Your SlideShare is downloading. ×
40 principales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

40 principales

782

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
782
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 40 Principales Los artistas más influyentes Siglo XIII-XXI Lorena del Rocío Carro Rodríguez 1º Grado Educación Primaria Grupo T5
  • 2. Esquema 40 Principales: 1º Pintores 2º Fotógrafos 3º Escultores 4º Varios
  • 3. Pintores Los 20 pintores más relevantes a lo largo de la historia son los siguientes:
  • 4. Pablo Picasso Pablo Ruiz Picasso, pintor, dibujante y escultor malagueño, nacido el 25 de octubre de 1881 y fallecido el 8 de abril de 1973. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Es uno de los grandes maestros del siglo XX y sobre todo uno de los más prolíficos de toda la historia.
  • 5. Pablo Picasso El movimiento al que perteneció el autor fue el cubismo . El cubismo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. En él se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano por lo que no hay sensación de profundidad.
  • 6. Guernica de Picasso
  • 7. Guernica de Picasso Guernica es el nombre de un famoso cuadro de Pablo Picasso, que tiene como motivo el bombardeo de Guernica. El Gobierno de la República Española encargó a Picasso un cuadro que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Picasso realizó un cuadro expresando su visión del bombardeo y lo llamó Guernica.
  • 8. La Crucifixión de Picasso
  • 9. La Crucifixión de Picasso
      En esta obra aparecen representados los grandes temas que siempre obsesionaron a Picasso: la muerte, el sufrimiento, la religión, los ritos ancestrales, el sacrificio de víctimas inocentes. Picasso hace uso de colores muy brillantes entre los que destacan los amarillos y los rojos junto a las tonalidades azules y verdosas.
  • 10. La Crucifixión de Picasso
      Por otro lado, llama la atención la diferencia de escalas y proporciones; sobretodo por la violenta descomposición a la que Picasso somete a las figuras. Esta descomposición física implica al mismo tiempo distorsiones psicológicas y emocionales. Es una obra de marcado carácter expresionista.
  • 11. Autorretrato de Picasso
  • 12. Autorretrato de Picasso El espacio del cuadro aparece organizado en esta obra según una trama geométrica, como puede apreciarse en el trazado de los rasgos faciales. Esto contribuye a resaltar la idea de simultaneidad, tan presente en la pintura cubista. Las marcadas líneas negras dejan entrever cierta inspiración del artista en las máscaras africanas y en las esculturas ibéricas.
  • 13. Giotto di Bondone
      Se ha dicho que Giotto fue el primer pintor verdadero, al igual que Adán fue el primer hombre. Dotó a sus obras con una cualidad casi desconocida hasta la fecha: la emoción.
  • 14. Giotto di Bondone El movimiento al que perteneció nuestro autor fue el impresionismo pictórico: Movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo.
  • 15. La expulsión de los diablos de Arezzo.
      Escena de la vida de San Francisco de Asís en la que podemos ver como hace un exorcismo contra los diablos en la ciudad de Arezzo.
  • 16. La desesperación
      El Vicio de la Desesperación se presenta como una figura femenina que acaba de suicidarse, al que acude raudo un pequeño demonio presto a recoger su alma.
  • 17. Envidia
      La Envidia toma las formas de una vieja con algunas partes de su cabeza hipertrofiadas: unas orejas grandes, unos cuernos retorcidos que salen de entre las vendas que le cubren la cabeza y una serpiente que sale de la boca y va hacia sus ojos.
  • 18. Leonardo da Vinci
      Leonardo será conocido siempre como el autor de la más famosa pintura de todos los tiempos. Su mirada humanista, casi científica, penetró en el arte del quattrocento y la revolucionó con su sfumetto que nadie fue capaz de imitar.
  • 19. Leonardo da Vinci El movimiento al que perteneció da Vinci fue el Renacimiento; es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
  • 20. Mona Lisa, Gioconda
      En ella se citan todas las características de la pintura de Leonardo: el empleo del sfumato, esa técnica que difumina suavemente los rasgos hasta hacer indefinibles los contornos; el hermoso paisaje del fondo; la ambigüedad del rostro, la indefinición sexual que la hace parecer una mujer, un adolescente...
