educación en Méxicoretomando los 3 niveles quecomprende la educación básica. Perocabe destacar que a pesar de losesfuerzos hechos la educaciónespecialmente México tiene grandesdeficiencias que tiene que trabajardía a día.
  13. 13. BIBLIOGRAFIA http://www.ieesa.org.mx/Datos/La_Educacio n_en_Mexico_en_el_Nuevo_Milenio_2000_a _2010.pdf http://www.buenastareas.com/ensayos/Educ aci%C3%B3n-B%C3%A1sica/1072298.html
  14. 14. GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!

×