Tecno APA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
187
On Slideshare
187
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL FORMATO APA: El formato de la APA para citar fuentes bibliográficas en el texto y para elaborar la lista de referencias es muy práctico.
  • 2. LAS CITAS EN EL TEXTO Una de las teorías más import antes es la Teoría de la Psicología de los Valores (González, 2010). Una de las teorías más importantes es la propuesta por González (2010). González (2010) propuso una de las teoría s sobre valores más importantes de la psicología. En el caso de que la obra tenga dos autores , se hará la referencia de la misma forma que la descrita anteriorment e, pero citando ambos autores: El fenómeno de la percepc ión extrasensorial ha sido criticado ampliamente (González y Rojas, 2011). Una de las críticas más fuertes es la de González y Rojas (2011). González y Rojas (2011) hicieron una f uerte crítica al fenómeno de la percepción extrasensorial. En el caso de tres o más autores, se ci tarán todos ellos la primera vez que se haga referencia a su trabajo. De allí en adelante, se ut ilizará solamente el apellido del primer autor, segu ido por las siglas et al. y desp ués el año de publicación .
  • 3. Referencias de páginas web 1. Dirección. Por ejemplo, http://www .ulacit.ac.cr/paginas/investigacion.html 2. Título de la página. Refiérase al títu lo que aparece al principio de la página, o en el encabezado de su navegador. 3. Autor de la página. Intente identifica r el o los autores de la página. Si no aparece una persona como autor , el autor es la inst itución, organización o empresa que publica la página. 4. Fecha de acceso. Al hacer una cita de una página de Internet en el texto de su tr abajo, indique entre paréntesis solamente el autor y el año. No escriba el título de la página ni la dirección completa (http://www...) de la misma. El URL o dirección de la página se incluirá al final del trab ajo, en la lista de referencias.
  • 4. RECURSOS EN LA WEB Sitio web oficial del Estilo APA El sitio www.apastyle.org contiene información más de tallada sobre las últimas actualizaciones del Manual de Publicaciones. Si usted tiene alguna duda sobre cómo citar una fuente o cómo hacer la refer encia, puede consultar el tutorial sobre estilo APA, el cual br inda múltiples ejemplos: http://www.apastyle.org/learn/index.aspx Referencias en artículos de EBSCO Como se puede apreciar en la imagen siguiente, se puede obtener la referencia en formato APA de los artículos disponibles en las bases de datos EBSCO. Una vez que accede al artículo, a mano derecha aparece un panel de herramientas. Al hacer clic en el ícono “citar” (ver fl echa roja en la imagen), se despliega la referencia en varios estilos, como el MLA (Modern Languages A ssociation) o el AMA (American Medical Association), como en el caso del ejemplo; y siempre se presenta el formato APA (ver recuadro azul en la imagen), ya que es uno de los más utilizados. Usted puede simplemente copi ar esta referencia e incluirla en su trabajo.
  • 5. Derecho de autor El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales.
  • 6. Propiedad intelectual ES toda creación del itelecto humano. Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones.
  • 7. Leyes sobre derecho de autor Artículo 1°. Los autores de obras literar ias, científicas y artísticas gozarán de protección para sus obras en la forma prescr ita por la presente Ley y, en cuanto fuere compatible con ella, por el derecho común. También protege esta Ley a los intérpretes o ejecutantes, a los productores de fonogramas y a los organismos de radiodifusión, en sus derechos conexos a los del autor
  • 8. Reglamento de la Ley del Derechos de Autor Artículo 1 . Objeto El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar los preceptos normativos contenidos en la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos —Decreto Número 3398, reformado por el Decreto Número 56-2000, ambos del Congreso de la República— para la aplicación de los procedimientos administrativos que deben ser implementados por el Registro de la Propiedad Intelectua.