  • 21. La última cena
      Su éxito se basa en la fuerza psicológica de la escena. Se centra en el momento en el que Cristo denuncia la traición de uno de los discípulos. Ante su palabra, cada discípulo reacciona de una manera diferente, lo que permite realizar a Leonardo un completo estudio de los temperamentos humanos.
  • 22. El Hombre de Vitruvio
      Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobrepuestas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y cuadrado. El dibujo está acompañado de una larga nota en la que el maestro adjunta las indicaciones métricas y proporcionales del cuerpo.
  • 23. Diego Velázquez
      Es una de las cumbres de la pintura barroca. El artista sevillano se movió casi toda su vida dentro de la cómoda, pero también rígida, sociedad cortesana.
  • 24. Diego Velázquez
      El estilo de Velázquez fue el Barroco. Durante el Barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Siendo la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, cuadros de género o costumbristas
  • 25. Las meninas
      Es una pintura realizada al óleo sobre un lienzo de grandes dimensiones, con las figuras representadas a tamaño natural. El tema central es la infanta Margarita de Austria, aunque la pintura representa también otros personajes, incluido el propio Velázquez.
  • 26. La Venus del espejo
      Es la única obra de Velázquez en la que aparece una mujer desnuda. La piel de la joven resalta gracias al contraste con el paño azul y blanco, o el cortinaje rojo que da gran carga erótica al asunto.
  • 27. Infanta Margarita
      Esta obra se conserva en Madrid, en el museo del Pardo. Es la última obra de Velázquez. Se cree que la obra fue terminada por su discípulo, Mazo.
  • 28. Claude Oscar Monet
      Es el más importante y obstinado representante del Impresionismo. Para no verse obligado a ir al ejercito comenzó sus estudios de artes.
  • 29. Claude Oscar Monet La técnica utilizada por nuestro autor es la del impresionismo. El impresionismo consiste en desarrolla la técnica de pintar el efecto de las luces con rápidas pinceladas.
  • 30. El almuerzo
      Monet nos ofrece una sensacional imagen del jardín de su casa en Argenteuil en el que encontramos al hijo del pintor, Jean, jugando en primer plano, mientras al fondo se divisa la figura de Camille, la compañera de Claude. La mesa del almuerzo aun no ha sido recogida para reforzar la sensación de intimidad.
  • 31. Playa de Trouville
      Camille y la esposa de Bodin se sitúan en el primer plano de la composición, cubiertas con sus respectivas sombrillas, permitiendo contemplar la playa a sus espaldas. Los colores de los vestidos de ambas damas exhiben un pronunciado contraste.
  • 32. Puente de Argenteuil
      La fuerte luz del verano ilumina las barcas y la orilla del río mientras las sombras envuelven los ojos del puente. Los reflejos en el agua difuminan las formas, existiendo cierta anticipación a la abstracción.
  • 33. Michelangelo Buonarroti
      Se definía a sí mismo como “escultor”, su obra maestra pictórica está realizada siguiendo criterios más escultóricos que pictóricos. Una obra maestra de tal calibre le garantiza un puesto de honor en la historia de la pintura
  • 34. Michelangelo Buonarroti El movimiento de nuestro autor es el Renacimiento, que fue introducido en Italia poco a poco a partir del siglo XV.
  • 35. Bóveda de la Capilla Sixtina
      Elaboró en tres periodos su obra. La bóveda fue dividida en nueve compartimentos que narrando una escena bíblica cada uno, se inspiró en las bóvedas de los monumentos romanos, cubriendo con su pintura todo el espacio.
  • 36. Conversión de San Pablo
      Las limitaciones del espacio justifican la aglomeración de personajes y la confusión de la composición. La mano de Cristo señala a Pablo, caído en el suelo y cegado por la luz divina. Todos los demás se alejan del centro como sacudidos por una explosión y Pablo queda solo y desvalido en el centro, ayudado por uno de sus hombres.
