Laboratorio resistencias eléctricas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Laboratorio resistencias eléctricas

  • 2,761 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,761
On Slideshare
2,758
From Embeds
3
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
0

Embeds 3

http://lorenasiachoque.wordpress.com 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Laboratorio Resistencias EléctricasResistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso porun circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación delas cargas eléctricas o electrones.Las resistencias tienen en su mayoría 4 líneas, pero también hay de 5, 6 o 3 líneasque identifican los dígitos y el múltiplo de 10 por el cual se hará la operación paraaveriguar la resistencia total.Para saber el valor de las líneas se utiliza el código de colores.
  • 2. Como por ejemplo para una resistencia de colores café, azul, naranja y dorado (elcual es constante en las resistencias e indica la tolerancia). El valor total de laresistencia es de 15,740 Ω. Es decir café= 1, azul= 6, naranja= 3, y dorado= 5%.Se hace la pertinente operación mostrada en la siguiente imagen, y se compruebacon el multímetro.Los circuitos eléctricos, están formados por varias resistencias y opcionalcontienen una fuente de energía, la cual en este caso será una pila.
  • 3. Circuito en Paralelo: cuando la corriente eléctrica tiene más de un camino porrecorrer. En él La suma de las intensidades de rama es la intensidad total delcircuitoEn este caso con 3 resistencias, este circuito en paralelo tiene una totalidad de15,000 Ω, comprobado con un multímetro.Pero también puede realizarse con una pila como se muestra en la imagen.
  • 4. Circuito en serie: cuando la corriente solo tiene un camino por donde pasar. Enun circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro enla línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellosserá la misma que la que atraviesa el último.Para este circuito la resistencia total es de 616,04 ΩCircuito Mixto: es una combinación de varios elementos conectados tanto enparalelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre ycuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo comoen serie.Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que seencuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calculary reducir un circuito único y puro.
  • 5. Para este circuito la resistencia total es de 0,40 Ω.Conclusión: Todas las resistencias cuando están en paralelo tienen el mismo voltaje