  • 37. Creación de Adán
      La Creación de Adán representa dos planos en la realidad. Dios llega a la tierra en una nube, rodeado de ángeles y envuelto en turbulencias que crea su mismo poder irresistible. En tierra, la figura de Adán ya está modelada, esperando ser insuflada de vida.
  • 38. Francisco de Goya
      Goya es un enigma. En toda la historia del Arte pocas figuras resultan tan complejas para el estudio como Goya. Inquieto e inclasificable, pintor sin rival en toda su vida, Goya fue pintor de corte y pintor del pueblo. Fue pintor religioso y pintor místico.
  • 39. Francisco de Goya Su arte goyesco supone el comienzo de la Pintura contemporánea. Es considerado precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
  • 40. Aquelarre
      La escena se desarrolla por la noche, a la luz de la luna, divisándose murciélagos rodeando al demonio. Posiblemente se trate de una alusión a la vieja creencia de que los niños son el bien más preciado por Satanás por lo que las brujas robaban los pequeños para ofrecérselos.
  • 41. Maja Desnuda
      La Maja desnuda es la primera figura femenina de la historia de la pintura que muestra el vello púbico, poniendo de manifiesto su originalidad. Además, no es ninguna imagen mitológica sino una mujer de carne y hueso.
  • 42. Lazarillo de Tormes
      Goya nos presenta al ciego sentado, introduciendo los dedos en la boca del muchacho al que sujeta entre sus piernas para que no escape. Junto a ambas figuras encontramos un fuego. La luz empleada por el artista no procede del fuego ya que las sombras se proyectan hacia la zona izquierda.
  • 43. Vincent van Gogh
      Pocos nombres en la historia del Arte son hoy tan famosos como el de Van Gogh, pese al completo olvido que sufrió en vida. Su pintura, vigorosa y personal, es una de las grandes influencias a la pintura del siglo XX, especialmente al expresionismo alemán.
  • 44. Vincent van Gogh El movimiento en el que podemos encuadrar a van Gogh es el Posimpresionismo. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de éste. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.
  • 45. Comedores de patatas
      Van Gogh presenta una pobre estancia, iluminada por una lámpara de petróleo, en donde los campesinos se sientan a la mesa dispuestos a cenar su ración de patatas.
  • 46. Muchacha en el bosque
      Nos encontramos ante uno de los primeros lienzos finalizados por Van Gogh. Los colores empleados por el joven artista son oscuros, característicos de la Escuela de La Haya.
  • 47. Viñedo rojo
      Nos encontramos ante el único cuadro que vendió Van Gogh en vida. Fue expuesto en Bruselas en enero de 1890, momento en el que la obra y la estancia de Vincent en Arles eran admiradas por numerosos jóvenes pintores.
  • 48. Rafael Sanzio
      Idolatrado y denostado según gustos y eras, nadie puede dudar que Rafael es uno de los mayores genios del Renacimiento, con una técnica excelente en cuanto a dibujo y color.
  • 49. Rafael Sanzio Pocos pintores del Renacimiento italiano han sabido interpretar el ideal de belleza y el amor hacia el clasicismo que supone el Humanismo como lo hace Rafael Sanzio, el más joven de los tres grandes creadores del Cinquecento y también el más ecléctico.
  • 50. Dama con unicornio
      El Unicornio es un símbolo de castidad, poniéndose en relación con la mirada limpia y directa de la muchacha, ofreciéndonos su carácter. La joven se sitúa ante una logia con columnas que nos permite contemplar un amplio paisaje, relacionándose la composición con la Gioconda de Leonardo.
  • 51. La muda
      El fondo negro es característico de Rafael, ésto hace que destaque solo la mujer, su vestido y sus gestos, dándonos una idea de su personalidad.
  • 52. Tres gracias
      Las Gracias están inspiradas en las esculturas clásicas. En las figuras podemos apreciar la incorporación del movimiento a sus composiciones. Las Gracias se insertan con sabiduría en el paisaje, iluminadas por un potente foco de luz que acentúa la belleza de sus cuerpos, cubierto el de la derecha con un transparente velo mientras que sus compañeras se exhiben al desnudo.
  • 53. Salvador Dalí
      Pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
  • 54. Salvador Dalí El surrealismo buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
  • 55. Leda atómica
      Según el propio Dalí, La Leda atómica es el cuadro clave de nuestra vida. Todo está suspendido en el espacio, sin que ninguna cosa toque a otra. El propio mar se eleva a distancia de la tierra.
  • 56. La Venus sonriente
      La sonrisa de la muchacha nos indica que se está ofreciendo de la misma manera que unos manjares. La vulgaridad de la muchacha se ve como una versión irónica de los arquetipos femeninos.
  • 57. Enigma
      Por un lado tenemos un paisaje, una playa con unas montañas al fondo y una barca varada en la orilla. Las montañas del fondo se transforman, en un segundo nivel de visualización en la figura de un filósofo pensando con la mano apoyada en la cara. Esta figura enlaza un tercer nivel de visualización conformando la figura de un galgo, tomando como pierna dela ntera la quilla de la barca.
  • 58. Botticelli
      Nació en el año 1445 en Florencia, su verdadero nombre era Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi. Dedicó casi toda su vida a trabajar para las grandes familias florentinas, especialmente para los Medici. Sus obras se caracterizan por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus lineas. Falleció en Florencia el 17 de Mayo de 1510.
  • 59. Botticelli Su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento.
  • 60. Nacimiento de Venus
      Venus aparece en el centro de la composición sobre una enorme concha; sus largos cabellos rubios cubren sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas.
  • 61. Retrato de un joven
      Retratado ante un fondo negro para resaltar la volumetría y centrar nuestra atención en su atractivo rostro.
  • 62. Venus y Marte
      Venus, la diosa del amor y la belleza, aparece vigilante mientras su amante, Marte, el dios de la guerra y símbolo del deseo violento, duerme. Tres traviesos sátiros juegan a su alrededor y ni así consiguen sacarle del profundo sueño.
  • 63. Caravaggio
      Caravaggio aportó intensidad dramática y sentido devocional a su pintura, contribuyó al origen del barroco en Roma.
  • 64. Caravaggio Durante el Barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Siendo la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
  • 65. Cabeza de Medusa
      Caravaggio aplicó la mitología para realizar esta obra, pintada en un escudo. Ya que quien la miraba se quedaba petrificado.
  • 66. Siete obras de Misericordia
      La abundancia de figuras y la complejísima composición proporcionaron modelos a emular por todos los pintores que constituirían el foco caravaggista napolitano
  • 67. Sacrificio de Isaac
      Este Isaac que muestra Caravaggio grita con angustia y terror sin ninguna disposición a ser llevado al altar. Abraham, pues, ha tenido que doblegar la resistencia de su hijo, sujetándolo y aplastándolo contra la piedra, pero no puede evitar una vacilación y durante unos segundos la hoja del cuchillo se detiene junto al cuello del muchacho.
  • 68. Bartolomé Esteban Murillo
      Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 ­ Cádiz, 3 de abril de 1682) fue un pintor español del siglo XVII. Es una de las figuras más importantes de la pintura barroca española.
  • 69. Bartolomé Esteban Murillo Durante el Barroco la pintura adquiere un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas. Siendo la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
  • 70. El Buen Pastor Niño
      El Niño Jesús se sitúa en un paisaje con una referencia arquitectónica al fondo, sentado sobre algunos restos clasicistas y dirigiendo su mirada al espectador. En la mano derecha lleva la vara del pastor y con la izquierda acaricia al cordero.
  • 71. Virgen del Rosario
      María aparece sentada con el niño en brazos, sosteniendo el rosario con la mano derecha. Ambas figuras están recortadas sobre un fondo neutro para dar un mayor efecto volumétrico, acentuado al llevar las piernas a un lateral del cuadro. A pesar de estar juntos apenas se relacionan entre sí, ya que miran hacia el espectador
  • 72. Joven y su dueña
      Muestra un tema muy explotado en la pintura española, como es el de la maja asomada a la ventana y acompañada de una mujer mayor.
  • 73. Lucian Freud
      Lucian Freud tiene 85 años es nieto de Sigmund Freud, tiene 40 hijos entre reconocidos, no reconocidos e ignorados. Su vida es digna de un caso de psicoanálisis de su abuelo, para contar desde el diván.
  • 74. Lucian Freud Las primeras pinturas de Freud a menudo están asociadas con el surrealismo y muestran personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales.
  • 75. Mujer con perro blanco
      Si observamos la imagen, nos damos cuenta de que la mujer está a un lado del dibujo, es el perro el que está en el centro, aunque en la parte inferior. La cara está relajada, pero muestra agotamiento.
  • 76. Supervisora de beneficios durmiendo
      Desnudo de una mujer gorda. Su cara expresa cansancio por tener que aguantar todo su peso.
  • 77. Chica rubia en una cama
      Muchacha rubia desnuda con las piernas abiertas y de una postura incomoda, como si acabara de ser violada.
  • 78. Wassily Kandinsky
      Pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica.
  • 79. Grabriele Münter
      Fue alumna de Kandinsky en un curso nocturno de pintura. El fondo oscuro hace que ella resalte en la imagen.
  • 80. Noche de luna
      En la imagen podemos observar un monstruo en un lago, es de noche y la luna está coloreada de amarillo. Colores vivos pero no reales.
  • 81. Pareja a caballo
      Imagen rociera de una pareja montada a caballo paseando alrededor de un río. Hay una gran cantidad de pinceladas coloridas.
  • 82. Delacroix
      Delacroix es la materialización consumada de las paradojas, grandezas y dispersiones del movimiento romántico.
  • 83. Hamlet y Horacio
      La figura de Hamlet se consideraba el prototipo de la personalidad romántica. El joven se encuentra entre dos mundos, el real y el de ultratumba.
  • 84. Mujeres turcas en el baño
      Varias mujeres se sitúan alrededor de una pequeña charca mientras una de ellas toma un baño. La charca recibe un fogonazo de luz que penetra entre los árboles, creando un atractivo juego lumínico.
  • 85. Mme. Anne-Françoise
      El pintor centra toda su atención en la expresión del rostro de la anciana, especialmente en los cansados ojos negros. Cubre su cabeza con un tocado de encaje casi transparente, adornado con sendos lazos azules. El manto negro que cubre el vestido se confunde con el oscuro fondo, obteniéndose un espectacular efecto volumétrico.
  • 86. Joan Miró
      Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país.
  • 87. Casa con palmera
      La pintura representa una masía dominada por la existencia de una palmera cuyas ramas podrían muy bien compartir el espacio con unos fuegos artificiales.
  • 88. La masía
      Es la percepción del medioambiente basándose en las interrelaciones entre los elementos bióticos(animales y plantas), los elementos abióticos(rocas, atmósfera y agua ) y la actividad antrópica.
  • 89. Autorretrato
      Sólo podemos observar círculos, tres pelos y colores. Es la imagen que el mismo tenía de sí.
  • 90. El Bosco
      Nació en la localidad holandesa de Hertogenbosch, cerca de Amberes, en el ducado de Bravante. Su familia estaba dedicada tradicionalmente al oficio de pintor: su abuelo, su padre, su tío, sus hermanos y su hijo.
  • 91. Caballero demoníaco
      A la fantasía de El Bosco se ha querido adjudicar este caballero de fantástico yelmo, que parece vomitar fuego por sus rendijas.
  • 92. Alegoría de los placeres
      Es una obra cortada, por lo que es difícil darle una interpretación. Pero es una obra dedicada a los placeres físicos.
  • 93. Carro de heno
      Tenemos la visión del Camino de la Vida, el auténtico ideal de los cofrades. Abierto, se encuentra aquello que más repudiaban
  • 94. Pierre Auguste Renoir
      Es uno de los más célebres pintores franceses. Perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes.
  • 95. Almuerzo en Berneval
      Renoir fue el pintor impresionista que más se interesó por las escenas cotidianas. En éste, contemplamos a Aline Charigot y su hijo Pierre al fondo mientras que en primer plano encontramos un joven desconocido, leyendo un libro que sostiene entre sus piernas.
  • 96. Bailarina
      En esta pintura, Renoir se centra más en la atmósfera que en la propia bailarina. Las tonalidades claras dominan el conjunto.
  • 97. Bañista arreglándose el pelo
      En esta imagen hay una referencia a las Venus. Las ropas de la joven se amontonan en la zona izquierda de la composición, siendo la parte más abocetada de la imagen junto al fondo de paisaje que se intuye. Las líneas de la figura se abocetan en una sensación atmosférica de gran belleza.
  • 98. Rembrandt Harmenszoon Van Rijn
      Considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda. Su aportación a la pintura ha dado la edad de oro holandesa.
  • 99. Joven desnuda sentada
      La joven dirige su mirada picarona al espectador, lo que podría considerarse como una escena de prostíbulo. Las luces y las sombras están sabiamente distribuidas.
  • 100. Hendrickje en el lecho
      Hendrickje aparece reclinada sobre su cama, descorriendo el cortinaje y dirigiendo su mirada hacia la derecha. Al situar el rojo cortinaje en primer plano se obtiene una ilusión óptica: la mirada de la mujer se va hacia fuera del cuadro mientras la cabeza y el codo se proyectan hacia el espectador. Al colocar un fondo oscuro la figura femenina adquiere un mayor volumen.
  • 101. Fiesta musical
      Esta escena podría representar una alusión al amor, al aparecer una joven cantando junto a dos hombres tocando instrumentos musicales.
  • 102. Fotógrafos Cinco fotógrafos importantes.
  • 103. Ansel Adams
      Fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco. Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos y como autor de numerosos libros sobre fotografía.
  • 104. Adams lake mcdonald
  • 105. Adams winter sunrise
  • 106. Adams oak tree snowstorm
  • 107. Robert Doisneau
      Fotógrafo francés que comienza a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar.
  • 108. Doisneau hell
  • 109. Doisneau angels and leeks
  • 110. Doisneau fox terrier
  • 111. Henri Cartier-Bresson
      Célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo.
  • 112. Mouffetard
  • 113. Behind
  • 114. Bress
  • 115. Robert Capa
      Fue el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX.
  • 116. Alarm
  • 117. Engpil
  • 118. Germ
  • 119. Dorothea Lange
      Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión la convirtieron en una de las periodistas más destacadas del fotoperiodismo mundial.
  • 120. My baby
  • 121. My grand mother
  • 122. Child
  • 123. Escultores Los diez escultores más importantes
  • 124. Gian Lorenzo Bernini
      Nació en Nápoles, Italia. Escultor, arquitecto y diseñador, artista célebre creador de la escultura estilo Barroco en el siglo 17. Hijo de un escultor florentino, Bernini consiguió acceso privilegiado al mundo de las artes y tuvo como patrocinadores a los papas Pablo V, Urbano VIII y a otros 4 prelados.
  • 125. Éxtasis de Santa Teresa
      Fue realizada entre 1647 y 1651, por encargo del cardenal Cornaro, para ser colocada donde iría su tumba, en la iglesia de Santa María de la Victoria donde actualmente se encuentra, en la llamada Capilla Cornaro.
  • 126. David
      Tiene tamaño real y está ejecutada con mármol. Pasó a formar parte de la colección de su principal mecenas, el Cardenal Scipione Borghese, y actualmente se expone en la Galleria Borghese. Representa al futuro rey David, uno de los personajes del Antiguo Testamento, en la escena en que derrota al gigante Goliat lanzando una piedra con una honda.
  • 127. Apolo y Dafne
      Se trata de una escultura a tamaño real de mármol. Representa el mito de Dafne. Era una ninfa hija del dios-río Peneo. El dios Apolo, afectado por una de las flechas de Eros, la amaba, pero ella no le correspondía y le esquivaba. En una ocasión Apolo la persiguió, y ella huyó para evitarlo; entonces ella se encomendó al dios del río Peneo, que la transformó en un laurel.
  • 128. Miguel Ángel
      Miguel Ángel, (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
  • 129. Virgen de la escalera
      Es una escultura en relive de mármol del escultor Miguel Ángel, datada hacia 1491 y que se guarda en la Casa Buonarroti de Florencia. La obra incabada tiene unas medidas de 55,5 x 40 cm.
  • 130. Piedad
      Es un grupo escultórico en mármol realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
  • 131. David
      La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.
  • 132. Donatello
      Fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Donatello destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves.
  • 133. David
      Es una obra representativa del quattrocento italiano y tiene un aire inequívocamente clásico debido a su desnudez y a su composición claramente praxiteliana.
  • 134. Monumento ecuestre al condottiero Gattamelata
      Es una estatua en bronce de Donatello, situada en la Plaza del Santo en Padua. Es una de las primeras y más importantes estatuas ecuestres de todo el Renacimiento. Es la primera estatua en honor de un guerrero de todo el mundo moderno.
  • 135. Púlpito exterior de la catedral de Prato
      Compuesto de mármol, bronce y mosaico, se encuentra en la parte sureste de la catedral de Prato (los relieves originales se encuentran en el Museo dell'Opera del Duomo (Prato)). El púlpito tiene una medida de 210 cm de altura hasta el tejado.
  • 136. Antonio Canova
      Fue un escultor italiano y el mayor representante del movimiento neoclásico .Hijo y nieto de canteros ,rechaza ya en sus primeros trabajos la idea del artesano gremial a favor del artista creador.
  • 137. Las tres Gracias
      Estas figuras encarnan y representan el desnudo femenino de una manera perfecta que pone de manifiesto la destreza artística de Canova. Además la representación de Las tres Gracias va más allá porque el escultor consigue reflejar en esta composición mitológica el mundo interior de las Gracias.
  • 138. Psique reanimada por el beso del amor
      También llamada El amor de Psique o El beso, es una escultura de mármol de estilo neoclásico que representa a Cupido y Psique. Fue elaborada, en 1787 pero no fue terminada hasta 1793.
  • 139. Paulina Bonaparte
      Aparece recostada semidesnuda sobre un diván y efigiada como Venus victoriosa .
  • 140. Rodin
      Fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública.
  • 141. Las Puertas del Infierno
      La iconografía está basada en La Divina Comedia de Dante y en los poemas de Baudelaire de su obra Las flores del Mal, tratando de realizar una gran alegoría del amor y la condena.
  • 142. El Pensador
      El pensador, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno, ponderando su gran poema. La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.
  • 143. El Beso
      Apareció originalmente entre un grupo de relieves decorando la monumental puerta de bronce de la mansión Cozzi, Las Puertas del Infierno, para un nuevo museo de artes decorativas en París. La pareja fue más tarde separada de las puertas, aunque se reemplazó con una pareja de amantes en la columna inferior derecha.
  • 144. Gregorio Fernández
      Escultor español, máximo exponente de la Escuela de Valladolid, heredero, pues, de la expresividad de Alonso Berruguete y Juan de Juni.
  • 145. Cristo Yacente
      Aparece con la cabeza reclinada encima de una almohada y reposa extendido sobre las sabanas.Realizado con madera policromada. Mide 1.55 cm.Esta situado en el Convento de los Capuchinos. El Pardo. Madrid.
  • 146. Piedad
      Jesús reposa sobre la Virgen, que implora auxilio alzando la mano y su mirada a los cielos. La obra fue encargada por la Cofradía Penitencial de las Angustias y sirvió como paso procesional. Realizado con madera policromada.
  • 147. Cristo atado a la columna
      Realizado con madera policromada. Mide 1.77 cm.Se encuentra en la Iglesia penitencial de la Vera Cruz, Valladolid.
  • 148. Juan Martínez Montañés
      Escultor español entre el arte del Renacimiento y el barrocoCasi toda su obra es de carácter religioso. Fue el máximo exponente de la denominada escuela sevillana de imaginería. Su producción tiene unas características más clasicistas y manieristas que propiamente barrocas.
  • 149. Cristo de la Clemencia
      Realizado entre 1603-1606.Situado en la sacristía de la catedral de Sevilla.
  • 150. Inmaculada “la Cieguecita”
      Aparece como una Virgen niña, que junta las manos en actitud de orar y descansa sobre una peana de querubines, guardando una composición trapezoidal. Se le llama popularmente “La Cieguecita” por tener la mirada baja y los ojos entornados.
  • 151. Santo Domingo penitente
      La policromía fue realizada por Francisco de Pacheco. La escultura fue encargada para el convento de Porta Coeli, hoy en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
  • 152. Alexander Archipenko
      Fue un artista, escultor y artista gráfico ucraniano de vanguardia. Asociado con el cubismo, Arjípenko se alejó de la escultura neoclásica de su época y usó el espacio negativo para crear una manera nueva de mirar a la figura humana.
  • 153. Mujer Andando
      La escultura aparece configurada por varios huecos contorneados por perfiles solidos.Fundida en bronce .Mide 67.5 cm.Se encuentra en el Museo de Arte.Denver,Estados Unidos.
  • 154. Carrousel Pierrot
      La figura esta realizada con yeso pintado. Mide 60.96 x 48.58 x 33.97 cm.Se encuentra en Guggenheim Museum .Nueva york.
  • 155. Motivo Egipcio
      Una de las más importantes figuras del arte de las vanguardias del siglo XX.Hecha en bronce. Las medidas son: Ancho 8 cm, Alto 35 cm y Fondo 8 cm.
  • 156. Benvenuto Cellini
      Gran escultor y orfébre de estilo manierista. Fue heredero artístico de Miguel Angel, a fines del Renacimiento.
  • 157. Perseo y Medusa
      Perseo aparece con la cabeza de Medusa en la mano, cortada por la espada que sostiene en la otra mano.
  • 158. Apollo y Jacinto
      Jacinto, era el joven hijo de Amiclas, Rey de Esparta. Su hermosura empalidecía a la de los mas hermosos Dioses del Olimpo. Apolo se enamoró perdidamente del muchacho.
  • 159. Ninfa de Fountanebleau
      Diana la cazadora. Una obra maestra de estilo abstracto, ritmo y el estilo neo-gótico, simboliza el emblema de un pabellón de caza. Fue ejemplar para la Escuela de Fontainebleau.
  • 160. Praxíteles
      Praxíteles de Atenas, hijo de Cefisodoto el Viejo, fue el más renombrado escultor clásico ático del siglo IV a. C. Con la obra de Praxíteles la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo.
  • 161. Hermes con el niño Dionisos
      Es una escultura griega de mármol con una altura de 213 centímetros y que se encuentra en el Museo arqueológico de Olimpia. Se encontró en el año 1877 entre las ruinas del templo dedicado a Hera donde servía como ornamentación. Se trata de una obra escultórica exenta, inspirada en la mitología griega.
  • 162. Afrodita saliendo del baño
      Se trata del primer desnudo integro femenino del arte griego. Se produjeron infinidad de copias. Mide alrededor de 2.05cm.
  • 163. Apolo Sauróctono
      Representaba a Apolo en su adolescencia a punto de herir a un pequeño lagarto que trepaba por el tronco de un árbol. Aparece representado en monedas de Nicópolis. Hay varias copias de este original perdido, entre las que destacan la de los museos Vaticanos y la del museo del Louvre.
  • 164. Libre Cinco artistas variados.
  • 165. Michael Jackson
      Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones.
  • 166. Mickel Jackson Entre sus muchas obras podemos destacar: Thriller (1982); Forever, Michael (1975); Michael (2010).
  • 167. Elvis Presley
      Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.
  • 168. Elvis Presley Podemos destacar de Elvis: Blue Hawaii (1 de octubre, 1961); For LP Fans Only (6 de febrero, 1959); Elvis Sings Flaming Star (Abril de 1969)
  • 169. Madonna
      Es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Nació en Bay City, y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza moderna.
  • 170. Madonna Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales, su mayores éxitos son "Like a Virgin", "Papa Don't Preach", "La Isla Bonita", "Like a Prayer", "Vogue", "Frozen", "Ray of light", "Music", "Hung Up", y "4 Minutes".
  • 171. Andrea Bocelli
      Es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas, además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
  • 172. Andrea Bocelli Entre sus obras destacan: "Por ti volare"; "Miserere"; "Bocelli".
  • 173. James Cameron
      James Francis Cameron es un director, guionista y productor de cine canadiense.
  • 174. James Cameron Es conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia.

×